33bits

Versión completa: Super Mario Run: de 90 millones de descargas, un 3% pagó los 9,99€
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Desde que se lanzó, Super Mario Run ha recaudado 30 millones de dólares

El primer juego de Nintendo para móviles (concretamente terminales iPhone y iPad aunque ya es posible registrarse para que nos avisen cuando esté lista la versión de Android) empezó sembrado de polémica por la decisión de que Super Mario Run costara 10€ después de probar una especie de demo. La gran mayoría de usuarios de smartphones no está dispuesta a pagar tanto dinero por una aplicación para su teléfono y las cifras que ha recogido el Wall Street Journal lo demuestran.

Desde que Super Mario Run salió hace dos semanas, en total ha recaudado unos 30 millones de dólares debido a que 3 millones de usuarios han pagado por él. Auque estas cifras sin contexto suenen bien, la realidad es otra. En total se han producido 90 millones de descargas, por lo que el porcentaje de pagos es poco más del 3%. Esta última cifra ha ido descendiendo poco a poco, pues el día de su lanzamiento el 10% de los usuarios que lo descargaban terminaban pagando por la versión completa de Super Mario Run.

Y si metemos más contexto, Pokémon GO, que fue un éxito tremendo este verano, llegó a recaudar 200 millones de dólares en 32 días. Super Mario Run no está ni cerca de conseguir equipararse con el fenómeno de salir a la calle a capturar pokémon.

No obstante, desde Nintendo ya dijeron en un principio que las cifras conseguidas cuadraban con sus expectativas. Al fin y al cabo, es de conocimiento general que de los usuarios que descargan una aplicación, solamente entre un 2% y un 4% terminan pagando con dinero por ella. Y también hay que tener en cuenta que Super Mario Run no se ha lanzado para el grueso de las plataformas que conforman el mercado de los smartphones. Cuando el juego lleve un tiempo disponible en Android volveremos a valorarlo.

http://www.gamestribune.com/nintendo/not...-comprado/
Menos mal que los juegos de móvil reportan beneficios gordos.

Que los mejor es que sí habrá dado muchos beneficios xD.
Era lo esperable aunque no es mala cifra, pero van listos si se piensan que la gente se gasta 10€ en aplicaciones para el movil asi tan alegremente
Veo tambien un poco absurdo sacarlo primero en iOS pero bueno
(04-01-2017 13:23)Cyberio [ -> ]Menos mal que los juegos de móvil reportan beneficios gordos.

Que los mejor es que sí habrá dado muchos beneficios xD.

Para ganar pasta gansa en móviles, hay que darle a la gente lo que quiere, y lo que quiere la gente son juegos "gratis" con publicidad y micropagos. Punto.

Saludos

Yonyx

Mario va a tener piernas largas (no como Pokemon) y sólo ha salido en iOS de momento. Es y va a ser un exitazo se mire por donde se mire.
El tema es que 3 millones a 10 euros no es moco de pavo, y lo de Pokémon GO es una salvajada: 20 millones de dólares siendo un juego "gratis". ¿20 kilos a base de micropagos? Es tremendo.
(04-01-2017 14:10)Rivera [ -> ]El tema es que 3 millones a 10 euros no es moco de pavo, y lo de Pokémon GO es una salvajada: 20 millones de dólares siendo un juego "gratis". ¿20 kilos a base de micropagos? Es tremendo.

Pokémon Go lleva más de quinientos millones de dólares recaudados.

Edito: Y más de seiscientos también.
Supongo que es triste, pero hubiera recaudado muchísimo más si entre partida y partida te meten un banner y teniendo que pagar x pasta por poderes y paquetes de vida.
(04-01-2017 13:28)ifar B [ -> ]Era lo esperable aunque no es mala cifra, pero van listos si se piensan que la gente se gasta 10€ en aplicaciones para el movil asi tan alegremente
Veo tambien un poco absurdo sacarlo primero en iOS pero bueno

Joder, es verdad. Lo dice la noti, 200 millones en solo 32 putos días, qué bestia XD
(04-01-2017 14:10)Rivera [ -> ]El tema es que 3 millones a 10 euros no es moco de pavo, y lo de Pokémon GO es una salvajada: 20 millones de dólares siendo un juego "gratis". ¿20 kilos a base de micropagos? Es tremendo.

20 millones dice roto2

Rivera, Pokemon GO hace $2,075,628 por DIA, asi que calcula.

La industria del movil se come en beneficios a cualquier otra cosa. Solamente cosas como GTAV pueden compararse.