33bits

Versión completa: CIRCLE Entertainment se muestra algo preocupada por Nintendo Switch
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr



Desde Nintendo Life siguen con su ronda de entrevistas a varios desarrolladores o editores y esta vez le ha tocado el turno al CEO de CIRCLE Entertainment, Chris Chao, que ha compartido sus experiencias, los planes de futuro y sus preocupaciones de cara al próximo año y entre ellas está Nintendo Switch.

De primeras, puede chocar un poco que con la corriente de positivismo que mueve hoy en día a Nintendo Switch, a alguien le pueda generar algún tipo de preocupación, especialmente dentro del sector independiente, pero así lo ha manifestado Chris Chao a la hora de hablar sobre los planes de futuro de su compañía de cara a 2017, exponiendo un punto de vista diferente al de los propios consumidores.

Cita:“En estos momentos estamos centrados en 3DS, Steam y PlayStation (probablemente VR); intentamos solicitar la licencia para Nintendo Switch, pero Nintendo quiere que seamos pacientes. Personalmente estoy un poco preocupado por Switch (no por el hardware), pero aún estoy dispuesto en trabajar en ella.

Si quieres conocer mis preocupaciones, tengo que decir que si en esta plataforma se puede adaptar fácilmente de Unity y Unreal, para los jugadores será algo chulo de ver porque saldrán muchos juegos, ¿pero cómo nos aseguramos que el nivel de calidad de los juegos se mantenga alto? Puede que algunos indies puedan adaptar 5-10 títulos en dos meses; será duro para  los pequeños desarrolladores sobrevivir en una plataforma con una competencia tan grande.”

Porque como también comenta el propio Chris Chao, si bien es verdad que “la parte buena es que el mercado digital de las consolas parece estar expandiéndose, la parte mala es que los juegos (especialmente los indies) son cada vez más difíciles de vender. Muy irónico, ¿no?” Según él, esto está sucediendo porque cada vez son más los que buscan juegos “hardcore” que sea baratos y de gran calidad, mientras que muchos desarrolladores que no tienen acceso a más recursos para satisfacer dichas expectativas, terminan haciendo juegos simples y divertidos de bajo presupuesto que venden mal.

Pero esta situación no va a frenar los planes de CIRCLE Entertainment y para este año se van a centrar más en juegos “hardcore” que no tanto en los “casuales”. Uno de estos juegos será Picontier, pero también tienen entre 15 y 20 títulos planeados para distintas plataformas (seguramente publicados por Flyhigh Works y Qubic Games) y 2 ó 3 de gran tamaño para el segundo o tercer cuarto de 2017.

Fuente


Vamos, que después de ser de las pocas indies asiduas de 3DS, ahora se encuentran que como es fácil desarrollar/portear juegos a Switch, no ven claro el tema...
Si están preocupados porque preveen una gran competencia por un previsible gran número de juegos adaptados a Switch es que la consola va por muy buen camino.

zothenr

(05-01-2017 13:43)chente [ -> ]Si están preocupados porque preveen una gran competencia por un previsible gran número de juegos adaptados a Switch es que la consola va por muy buen camino.

Es que básicamente es eso, ahora que va a haber mucha competencia... se tendrán que poner las pilas.