33bits

Versión completa: PS4 vendió 6,2 millones de unidades durante la campaña navideña
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Sony ha anunciado haber conseguido despachar 6,2 millones de PlayStation 4 durante el ciclo navideño (un aumento respecto a los 5,7 millones del año pasado), que para la compañía nipona se extiende desde el 20 o 21 de noviembre hasta el 31 de diciembre o 1 de enero en función de la región. Desde su lanzamiento en 2013, PS4 acumula un total de 53,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo (la consola está disponible en 123 regiones o países).

Sony también ha revelado que durante las fiestas se han vendido 50,4 millones de juegos para PS4 (un aumento respecto a los 35 millones del año pasado) entre las copias físicas vendidas en en tiendas minoristas y las digitales despachadas en su tienda en línea. Además, la compañía también ha anunciado que Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ha conseguido traspasar más de 8,7 millones de unidades, cifra que posiblemente suma las copias incluidas en los diferentes packs que unen juego y PS4 Slim.

Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, se ha mostrado un año más muy agradecido por el apoyo que los seguidores y socios han brindado a PlayStation, que en esta ocasión han permitido a la consola superar una de las mejores campañas navideñas de su historia. El directivo se ha comprometido a seguir impulsando la cartera de títulos para PS4 y PS VR.

Sony no ha detallado qué sistema ha vendido más, si PS4 o PS4 Pro. Tampoco ha revelado las unidades de PlayStation VR despachadas, pero Kaz Hirai, director ejecutivo de la compañía, se ha mostrado satisfecho tanto con las ventas iniciales del visor como su rendimiento durante el periodo navideño.

Fuente
Hombre, falta saber en los países donde se celebren los Reyes no? Que además seguro que venden un pico también.

La mía será para la cuesta de enero sisi
Locuron de cifras, y agarrate que en el 2017 vienen curvas y se pueden sobrepasar facilmente estos numeros
Yo me la compré a principios de diciembre por la salida de Final Fantasy XV.
Y con TLG guardian cómo único lanzamiento exclusivo, y ya vemos cómo ha vendido.
En 2017 con el aluvión lo van a petar.
Sin competencia en consolas, pues es lo que hay.
Llevo tiempo pensando que 2017 será el clímax de PS4. Año tras año ascendiendo, PSVR con buen pie, nadie le ha castigado el online de pago o el segundo año DEP que se pegó, y esta campaña logra sus mayores registros. Eso y que en 2017 es una salvajada la de juegos que le vienen, sumado al run run del E3 pasado... creo que va a dar un nuevo salto y al final no envidiará demasiado a PS2, salvando las distancias.