33bits

Versión completa: ¿Por qué Nintendo ha escogido el nombre Nintendo Switch para su nueva plataforma?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: nintendo-switch_297274.jpg]

Lo que en marzo de 2015 comenzó siendo un proyecto denominado Nintendo NX, el pasado 20 de octubre de 2016 rompió esa crisálida para convertirse en lo que hoy conocemos por Nintendo Switch. La nueva plataforma de Nintendo, que mezcla los conceptos sobremesa y portátil en un mismo hardware, llegará en marzo de 2017 y aún quedan algunas dudas por despejar. Para ello, la compañía japonesa tiene previsto celebrar un evento en directo el próximo 13 de enero y en el que revelarán todas las incógnitas que existen. Mientras esperamos el inicio del evento, Nintendo ha realizado algunos comentarios sobre Nintendo Switch en el último número de la publicación nipona Nintendo Dream; comentarios relacionados con el nombre del dispositivo y el objetivo que tienen con la nueva plataforma.

Como todos sabemos, este proyecto nació con el nombre en clave Nintendo NX, el cual cambió hace menos de dos meses. Hemos pasado más de un año oyendo y leyendo este nombre, ¿por qué no mantenerlo? Según ha comentado Nintendo: -"decidimos que este nombre era el que mejor encajaría con nuestro producto por dos razones. Representa una de las características de Switch, poder cambiar simultáneamente entre la pantalla de la televisión y la de Switch, mientras que también encarna la idea de ser un "Switch", y cambiar la forma en que las personas experimentan el entretenimiento en sus vidas diarias"-. ¿Os gusta más este nuevo nombre o preferíais el otro? No dudéis en dejar vuestra opinión al respecto.

En otro orden de cosas, Nintendo ha hablado de los objetivos que tiene con Nintendo Switch a la hora de ofrecer una nueva experiencia de juego. Según han comentado: -"queríamos mostrar a las personas cómo de diferente, de una forma agradable, serían las experiencias de entretenimiento, haciéndoles ver y oír por sí mismos qué puede hacer de una manera fácil de usar. Permite a las personas disfrutar de una experiencia de consola de sobremesa no sólo frente a una televisión, sino en cuartos sin televisión o en el exterior. Y debido a que los mandos son desmontables del cuerpo principal de la consola, cada una de sus formas ofrece diferentes experiencias de juego para que la gente disfrute"-.

Fuente