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Versión completa: Nvidia "atará" los códigos de los juegos incluidos con sus tarjetas
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La compraventa de códigos de descarga a través de Internet se ha convertido en un importante y efervescente mercado, con decenas de páginas ofreciendo juegos a precios muy ventajosos. Pero el origen de dichos códigos es en ocasiones algo nebuloso. Muchos de ellos proceden de los packs ofrecidos por fabricantes de hardware, y no todos están de acuerdo en que los juegos cuya inclusión han tenido que negociar terminen en otras manos que no sean las del comprador de sus productos. Nvidia es una de estas compañías, y hoy ha confirmado que comenzará a asociar sus códigos de descarga a las tarjetas con las que vienen para impedir su reventa.

Según señala la empresa en una página de preguntas y respuestas, los cupones para descargar los juegos incluidos con sus tarjetas son para el comprador de las mismas y para nadie más. Por este motivo, la compañía exigirá que sean canjeados utilizando una cuenta GeForce Experience, que comprobará si el código se corresponde con la tarjeta gráfica instalada.

Según ha podido saber ArsTechnica, Nvidia no comprobará la tarjeta del usuario de forma individual, sino que se limitará a contrastar si el código del juego en cuestión se corresponde con la gama adecuada (por ejemplo, un juego incluido con una GTX 1080 solo podrá ser descargado si el usuario posee una GTX 1080). Una vez aprobada la descarga, la aplicación GeForce Experience se encargará de añadirlo de forma permanente a la colección de juegos del usuario en Steam, Uplay, Origin o el servicio correspondiente, permitiendo ya su uso en cualquier equipo. Lo que Nvidia no ha aclarado es qué sucederá si por ejemplo alguien compra dos tarjetas para montarlas en SLI y luego quiere vender el cupón de uno de los juegos repetidos.

Con esta maniobra Nvidia no mata dos, sino tres pájaros de un tiro: bloquea en gran medida la reventa de códigos, evita que algunos usuarios descarados devuelvan productos recién comprados solo quedarse con el cupón y promociona al mismo tiempo su aplicación GeForce Experience, que no se caracteriza por su popularidad.

Fuente
Hombre, parece normal y comprensible, aunque no soy yo muy partidario de ciertas limitaciones.
¿Y a ellos qué más les da dónde terminen los juegos? Igual de goloso puede ser para alguien el incentivo de que al comprar una tarjeta ésta traiga un juego que le apetezca jugar, que comprarla con la idea de vender la clave por 10-15-20€ y aplicar un pequeño descuento en la compra de la gráfica. En todo caso debería preocupar a las editoras de software.
(03-02-2017 15:37)Xiphias [ -> ]¿Y a ellos qué más les da dónde terminen los juegos? Igual de goloso puede ser para alguien el incentivo de que al comprar una tarjeta ésta traiga un juego que le apetezca jugar, que comprarla con la idea de vender la clave por 10-15-20€ y aplicar un pequeño descuento en la compra de la gráfica. En todo caso debería preocupar a las editoras de software.

Probablemente esto venga "sugerido" por las editoras, a cabio de seguir colabornado en promociones con Nvidia.
(03-02-2017 15:44)Mafrune [ -> ]Probablemente esto venga "sugerido" por las editoras, a cabio de seguir colabornado en promociones con Nvidia.

Debe ser la explicación, pues.
No me parece bien.

Si yo compro un pack de consola que venga con un juego, lo saco de la caja, y lo vendo allí mismo en el Game para ahorrarme unas pelillas, es mi decisión. Nadie pierde.

Y si en lugar de con el juego físico es con un código, lo mismo. Este tipo de limitaciones a los juegos digitales no me gustan nada.
(03-02-2017 16:37)JuanmaNPI [ -> ]No me parece bien.

Si yo compro un pack de consola que venga con un juego, lo saco de la caja, y lo vendo allí mismo en el Game para ahorrarme unas pelillas, es mi decisión. Nadie pierde.

Y si en lugar de con el juego físico es con un código, lo mismo. Este tipo de limitaciones a los juegos digitales no me gustan nada.

Y si en vez de código, es instalado... Pues no se puede. A mí tampoco es que me guste, pero los objetos promocionales suelen tener prohibida su reventa siempre. Mira juegos de prensa, o las películas que regalaban con el Telepizza. En todas pone alguna nota de uso no comercial ni reventa, a veces bien grande. Otra cosa es que normalmente puedas pasar de ello porque difícilmente vaya a saberse, pero si se monta el mercado pues se mosquean.
Yo lo entiendo, vender regalos está feo.
Imagino (aunque igual no es así) que la empresa que lo regala, en este caso Nvidia, tiene un trato con la distribuidora del juego según el cual están perdiendo beneficio por el juego en favor de promoción, porque el objetivo ahí no es hacer el juego rentable, sino hacer la tarjeta más atractiva. O sea, que o la distibuidora, o Nvidia, o las dos, ganan menos con esos juegos de promoción que con el juego que tienes en la tienda. Por eso no ven bien que la gente se lucre, porque ahí sí están perdiendo una venta.
Es como cuando trabajaba en Sony y nos regalaban los juegos de PlayStation. Yo asumo que ahí Sony sólo estaba gastando el precio del disco y la caja, quizá 50 céntimos por juego, ahí nadie espera beneficio, así que si lo revendes es pérdida para ellos. Aunque, a decir verdad, nosotros los vendíamos, jajaja, así que ahí dejo el debate que ya no sé ni lo que estoy diciendo.
(03-02-2017 23:13)Bonjour [ -> ]Y si en vez de código, es instalado... Pues no se puede. A mí tampoco es que me guste, pero los objetos promocionales suelen tener prohibida su reventa siempre. Mira juegos de prensa, o las películas que regalaban con el Telepizza. En todas pone alguna nota de uso no comercial ni reventa, a veces bien grande. Otra cosa es que normalmente puedas pasar de ello porque difícilmente vaya a saberse, pero si se monta el mercado pues se mosquean.

Claro, si viene instalado no se puede. Eso es otra opción y uno ya sopesa entonces que si el juego que viene no le interesa, si es en disco lo vende y se ahorra algo, si es instalado pues entonces para él es como si viniera sin juego con lo que se pierde el impulso que la promoción podría darle a dicho producto incluso para gente que no quiera el juego adicionado.

O que ya lo tenga, ojo, que también puede ocurrir.