33bits

Versión completa: SWAT 4 en gog.com
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
SWAT 4, excelente juego de acción táctica, único en muchos aspectos, y que ha estado fuera del mercado durante años, ahora está en gog.com por tiempo limitado. ¿El problema? Un precio ligeramente alto para un juego del 2005. A pesar de todo, me he dejado llevar por el consumismo y ha caído.

[Imagen: SWAT-4-PC.jpg]

Para quien no lo conozca, es un FPS táctico realista. Diréis que hay más del estilo, Rainbow Six, Ghost Recon... Pero este tiene elementos que lo hacen único en su género. Por ejemplo, siendo la policía, tu prioridad es arrestar a los sospechosos y usar las armas sólo en situaciones extremas. 

Por eso, al irrumpir en una habitación con sospechosos dentro, lo primero que hay que hacer es gritarles para que se rindan (cuantos más agentes están en la habitación rodeándoles y gritándoles, más posibilidades de que tiren el arma). Entonces se los esposa y se reporta el arresto. Para conseguir esto, además de la superioridad numérica y los gritos, puedes usar herramientas como granadas de gas, cegadoras, pistola táser y spray de pimienta.

Casi siempre hay civiles inocentes en la escena del crimen, a los cuales tendrás que proteger pero también aplicar la norma de esposar a todo el mundo "por si acaso".

Cada vez que juegas un escenario, los personajes cambian de posición, además de que pueden reaccionar de distinta manera, escondiéndose, atacando, rindiéndose a la primera o negándose a soltar el arma...

Todo eso crea una gran tensión y un estilo de juego único que personalmente me encanta.

Me sorprende que nadie haya intentando imitarlo, y que tras 20 años de FPS, todos los juegos de este estilo siguen siendo de matar a todo lo que se mueva. Más curioso aún, este juego está tan olvidado que no lo tienen ni en Steam ni en gog.com (donde sí tienen el SWAT 3).

¡Yo quiero un SWAT 5! Y si tiene un buen modo cooperativo online y generador de misiones aleatorias, mejor.

https://www.gog.com/game/swat_4_gold_edition
Yo los que estoy deseoso de que pongan en algun sitio son:

Soldado de fortuna (el primero)
Project I.G.I. (el primero)


Tambien me gustaria que siguieran un poco las sagas, pero las siguientes partes no fueron del todo lo esperado y terminaron muriendo.
¿Por que esta por tiempo limitado en gog?

He escuchado bastante de ese juego pero la verdad que no me llama especialmente, me parece interesante la idea pero los FPS me aburren mucho actualmente
Un juego extremadamente difícil y pausado. Desde luego no está hecho para todos los públicos, especialmente si te gusta el ritmo frenético de muchos de los FPS actuales.

Recuerdo que a mi me daba miedo jugar por los gritos que pegaban los enemigos al descubrirte Sad
Lo que le ocurrió a SWAT es que en capturas aparenta ser un juego de disparos en primera persona, a pesar de compartir ambientación y punto de vista es tremendamente diferente al tipo de juego que te puedas imaginar. Viene de una saga de tres juegos que le precedieron, de estrategia táctica, se podría asemejar más a lo que es un comandos. El objetivo principal es salvar a los rehenes y no causar bajas, es prácticamente el objetivo opuesto de cualquier shooter. L averdad es que semerece más reconocimiento por lo mucho que innovo en su momento, lástima que tuviera tan poca influencia en videojuegos posteriores, si toda la avalancha de shooters militares hubieran aprendido un par de lecciones de SWAT 4 podrían conseguir momentos de aútentica tensión con un puñado de elementos de sigilo, sin tener que montar un plato al tiro con oleadas de NPCs.


Aunque me guste la saga Bioshock ha eclipsado a todo la anterior de Irrational como los Freedoom Force que esencialmente eran juegos de estrategia como los SWAT.