33bits

Versión completa: El retirado Chris Metzen habla de su salida de Blizzard
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

El septiembre pasado, tras más de 23 años en Blizzard, Chris Metzen, una de las figuras más importantes de Blizzard, decidió retirarse. Ahora a través de Eurogamer, que se hace eco de una extensa entrevista del podcast de Scott Johnson, se consigue ahondar en los motivos de esa decisión.

'Comencé a tener ataques de pánico'

"Soy una persona diferente de aquel hombre", confirma Metzen. "Dejar Blizzard fue una decisión increíblemente difícil. He estado ahí desde que era un crío. Creo que tenía 19 años cuando fui contratado, y ha sido mi vida entera y mi identidad. Y de muchas maneras, me consumió", explica.

"Ha sido una experiencia increíble, pero el coste puede ser algunas veces muy duro". Metzen se refiere, principalmente, al complicado desarrollo de Overwatch y Project Titan, cuyas historias y trasfondos en términos de planificación y programación lo consumió durante mucho tiempo. De hecho, Blizzard gastó recursos y tiempos en darles forma, hasta que se canceló y mutó en el conocido videojuego.

"Pienso que fue durante esos años cuando me quemé muchísimo. Creo que mi corazón necesitaba que cambiase de vida. Pensé en tomármelo todo con calma, pues no quería cargar con el peso de todo", prosigue Metzen. "Pero cuando estás en una compañía como Blizzard durante tanto tiempo, pienso en Cadena Perpetua: era un hombre institucionalizado. Soy el tío de Blizzard, una y otra vez. Me encantaba estar ahí. Me encantaba la gente", confirma.

"Me acabé por convertir en alguien esquizofrénico", comenta. Obviamente, fue la citada transición de Project Titan a Overwatch lo que acabó por destruir a Metzen. El resultado fue un éxito, pero el daño ya estaba hecho. "Comenzaron los ataques de pánico, y una ansiedad que no desaparecía", confirma Matzen.

"Entonces, antes de retirarme finalmente, pensé que sabía el motivo de por qué había tenido ataques de pánico todo el tiempo. Los ataques me sucedían en cualquier momento, cuando mi esposa y yo nos íbamos por ahí a cenar o a ver una película. No tenía ni idea de cómo acabaría la cosa." El ex de Blizzard confirma que, cuando se le diagnosticaron los ataques, fue forzado a tomar una decisión por el bien de su salud.

Fuente
El paso de Titán a Overwatch tuvo que ser estresante de cojones. Al menos se ha despedido con un pelotazo del copón...