04-01-2017 12:23
Desde que se lanzó, Super Mario Run ha recaudado 30 millones de dólares
El primer juego de Nintendo para móviles (concretamente terminales iPhone y iPad aunque ya es posible registrarse para que nos avisen cuando esté lista la versión de Android) empezó sembrado de polémica por la decisión de que Super Mario Run costara 10€ después de probar una especie de demo. La gran mayoría de usuarios de smartphones no está dispuesta a pagar tanto dinero por una aplicación para su teléfono y las cifras que ha recogido el Wall Street Journal lo demuestran.
Desde que Super Mario Run salió hace dos semanas, en total ha recaudado unos 30 millones de dólares debido a que 3 millones de usuarios han pagado por él. Auque estas cifras sin contexto suenen bien, la realidad es otra. En total se han producido 90 millones de descargas, por lo que el porcentaje de pagos es poco más del 3%. Esta última cifra ha ido descendiendo poco a poco, pues el día de su lanzamiento el 10% de los usuarios que lo descargaban terminaban pagando por la versión completa de Super Mario Run.
Y si metemos más contexto, Pokémon GO, que fue un éxito tremendo este verano, llegó a recaudar 200 millones de dólares en 32 días. Super Mario Run no está ni cerca de conseguir equipararse con el fenómeno de salir a la calle a capturar pokémon.
No obstante, desde Nintendo ya dijeron en un principio que las cifras conseguidas cuadraban con sus expectativas. Al fin y al cabo, es de conocimiento general que de los usuarios que descargan una aplicación, solamente entre un 2% y un 4% terminan pagando con dinero por ella. Y también hay que tener en cuenta que Super Mario Run no se ha lanzado para el grueso de las plataformas que conforman el mercado de los smartphones. Cuando el juego lleve un tiempo disponible en Android volveremos a valorarlo.
http://www.gamestribune.com/nintendo/not...-comprado/
El primer juego de Nintendo para móviles (concretamente terminales iPhone y iPad aunque ya es posible registrarse para que nos avisen cuando esté lista la versión de Android) empezó sembrado de polémica por la decisión de que Super Mario Run costara 10€ después de probar una especie de demo. La gran mayoría de usuarios de smartphones no está dispuesta a pagar tanto dinero por una aplicación para su teléfono y las cifras que ha recogido el Wall Street Journal lo demuestran.
Desde que Super Mario Run salió hace dos semanas, en total ha recaudado unos 30 millones de dólares debido a que 3 millones de usuarios han pagado por él. Auque estas cifras sin contexto suenen bien, la realidad es otra. En total se han producido 90 millones de descargas, por lo que el porcentaje de pagos es poco más del 3%. Esta última cifra ha ido descendiendo poco a poco, pues el día de su lanzamiento el 10% de los usuarios que lo descargaban terminaban pagando por la versión completa de Super Mario Run.
Y si metemos más contexto, Pokémon GO, que fue un éxito tremendo este verano, llegó a recaudar 200 millones de dólares en 32 días. Super Mario Run no está ni cerca de conseguir equipararse con el fenómeno de salir a la calle a capturar pokémon.
No obstante, desde Nintendo ya dijeron en un principio que las cifras conseguidas cuadraban con sus expectativas. Al fin y al cabo, es de conocimiento general que de los usuarios que descargan una aplicación, solamente entre un 2% y un 4% terminan pagando con dinero por ella. Y también hay que tener en cuenta que Super Mario Run no se ha lanzado para el grueso de las plataformas que conforman el mercado de los smartphones. Cuando el juego lleve un tiempo disponible en Android volveremos a valorarlo.
http://www.gamestribune.com/nintendo/not...-comprado/