33bits

Versión completa: PlayStation 4 llega a los 50 millones de unidades vendidas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

La última vez que las contó, ayer mismo, Sony llevaba 50 millones de PS4 vendidas en todo el mundo. Son unas cuantas y son consolas que ya han pagado los usuarios, no distribuidas a tiendas.

La última vez que la compañía japonesa facilitó estos datos fue en abril, al cerrar el anterior año fiscal. Entonces eran 40 millones de pleis y esperaban haber vendido otras 20 hasta el 31 de marzo de 2017. Poco después de «la mejor semana de Black Friday en la historia de PlayStation», pues, están a medio camino. No es imposible, porque se acerca la época de los milagros navideños, pero tampoco van sobrados.

La clave podría estar en PS4 Pro. Las ventas de la nueva máquina se incluyen en esa cifra de los 50 millones, pero hay poca información sobre su éxito en relación a otros modelos de PlayStation 4. Sabemos que la versión profesional de la consola vendió bastante más que el resto de la familia, durante su primera semana a la venta, tanto en Japón como en el Reino Unido. Sin embargo, la situación ya había dado la vuelta en el país nipón una semana después. Nada raro ahí: los early adopters se llaman así por algo.

En una entrevista para Digital Spy, el bueno de Shuhei Yoshida decía también ayer que, a la espera de poder analizar los datos con más detenimiento, «parece que mucha gente de la que está comprando una PS4 por primera vez está escogiendo PS4 Pro. Creo que está teniendo una demanda mayor a la que esperábamos».

Será interesante ver, ya digo, hasta qué punto es importante el 4K reescalado para Papá Noel y los Reyes Magos.

Fuente