33bits

Versión completa: Yacht Club Games y Tequila Works hablan sobre la facilidad de trabajar en Switch
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

La llegada de Nintendo Switch al mercado del videojuego supondrá para Nintendo muchos cambios no solo por el concepto que presenta la consola, sino también por el hecho de haber usado hardware más actual. La compañía japonesa ha apostado por un modelo personalizado de la gama Tegra de Nvidia, lo cual parece haber gustado mucho a los desarrolladores. Hace unos días, el estudio japonés NIS comentó que el trabajo de porteo de Disgaea V desde PlayStation 4 a Nintendo Switch fue muy sencillo. Por supuesto, no son los únicos que están valorando de forma positiva las facilidades que ofrece la consola de Nintendo a la hora de trabajar/portear para ella. Yacht Club Games y el estudio español Tequila Works tambien han querido ofrecer su opinión al respecto.

Comenzado por los creadores del más que recomendable 'Shovel Knight', es decir, Yacht Club Games, el estudio ha comentado lo siguiente: -"el porteo está siendo realmente sencillo. Esta es una de las mejores experiencias que hemos tenido con un nuevo hardware de Nintendo. Estamos experimentando con la Vibración HD. ¡Es realmente genial! Pero todavía no estamos seguros de si encajará con la jugabilidad de Shovel Knight"-. A priori, parece que el conocido estudio indie está contento con las capacidades que ofrece Nintendo Switch. Eso sí, la Vibración HD (una de las novedades de os Joy-Con o el Pro Controller), parece que se va a quedar fuera de la versión de 'Shovel Knight' que llegará a la consola.

En el caso de Tequila Works, creadores del prometedor 'Rime', el estudio español ha comentado lo siguiente: -"estamos usando el Unreal Engine 4, que tiene características geniales y soporte middleware, lo que Tantalus [encargada de la versión para Nintendo Switch] y nosotros podemos aprovechar durante el proceso. Está yendo bien. No hemos tenido preocupaciones, pero Nintendo ha estado allí para cualquier pregunta o comentario que hemos planteado. Ha sido una relación increíble"-. De forma adicional, el estudio español ha comentado que le gustaría hacer un juego (serio, increíblemente extraño según el estudio) específico para las características de Nintendo Switch, pero que primero quieren terminar 'Rime'.

Fuente
Es curioso como practicamente todas las desarrolladoras que alguna vez trabajan para nintendo, siempre hablan bien de ellos.

Y en el caso de Switch parece ser que al final uno de los baches importantes que han tenido los sistemas anteriores, ha sido resuelto.

A ver si evolucionan a mejor en ese sentido. Yo realmente multis prefiero que no, aunque de vez en cuando algunos multis vienen bien. Lo que yo prefiero son juegos de desarrolladoras externas, de todas, nuevos. ya sean con IP viejas o creando nuevas IP.