33bits

Versión completa: Akira Toriyama habla de sus 30 años diseñando para Dragon Quest
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: dragon-quest-xi-nintendo-switch-playstat...270196.jpg]

Por muchos es conocidos que la saga Dragon Quest ha contado desde sus inicios con personajes, ya sean enemigos o protagonistas, diseñados por Akira Toriyama, autor japonés conocido principalmente por ser la mente maestra detrás de Dragon Ball. Con la celebración del 30 aniversario, el nipón ha querido expresar sus pensamientos en relación con la saga, para lo cual ha emitido una carta.

En lo que respecta al contenido de esta carta, lo primero que ha mencionado el creativo es la sorpresa al ver que la saga ha alcanzado las 3 décadas, volviéndose más popular según pasaban los años, afirmando que se vería incapaz de hacer el mismo trabajo durante tanto tiempo. Asimismo, ha afirmado que el tiempo pasado con la serie de podría definir como "divertido y con trabajo duro", habiendo hecho los diseños de los principales personajes humanos. En contraposición, ha afirmado que he tenido muchos problemas debido a que tiene que plantear sus diseños en un mundo de fantasía, mencionando que implementa todos los trucos que que conoce, pero que, aun así, muchos de sus diseños son rechazados, por lo que su libertad creativa ha disminuido con el tiempo.

A pesar de todo, el artista ha afirmado que tiene recuerdos nostálgicos con la saga, sobre todo de aquellos días en los que podía dibujar libremente a pequeños monstruos. Ahora lo único que resta es ver al nuevo título de la saga 'Dragon Quest XI', en acción.

Fuente