33bits

Versión completa: Tráiler de lanzamiento de River City Ransom: Underground
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr



El otoño pasado sus responsables ya nos avisaron de que el juego estaba en su fase final de desarrollo, que a penas quedaban unos flecos y ya estaría terminado. Ahora, todavía sin una fecha fijada en su página de Steam más allá de «febrero 2017», Conatus Creative Inc. publica por fin el tráiler de lanzamiento, lo que significa que River City Ransom: Underground está al caer.

Son días importantes para quienes echamos de menos la época del beat'em up clásico; se ha dado una coincidencia (o no) en esta semana en la que el juego da de su último coletazo promocional: el martes pasado salió a la venta el nuevo Double Dragon IV de Arc System Works, que a su vez le licenció la franquicia River City Ransom a los zagales de Conatus. Ambos juegos son secuelas modernas de dos sagas de los ochenta que están creativamente muy entrelazadas.

Atentos, que la cosa no es fácil de seguir: en 1986 el diseñador nipón Yoshihisa Kishimoto iniciaba lo que posteriormente se llamaría la saga Kunio-kun. El primer juego, Nekketsu Kōha Kunio-kun, llegaba a occidente como Renegade. Su segunda entrega sería Nekketsu Kōha Kunio-kun, en occidente Super Dodge Ball, pero paralelamente aparecería el que se considera su sucesor espiritual, el primer Double Dragon, que luego seguiría su propio camino hasta Double Dragon III en 1991. El tercero de la serie oficial Kunio-kun sería Downtown Nekketsu Monogatari, River City Ransom. La primera secuela de RCR se anunció en 2011 y era un proyecto de un pequeño estudio indie, Miracle Kidz, para la WiiWare japonesa, pero finalmente fue cancelado.

Ahora, después de arduas negociaciones para conseguir la licencia (que adquirió de Arc System Works en junio de 2015 dentro de un paquete de franquicias de Technos), llega River City Ransom: Underground, financiado a través de Kickstarter hace tres años y medio y con un aspecto francamente brioso. Veremos qué tal les ha quedado.

El origen de toda esta mandanga de japoneses entendiéndose a base de patadas giratorias lo tenéis, si os apetece ampliar la lectura, en el artículo del Mes Mini correspondiente a Double Dragon II.

Fuente
Sólo PC?

Y eso de que es la continuación del Street Gangs, no tuvo ya una continuación GameCube y otra 3DS hace poco?