33bits

Versión completa: Juegos basados en programación!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
En mi afán de probar cosas (en cuanto a videojuegos xd), me dió por probar una app de iPad llamada "Playgrounds", gratuíta y desarrollada por la misma Apple.

No es un juego por sí mismo. Es un entorno que interpreta en tiempo real las instrucciones que escribes en el lenguaje de programación Swift v3 (el que piensa utilizar Apple por defecto, para nuevos desarrollos en iOS en substitución de Objective C); y te muestra los resultados en una pantalla lateral.

Esta app permite descargar entornos preparados, de momento creo que solo por parte de Apple. Tres de estos entornos son para introducirte al lenguaje Swift, y de paso en los diferentes conceptos de programación. 

A Apple se le ha ocurrido la genial idea de concebirlos como si fuese un videojuego. Y aquí está la gracia. De hecho es un videojuego. Cada lección es un nivel, en el que 1 o 2 personajes tienen que conseguir diferentes objetivos en el escenario. En lugar de mover el/los personajes con controles tradicionales, tienes que crear programas.

Y la verdad, me ha gustado bastante este estilo de "juego".

¿Conocéis más"juegos"/"programas" de este estilo?

Playgrounds es bastante reciente, de hecho estas "lecciones" son de hace apenas 2 meses, hay muy poquita cosa.

No hace falta que sea para iPad, puede ser para consolas o, especialmente, PC. Y de paso, mejor si sirve para aprender un lenguaje de programación útil; no es que Swift sea malo, al contrario, pero es bastante nuevo, hay pocos ejemplos/tutoriales, y hay demasiados cambios e incompatibilidades entre versiones.
https://codecombat.com

https://www.codingame.com



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Joder. Como dicen en otros foros... din en la pole.

Edit: Estoy mirando "codingame" y es realmente una pasada. Y con el lenguaje que quieras.

¿Qué lenguaje me recomendáis? Que sea útil para propósito general. Algunos conceptos ya me los conozco, en su tiempo aprendí algo de Basic, Pascal y Cobol. Que sea fácil de seguir el código. Lo que es nuevo para mi, es la programación orientada a objetos.
TIS-100, todavia no he jugado, pero por lo que he visto, es sobre le lenguaje ensamblador.


El mejor lenguaje programador que puedes encontrar. adorar


Otro más ahora que caigo, Shenzen I/O..... Creo que se escribe así (el I/O si que está bien)
(27-01-2017 14:40)Linotype [ -> ]Joder. Como dicen en otros foros... din en la pole.

Edit: Estoy mirando "codingame" y es realmente una pasada. Y con el lenguaje que quieras.

¿Qué lenguaje me recomendáis? Que sea útil para propósito general. Algunos conceptos ya me los conozco, en su tiempo aprendí algo de Basic, Pascal y Cobol. Que sea fácil de seguir el código. Lo que es nuevo para mi, es la programación orientada a objetos.
Para buscar curro lo que mas se ve es Java, C#, PHP o Javascript

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
(27-01-2017 15:58)helmerpunk [ -> ]Para buscar curro lo que mas se ve es Java,  C#,  PHP o Javascript

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No es para buscar curro. Debería ser de propósito general, por si algún día quiero hacer cualquier cosa, y pueda hacerlo tanto en Mac como Windows/Linux, etc...

Por ejemplo, no quiero repasar Cobol. Tampoco me interesa web
Yo lo más parecido que he jugado, y me pareció muy entretenido, es WarioWare: Do It Yourself, que estaba orientado a que diseñases tus propios minijuegos. Pintabas los sprites, podías animarlos, creabas también la música y había que desarrollar el código de funcionamiento del microjuego ordenando las acciones, que no dejaban de ser triggers, if's, while's...



Lo más entretenido del juego era participar en los concursos que había semanales, donde te hacían una propuesta (vaqueros, marcianos, comida... Lo que fuese) y la gente participaba con sus creaciones, que después podían compartirse para que las jugase cualquiera.

Pero claro, todo en un tono muy sencillo, visual y amigable para cualquiera, a menos que uno sea muy ceporro. Big Grin
(27-01-2017 16:20)Linotype [ -> ]No es para buscar curro. Debería ser de propósito general, por si algún día quiero hacer cualquier cosa, y pueda hacerlo tanto en Mac como Windows/Linux, etc...

Por ejemplo, no quiero repasar Cobol. Tampoco me interesa web
Yo me quedaría con C#, te vale para todo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Java y C# son los mas generales.

La verdad que cuando me toco programar, C/C+ es de los que mas me gustan.
Python, @Linotype.

Sencillo, potente, fácil de leer, multiplataforma y con una comunidad enorme. El lenguaje perfecto para un aficionado (y no tan aficionado).
(27-01-2017 19:01)Lamont [ -> ]Python, @Linotype.

Sencillo, potente, fácil de leer, multiplataforma y con una comunidad enorme. El lenguaje perfecto para un aficionado (y no tan aficionado).

No lo habia oido hasta ahora.
Jo, yo iba a recomendar el juego aquel de hackear Matrix incluido en el 'enter the Matrix' de Dave Perry, una chorradita que utilizaba comandos y entorno similar al MS-DOS que te permitía desbloquear cosas y añadir cheats al juego creo, pero se queda algo limitado frente a lo que pides, Lino.
Páginas: 1 2 3