33bits

Versión completa: Sony señala que la compañía será más 'cautelosa' al anunciar fechas de lanzamiento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha señalado durante el evento de PlayStation Experience que la compañía ha "aprendido" de sus errores a la hora de anunciar fechas de lanzamiento y juegos demasiado pronto.

A partir de ahora, la compañía será mucho más cautelosa porque, en palabras de Yoshida, hacer juegos en la generación de PlayStation 4 implica más ambición por parte de los equipos y los juegos, por consiguiente, tardan mucho en hacerse.

Sony ha aprendido la lección y es por eso que Yoshida señala que serán más precavidos en el futuro. Han sido muchas las fechas de lanzamiento que han tenido que cambiar, y eso siempre trae consigo repercusiones negativas por parte de la comunidad. En este sentido, Sony sólo anunciará las fechas de lanzamiento cuando estén seguros de que saldrá el juego.

Entre algunos ejemplos de títulos que sufrieron un retraso en su fecha de lanzamiento, encontramos Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Gran Turismo Sport o el caso de Horizon: Zero Dawn, cuyo lanzamiento se retrasa hasta el año que viene.

Sobre la realidad virtual

Yoshida concluía hablando del proceso de desarrollo de PlayStation VR. Señala que se siente emocionado como "hace veinte años cuando estaba trabajando en la primera PlayStation".

Además, Yoshida siente que este es el primer año de realidad virtual que será apropiado para el consumidor. En los próximos veinte años, los desarrolladores aprenderán a usar las herramientas y, así, crear nuevos géneros y experiencias en este formato.

Fuente
Y seguiran anunciando juegos a 10 años vista, cambio de plataforma incluido?
El problema no es sólo anunciar fechas y luego encontrarte un retraso.
El problema es anunciar juegos a más de 3 años de distancia de la fecha de salida estimada. El anuncio de TLOU 2, aunque fuese un secreto a voces, creo que se lo tendrían que haber callado hasta que al juego no le quedara un año o menos...
Y acaban de anunciar TLOU 2 para vete a saber cuando..
Irónicamente a inicios de generación las desarrolladoras intentaban asentar la idea de que desarrollar juegos en esta generación sería más sencillo que en la generación pasada. Lo cual se caía por su propio peso.
(05-12-2016 13:05)Revoc [ -> ]Y acaban de anunciar TLOU 2 para vete a saber cuando..

Pero no han querido dar fecha, que es el tema que quieren evitar.

A mi me parece bien que anuncien los juegos con antelacion. De toda la vida se ha hecho asi y esta bien para tener una perspectiva general de los juegos que vas a poder tener en tu consola en un futuro.

El problema es que den una fecha y no se cumpla o que pase lo de The Last Guardian.

Y ojo, que a mi me parece un putadon tener que esperar dos añazos minimo para TLoU 2.
(05-12-2016 13:14)Tas [ -> ]Pero no han querido dar fecha, que es el tema que quieren evitar.

A mi me parece bien que anuncien los juegos con antelacion. De toda la vida se ha hecho asi y esta bien para tener una perspectiva general de los juegos que vas a poder tener en tu consola en un futuro.

El problema es que den una fecha y no se cumpla o que pase lo de The Last Guardian.

Y ojo, que a mi me parece un putadon tener que esperar dos añazos minimo para TLoU 2.

Es que a mi saber que  está en desarrollo un juego que espero (mucho en este caso) y no lo voy ni a oler como poco en 2 años... me destruye  XD
A mi tampoco me gusta que anuncien juegos con más de 2 años hasta el lanzamiento.

De hecho espero que el TLOU 2 sea para navidades de 2018 y no se vaya más allá.

Eso sí, viendo lo que tardan actualmente me da que poco más de Naughty Dog tocho vamos a ver en esta generación.
Pobre Sony, con esta nueva política a ver como ganan ahoras las conferencias, como aquel E3 de hace año y medio que ganaron 'con la boina' con anuncios como:

- Un remake de un famoso jrpg de PSX que saldrá Dios sabe cuando.
- Un Kickstarter de una nueva entrega de una vieja saga de la Sega Dreamcast, que igual sale a finales del año que viene.
- Un juego que lleva desarrollandose durante una década, con los antecedentes que hay de como suelen acabar estas cosas.
Esto lo dicen porque van a volver a retrasar Horizon zero dawn de nuevo, ya vereis.
(05-12-2016 15:19)yopmoi [ -> ]Esto lo dicen porque van a volver a retrasar Horizon zero dawn de nuevo, ya vereis.

Ahora eres Sonyer, no seas cenizo
(05-12-2016 15:24)Revoc [ -> ]Ahora eres Sonyer, no seas cenizo

Que ahora sea sonyer  imparcial no quiere decir que no siga siendo idiota roto2

Lo van a volver a retrasar, he dicho.
Páginas: 1 2