33bits

Versión completa: Los mejores simuladores de paseos (o películas interactivas) para 33bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Yonyx

Simuladores de paseo, o películas interactivas, o como sea que queráis llamar a aquellos juegos donde las mecánicas jugables son secundarias en favor de la narrativa pausada, las sensaciones evocadas o la experiencia en general.

El término no es ni mucho menos peyorativo, es sólo para entendernos.

- Cada uno puede poner su lista, ordenada por calidad, de todos los juegos de este estilo que haya terminado.

- Al primero que se mencione le sumaré 3 puntos, al segundo 2 puntos y al tercero 1 punto. Al final haré la suma total a ver qué juegos de este estilo son los favoritos de 33bits.

Ah, que cada cual con su consciencia considere qué juegos pueden tener esas características mencionadas al principio. Si alguien quiere poner a The Witness o trolear con Gears of War... pues que lo haga. No limits.


1.  Tales from the Borderlands - 3 puntos
2.  Outlast - 2 puntos
3.  The Walking Dead Season 1 - 1 punto

Y el resto que he terminado:

4.  The Vanishing of Ethan Carter
5.  Life is Strange
6.  Layers of Fear
7.  Journey
8.  The Walking Dead Season 2
9.  The Stanley Parable
10. The Beginner's Guide
11. Gone Home
Creo que tenemos conceptos distintos de simuladores de paseos roto2
(05-01-2017 20:10)[DNC] [ -> ]Creo que tenemos conceptos distintos de simuladores de paseos roto2

Yo entraba pensando en Shenmue roto2

Yonyx

Que cada uno ponga los juegos que considere. Esto no va de dirimir o delimitar los límites tontos de los subgéneros, cada uno tiene su propia opinión sobre ello.

En Gone Home coincidiremos muchos que es un "simulador" de este estilo. En otros ejemplos menos claros no coincideremos todos, es normal. Por eso vamos a considerar los que sean elegidos por más gente (y sean los mejores, claro).
Con Shenmue hay bastante debate, soy de los que opinan que se trata de un simulador de interrogar a ancianos.

Mis favoritos de simular paseos (o lo que sea):

1. SOMA
2. The Stanley Parable
3. Gone Home

Mención especial para:

4. Life is Strange
5. The Wolf Among Us
6. The Vanishing of Ethan Carter
7. The Detail

Edito y añado The Vanishing of Ethan Carter. Siempre se me olvida alguno en estas listas.
A ver, es cierto que has aclarado que no usas el término en tono peyorativo ni quieres broncas, pero anda que no es tentador debatir XD

En cualquier caso, no lo digo con ánimo de gresca. Pero no considero que algunos de esos juegos (los que he probado de esas listas) resten importancia a la jugabilidad, sino que defieren de la estructura de un videojuego convencional y nos hacen ver que en los videojuegos se pueden hacer otras cosas que no sea pegar tiros y superar misiones concretas. Tampoco quiero aquí desviar el hilo pero es que el tema es muy interesante XD
1- Journey 
2- Journey
3- Journey
1. Life is Strange
2. Beyond Two Souls
3. Layers of Fear
Me cuesta votar, pues no considero simulador de paseos al mismo nivel a un juego como el Rapture ese, a uno como SOMA.

Aún así, cogido con pinzas porque no termino de ver la definición:

The Vanishing of Ethan Carter
Journey
Gone Home
Las aventuras de Telltale entre otras como Oxenfree o Life is Strange no tienen mucho de simulador de paseos, lo que son en su núcleo son aventuras conversacionales. Quizás Firewatch si que me valdría como ambas cosas porque las dos acciones que predominan en su desarrollo son caminar y hablar. Pero si lo que haces es interactuar con objetos en pequeñas instancias y tomar decisiones mediante diálogos no se como pueden considerarse simuladores de paseo si apenas hay espacio por el que caminar.

No entro a valorar el uso de la etiqueta, pero vamos me ha sorprendido ver esa generalización.
1-The Vanishing of Ethan Carter
2-Layers of Fear



Para mi los walking dead no son simuladores de paseo. Son mas bien "pelis" interactivas de hecho tu ni si quiera tienes que andar casi hehehe y los outlast tampoco, porque aunque andemos no se limita a no hacer nada mas practicamente como si ocurre en Layers of Fear que no hay nada mas que hacer que darle a la W y buscar objetos que nunca hay xD.

El Ethan carter me encanto tanto visualmente como la historia y este si es simulador de paseos, pulas 1 boton de vez en cuando para resolver los puzles y ale xD.



(05-01-2017 21:09)Belegur [ -> ]1- Journey 
2- Journey
3- Journey

Siempre quise probar Journey. ¿No había un rumor de su salida para PC?

Abzu también me interesa.

De paso, la lista opuesta con los que menos me han gustado:

- Proteus
- Dear Esther
Páginas: 1 2