33bits

Versión completa: PlayStation VR estaría cerca de superar las ventas combinadas de Vive y Rift en UK
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: 2016111816256_1.jpg]

Tal y como auguraban algunas predicciones, PlayStation VR va camino de superar en términos de unidades y ventas totales a las cifras obtenidas por HTC Vive y Oculus Rift en Reino Unido, según se hace eco MCV.

El precio como principal atractivo

Los datos y estimaciones, ofrecidos por la firma GfK, destacan que PlayStation VR ha conseguido erradicar algunas de las dudas y preocupaciones de los consumidores sobre la realidad virtual, ayudando a los consumidores a dar el paso a las nuevas tecnologías. De hecho, la empresa de estudios de mercado y análisis de consumo, a través de su presidente Paul Simpson destaca la importancia del precio.

"Oculus Rift y HTC Vive, ambos dispositivos destinados a los jugadores más avanzados, sufren en términos de ventas cuando se les compara con PS VR", comenta Paul Simpson. "Estas unidades son más caras, y necesitan de un dispositivo PC muy potente. PS4 en cambio, tiene una base de usuarios de más de 3 millones y medio de consolas en Reino Unido", añade.

Por último, Simpson aboga por la importancia de los Early Adopters. "Los primeros usuarios no saben qué esperar de la tecnología. Sony y PlayStation han conseguido eliminar muchas preocupaciones sobre la realidad virtual. Las encuestas y estudios revelan que los resultados de PS VR han sido muy positivos en este aspecto, superando expectativas y datos previos", comenta.

Fuente
Buenas:

Es que es normal, lo que más vende no es el mejor producto -mejor en el sentido de mejores características- sino el que se sabe vender mejor, o adaptarse a las necesidades del cliente. Y las necesidades pueden ser tener una RV decente al precio más contenido posible.

POr mi parte, si fuese compatible con Pc, me las compraría. Pero estar atado al contenido que decida una compañía hace que no me interese en absoluto para un aparato de estas características.
(25-11-2016 16:41)JuanmaNPI [ -> ]Buenas:

Es que es normal, lo que más vende no es el mejor producto -mejor en el sentido de mejores características- sino el que se sabe vender mejor, o adaptarse a las necesidades del cliente. Y las necesidades pueden ser tener una RV decente al precio más contenido posible.

POr mi parte, si fuese compatible con Pc, me las compraría. Pero estar atado al contenido que decida una compañía hace que no me interese en absoluto para un aparato de estas características.

[Imagen: 2hf5ik2.jpg]

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/5...s_on_psvr/
(26-11-2016 18:55)Lazarus_Jones [ -> ][Imagen: 2hf5ik2.jpg]

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/5...s_on_psvr/

Gracias.

Si, conocía eso, pero me quedan muchas dudas al respecto. Para empezar lo de "Steam Games"... ¿Por qué no de Origin, uPlay, GOG y demás? ¿Por qué solo Steam? ¿Es soporte oficial o es algo de terceros y no con compatiblidad total?

Por ahora estoy espectante. Si es algo oficial de Sony que, simplemente, ha sacado drivers oficiales para Pc, y cualquiera puede aprovecharlos. Y el tema de Steam es porque por ahora solo Steam se ha interesado pero al final vale para todo como un Oculus Rift... pues me los pillaré seguramente.
(25-11-2016 16:41)JuanmaNPI [ -> ]Buenas:

Es que es normal, lo que más vende no es el mejor producto -mejor en el sentido de mejores características- sino el que se sabe vender mejor, o adaptarse a las necesidades del cliente. Y las necesidades pueden ser tener una RV decente al precio más contenido posible.

POr mi parte, si fuese compatible con Pc, me las compraría. Pero estar atado al contenido que decida una compañía hace que no me interese en absoluto para un aparato de estas características.

Yo luego lo he pensado: Y si a Apple le da por sacar lo mismo por 700€. Las necesidades de que sea económico se van por el retrete. Simplemente como dices saben venderse mejor.
(26-11-2016 22:49)JuanmaNPI [ -> ]Gracias.

Si, conocía eso, pero me quedan muchas dudas al respecto. Para empezar lo de "Steam Games"... ¿Por qué no de Origin, uPlay, GOG y demás? ¿Por qué solo Steam? ¿Es soporte oficial o es algo de terceros y no con compatiblidad total?

Por ahora estoy espectante. Si es algo oficial de Sony que, simplemente, ha sacado drivers oficiales para Pc, y cualquiera puede aprovecharlos. Y el tema de Steam es porque por ahora solo Steam se ha interesado pero al final vale para todo como un Oculus Rift... pues me los pillaré seguramente.

No pone Steam Games exactamente. Pone SteamVR Games. Para ejecutar un juego en SteamVR no es necesario que este haya sido comprado en la tienda de steam ya que son como si dijesemos una plataforma de RV abierta y que soporta los cascos que quieran implementarla. Y no sólo los cascos, si no que también trae el soporte a mandos, tanto los del Vive como cualquier otro que implementen.

Los pocos juegos que hay en GOG o en Uplay que son para VR, son también o para Steam VR o para el SDK de Oculus, que es algo similar al SteamVR pero sólo vale para los cascos de Oculus, aunque esto cambió con el lanzamiento del Revive, que es una aplicación que desarrolló uno, y que hace de puente entre el SDK de Oculus y el SteamVR, por lo que la mayoría de juegos de la Oculus store, se pueden jugar también en SteamVR.

Vamos, que si consiguen que funcione todo lo que se ejecute bajo steamVR practicamente tendrías disponible todo lo que hay de VR en PC (aunque supongo que no soportará juegos en escala de habitación que son muchos), salvo algún juego de Oculus que tenga impementado algún tipo de DRM. Eso sí, esto no es oporte oficial ni mucho menos. De hecho el que lo ha desarrollado es español.
(26-11-2016 23:11)Cyberio [ -> ]Yo luego lo he pensado: Y si a Apple le da por sacar lo mismo por 700€. Las necesidades de que sea económico se van por el retrete. Simplemente como dices saben venderse mejor.

Si Apple saca lo mismo por 700€, ninguno de los que estamos clamando por unos cascos calidad/precio lo vamos a comprar así se aparezca Steve Jobs a decirnos que lo compremos.

Igual que el que público objetivo de un Xiaomi Redmi no es el mismo que el de un iPhone tal vez con alguna excepción.

Si Apple saca lo mismo por 700€ pueden pasar dos cosas:

1- Que haga el mejor casco por 700€, en cuyo caso lo comprará todo aquel que tenga 700€ y quiera un gran casco, sin mirar tanto el precio.

2- Que haga un casco por 700€ que es peor que uno de 400. En cuyo caso lo comprará todo aquel cuya necesidad sea tener un casco con la manzana de marras, independientemente de que si no la tuviera estuviese o no dispuesto a comprarlo.

Fíjate que también hablo del saber venderse, pero eso tiene un límite. Hay marcas como Apple, Sony, Nintendo... que consiguen una base de personas dispuestas a comprarles su producto aunque si ese mismo producto lo sacase otra igual lo ignoran. Pero eso es para esa base de personas. Nintendo tiene X millones de personas que estarían ahora flipando con la NX sea lo que sea lo que hubiesen mostrado, pero hay otros millones que si no les muestra algo que les interese a un precio que les interese no se lo compran, y ahí tenemos la oxtia que se ha pegado con WiiU.
(27-11-2016 09:11)Cikio [ -> ]No pone Steam Games exactamente. Pone SteamVR Games. Para ejecutar un juego en SteamVR no es necesario que este haya sido comprado en la tienda de steam ya que son como si dijesemos una plataforma de RV abierta y que soporta los cascos que quieran implementarla. Y no sólo los cascos, si no que también trae el soporte a mandos, tanto los del Vive como cualquier otro que implementen.

Los pocos juegos que hay en GOG o en Uplay que son para VR, son también o para Steam VR o para el SDK de Oculus, que es algo similar al SteamVR pero sólo vale para los cascos de Oculus, aunque esto cambió con el lanzamiento del Revive, que es una aplicación que desarrolló uno, y que hace de puente entre el SDK de Oculus y el SteamVR, por lo que la mayoría de juegos de la Oculus store, se pueden jugar también en SteamVR.

Vamos, que si consiguen que funcione todo lo que se ejecute bajo steamVR practicamente tendrías disponible todo lo que hay de VR en PC (aunque supongo que no soportará juegos en escala de habitación que son muchos), salvo algún juego de Oculus que tenga impementado algún tipo de DRM. Eso sí, esto no es oporte oficial ni mucho menos. De hecho el que lo ha desarrollado es español.

Cuando creía que comenzaba a entenderlo.. me he liado XD

Entonces, digamos el Oculus que tiene un parche para jugar al Doom en VR, pero eso no tiene nada que ver con Steam ¿funcionaría? Me da que no.

Por otro lado, como dices, no es oficial. Igual Sony lo ignora, igual mañana están sacando algo para joder ese soporte, igual va bien o igual no... No se, toca esperar sí o sí.
Si te refieres al Doom nuevo, no hay parche para jugar en VR. Hay wrappers como Vorpx que hacen un apaño, pero que para mi gusto distan mucho de ser interesante jugarlos así, porque el arma va pegada a la cara todo el rato y da de todo menos inmersión. Aun así, esos wrappers también funcionan bajo steamVR por lo que podrías utilizarlos (si es que una vez probado esto de los wrappers le sigues viendo un atractivo, que por lo que veo en el foro de Realovirtual, practicamente nadie se lo ve xD)

El Doom 3 por ejemplo, si han hecho un mod completo que puedes jugarlo en VR de manera nativa y ese si podrías jugarlo ya que va por steam VR. Y en ese si que mola porque el movimiento del arma y de la cabeza están totalmente desligados.

SteamVR digamos que es como un DirectX de realidad virtual. Y soporta tanto el Oculus Rift como el Vive y recientemente se ha añadido OSVR. 

Pero vamos, que explico el tema de como va lo de steamVR. Desconozco las limitaciones de esto de Trinus VR.
(27-11-2016 15:20)Cikio [ -> ]Si te refieres al Doom nuevo, no hay parche para jugar en VR. Hay wrappers como Vorpx que hacen un apaño, pero que para mi gusto distan mucho de ser interesante jugarlos así, porque el arma va pegada a la cara todo el rato y da de todo menos inmersión. Aun así, esos wrappers también funcionan bajo steamVR por lo que podrías utilizarlos (si es que una vez probado esto de los wrappers le sigues viendo un atractivo, que por lo que veo en el foro de Realovirtual, practicamente nadie se lo ve xD)

El Doom 3 por ejemplo, si han hecho un mod completo que puedes jugarlo en VR de manera nativa y ese si podrías jugarlo ya que va por steam VR. Y en ese si que mola porque el movimiento del arma y de la cabeza están totalmente desligados.

SteamVR digamos que es como un DirectX de realidad virtual. Y soporta tanto el Oculus Rift como el Vive y recientemente se ha añadido OSVR. 

Pero vamos, que explico el tema de como va lo de steamVR. Desconozco las limitaciones de esto de Trinus VR.

No, no me refiero al nuevo, me refiero al Doom, al primero sisi
Por lo visto aún no han sacado versión Steam VR por lo que habría que esperar a eso.

Desconozco si con el revive funciona pero claro, tambien tengo que decir que me extraña que funcione algo de oculus, con revive para ejecutarlo en Steam VR y con trinus VR todo al mismo tiempo xD
(27-11-2016 15:06)JuanmaNPI [ -> ]Fíjate que también hablo del saber venderse, pero eso tiene un límite. Hay marcas como Apple, Sony, Nintendo... que consiguen una base de personas dispuestas a comprarles su producto aunque si ese mismo producto lo sacase otra igual lo ignoran. Pero eso es para esa base de personas. Nintendo tiene X millones de personas que estarían ahora flipando con la NX sea lo que sea lo que hubiesen mostrado, pero hay otros millones que si no les muestra algo que les interese a un precio que les interese no se lo compran, y ahí tenemos la oxtia que se ha pegado con WiiU.

Cierto, aunque la base de consumidores de Apple hoy por hoy es gigantesca, además de que el Watch ha interesado a menos gente, incluso bastantes fans de Apple no tienen el relojito. Pero es como decías: Sony ha sabido venderse. Los que conocían Oculus y Vive sabían de su precio, por lo tanto Sony en comparación pone un precio significativamente más bajo. La gente compara, y lo compra. Entre otras estrategias de márketing, claro.
Páginas: 1 2