33bits

Versión completa: Conoces/Recuerdas aquel juego?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Nunca os ha pasado que estais jugando a algun juego poco conocido, o que recordais espontaneamente un juego de vuestra infancia/adolescencia y os gustaria comentarlo, pero os da pereza abrir un hilo para ello (o considerais que no merece la pena)?
 
Propongo este hilo como un punto de encuentro de esos comentarios de “te acuerdas de aquel juego que…?” o de “estoy jugando a un juego que…”.
 
Quiza esta funcion pueda ser tambien absorbida por el hilo Chat, pero creo que puede ser suficientemente interesante para que tenga un hilo propio, que se pueda ir reflotando siempre que se quiera u os pase por la cabeza algun otro juego que os despierte una sonrisa.
 
Y de paso, lo inauguro con un juego que, sin ser nada del otro mundo, guardo buenos y divertidos recuerdos: Herc’s Adventures para PSX.
Era una aventura isometrica, con mucha exploracion y modo cooperativo para 2 jugadores, basada, muy libremente, en la mitologia griega. Podias escoger entre 3 personajes (Hercules, puro musculo, lento, capaz de levantar hasta casas; Atlanta, arquera con un ataque especial devastador, pero muy poco resistente; Jason, que no era ni chicha ni limona) cada uno con su equipo y parametros de vida y fuerza.
 
Lo recuerdo con mucho cariño especialmente por completarlo en modo coop con un amigo, a base de muchas tardes de Play y galletas Principe. A mas, los creditos eran de los mas originales que he visto.
Voy a usar el hilo, pero para ver si alguno me recuerda el nombre de un juego, que también puede ser interesante para ello.

Os detallo y pongo en situación: juego de fútbol, mi antiquísimo 286, al menos con gráficos EGA creo recordar que los jugadores tenían un tono de piel grisáceo, juraría que con vista lateral y diría que con selecciones en lugar de clubes, aunque esto último es lo que recuerdo más vagamente. Y aquí ya el detalle definitivo y desternillante: estaba jugando un partido con uno de mis primos cuando el juego de repente se queda parado. Pensamos durante unos segundos en el típico cuelgue por un fallo del juego... Pero no. De repente salta al campo un espontáneo, más concretamente una tía el pelotas que cruza el campo de arriba a abajo. El partido prosigue como si nada. Estábamos a caballo entre descojonados y estupefactos. Aquello sólo lo vimos una vez, como si fuese un evento aleatorio que se produce cada mil.

¿¡Cómo se llama ese juego!? Ni mi primo ni yo nos acordamos, pero nos reímos un montón cada vez que recordamos aquel momento.
Buena idea. Copio y pego del chat:

¿Podéis ayudarme a recordar el nombre de un juego?

Lo jugué entre finales de los 90 y muy al principio de los 2000. Es un juego estilo Civilization pero del espacio. Te expandes por planetas y construyes ciudades en cada uno. Evolucionas, desarrollas la tecnología etc. También podías hacer naves de guerra y había combates entre flotas en el espacio. Además, tenía algo de argumento, así que cada x turnos te salía un aviso, en plan "los aliens han secuestrado a un científico, hay que rescatarlo" y dependiendo de lo que hicieras, la historia iba por un lado o por otro. Lo empecé varias veces, y siempre lo disfrutaba hasta llegar a un punto en el que aparece una raza agresiva y muy poderosa que de pronto me barría. Nunca supe cómo superar ese punto, hasta llegué a pensar que era un bug.

Del nombre ni me acuerdo, aunque creo que llevaba un número, posiblemente el "3" de alguna serie. Si veo capturas o un vídeo puede que lo recuerde.

Estoy mirando capturas de Master of orion y también de Galactic Civilizations, pero no acabo de verlo claro, creo que no es ninguno de esos...

¿Ideas?
Por si no lo has leido, te puse tambien alpha centauri, a ver si suena la campana xD
(04-11-2016 18:49)Ricardo [ -> ]Buena idea. Copio y pego del chat:

¿Podéis ayudarme a recordar el nombre de un juego?

Lo jugué entre finales de los 90 y muy al principio de los 2000. Es un juego estilo Civilization pero del espacio. Te expandes por planetas y construyes ciudades en cada uno. Evolucionas, desarrollas la tecnología etc. También podías hacer naves de guerra y había combates entre flotas en el espacio. Además, tenía algo de argumento, así que cada x turnos te salía un aviso, en plan "los aliens han secuestrado a un científico, hay que rescatarlo" y dependiendo de lo que hicieras, la historia iba por un lado o por otro. Lo empecé varias veces, y siempre lo disfrutaba hasta llegar a un punto en el que aparece una raza agresiva y muy poderosa que de pronto me barría. Nunca supe cómo superar ese punto, hasta llegué a pensar que era un bug.

Del nombre ni me acuerdo, aunque creo que llevaba un número, posiblemente el "3" de alguna serie. Si veo capturas o un vídeo puede que lo recuerde.

Estoy mirando capturas de Master of orion y también de Galactic Civilizations, pero no acabo de verlo claro, creo que no es ninguno de esos...

¿Ideas?

Master of Orion 3
Space Empire 3

así que se me ocurran ahora mismo y que pueda ser de ese estilo, esos. A ver si miro o caigo en alguno mas.
(04-11-2016 16:51)Xiphias [ -> ]Voy a usar el hilo, pero para ver si alguno me recuerda el nombre de un juego, que también puede ser interesante para ello.

Os detallo y pongo en situación: juego de fútbol, mi antiquísimo 286, al menos con gráficos EGA creo recordar que los jugadores tenían un tono de piel grisáceo, juraría que con vista lateral y diría que con selecciones en lugar de clubes, aunque esto último es lo que recuerdo más vagamente. Y aquí ya el detalle definitivo y desternillante: estaba jugando un partido con uno de mis primos cuando el juego de repente se queda parado. Pensamos durante unos segundos en el típico cuelgue por un fallo del juego... Pero no. De repente salta al campo un espontáneo, más concretamente una tía el pelotas que cruza el campo de arriba a abajo. El partido prosigue como si nada. Estábamos a caballo entre descojonados y estupefactos. Aquello sólo lo vimos una vez, como si fuese un evento aleatorio que se produce cada mil.

¿¡Cómo se llama ese juego!? Ni mi primo ni yo nos acordamos, pero nos reímos un montón cada vez que recordamos aquel momento.

European Championship 1992. ;DD



Pero... ¿estás tonto, Xiphias? Si ya te lo contesté aquí hace 3 años y hablamos y todo sobre ello y contaste lo mismo del primo... ;DDD

http://zonaforo.meristation.com/topic/14...ry39374798
(04-11-2016 20:48)Eileen [ -> ]Pero... ¿estás tonto, Xiphias? Si ya te lo contesté aquí hace 3 años y hablamos y todo sobre ello y contaste lo mismo del primo... ;DDD

http://zonaforo.meristation.com/topic/14...ry39374798

Te haces mayor, @Xiphias , cuídate ese Alzheimer lol
Yo lo puse varias veces hace años, y aunque por una vez parecí vir la luz gracias al conocimiento de los 33biteros, finalmente lo probé y no crea -CREO- lo que buscaba. Vuelvo a ponerlo por si se enciende alguna bombillita.

Consola: Master System o Medra Drive.
Género: Quizá plataformas y acción, en scroll lateral.

Recuerdo: Es un juego muy pero que muy colorido. No recuerdo nada de los personajes, simplemente tengo grabada la imagen de una especie de pradera o zona de campo muy bonita, con una especie de artilugio o maquinaria extraña, posiblemente similar a un ovni "posado" en tierra forma, aunque tampoco tengo claro que sea eso tal cual. Hay otra cosa que tampoco tengo claro pero me suena; cielo estrellado y en líneas generales, un paisaje muy bonito, posiblemente de noche.
(04-11-2016 20:46)Eileen [ -> ]European Championship 1992. ;DD




mis dies, joder que recuerdos, vaya vicios le metía
No es Space Empire y no es Alpha Centaury.
Recuerdo que, en la sección de construir ciudades en otros planetas, veías en 3D los edificios y podías mover la cámara. Incluso ya avanzado el juego, había batallas en la superficie de los planetas, aunque al principio eran todas en el espacio.
Creo recordar que había 3 razas y 3 discos, pero yo sólo jugaba con los humanos. Aunque este último dato no tengo claro si es un recuerdo, si estoy mezclandolo con otro juego o me lo he inventado...
Voy a pedir una facilita, en realidad ya lo he encontrado unas cuantas veces pero siempre me acabo olvidando del nombre XD

Lo jugué en recreativas así que supongo que debia ser de Neo-geo o SNK o algo así, era un beat'em up de principios de los 90 en el que controlabas a cuatro ninjas, creo recordar que entre los personajes seleccionables habia una mujer y uno rollo hulk, tambien recuerdo que uno de los niveles era por los tejados de varios edificios o algo así

Como anecdota curiosa, lo jugué en una recreativa cuando tendria yo 6 o 7 años y estando ya bastante avanzado tuve que dejar de jugar abandonando la maquina porque me pasó algo que nunca me habia pasado antes, me empezó a doler la cabeza, el primer dolor de cabeza de mi vida lo sufrí mientras jugaba a ese juego XD


(04-11-2016 20:56)Rivera [ -> ]Yo lo puse varias veces hace años, y aunque por una vez parecí vir la luz gracias al conocimiento de los 33biteros, finalmente lo probé y no crea -CREO- lo que buscaba. Vuelvo a ponerlo por si se enciende alguna bombillita.

Consola: Master System o Medra Drive.
Género: Quizá plataformas y acción, en scroll lateral.

Recuerdo: Es un juego muy pero que muy colorido. No recuerdo nada de los personajes, simplemente tengo grabada la imagen de una especie de pradera o zona de campo muy bonita, con una especie de artilugio o maquinaria extraña, posiblemente similar a un ovni "posado" en tierra forma, aunque tampoco tengo claro que sea eso tal cual. Hay otra cosa que tampoco tengo claro pero me suena; cielo estrellado y en líneas generales, un paisaje muy bonito, posiblemente de noche.


¿Puede ser Shadow of the beast? me suena por lo de los paisajes preciosistas



Páginas: 1 2 3