33bits

Versión completa: Los juegos de Bethesda no tendrán análisis antes del lanzamiento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
no reservéis. se acabó el problema.
Me enorgullezco de realizar análisis a menudo fuera de cualquier tipo de presión y/o interés de absolutamente nadie. No sé si en otros sitios es así no, quiero pensar que sí, porque me cuesta imaginar la mierda que tendría que ser hacerlo "de aquella manera" por A o por B.

De todos modos si el protagonista en esta ocasión es Skyrim, hay poco o nada que analizar. Basta una imagen para ver el lavado de cara, lo demás es lo que fue el 11-11-11.
Me imagino que el siguiente paso por parte de Bethesda es incluir mil mierdas en las ediciones "day one" de sus títulos.

Por cierto, menudos huevazos los de Polygon, en esta industria no es tan fácil ser tan crítico con una compañía de la talla de Bethesda.
Me parece un error garrafal. Por muchos motivos.

1) Reconoces implícitamente que tu estudio ha sacado juegos malos o al menos mediocres que se habrían beneficiado de embargo informativo.

2) Trastocas el mercado de las reservas. Puede que al principio vendas un poco más, pero a largo plazo perderás la confianza de los clientes. (Y ya sabemos el dinero que mueven las ventas del primer mes, que determinan el exito o fracaso de la mayoria de juegos).

3) Perjudicas tu imagen de marca al abanderar semejante estupidez de idea.

Hace tiempo que veo a Bethesda en horas muy bajas, pero es que esto me parece lamentable.


Un Saludo
Además, es que para mandarlos a posteriori, directamente no los mandes. Estos productos están destinados a vender el día 1, a ser reservados, y la razón de existir de las reviews es orientar un poco antes de dar el paso (aunque para muchos tengan otro sentido, prefieran leerlas dando igual si es hoy o mañana porque van a esperar a una rebaja ,Etc.)

Si el juego sale hoy y no hay review, sale mejor gastar 3 euros en alquilarlo y orientarte tú mismo con el juego en tu pantalla. Y bueno, aunque al fin y al cabo siempre mola porque juegas gratis, analizar con el juego ya en las tiendas y la gente jugándolo es un pelín incómodo, porque tienes la sensación de que poco importa ya lo que hagas.

Dar el juego el mismo día de salida (que encima es después por el tema envíos y demás, salvo que aparezca un fulano de Bethesda en tu casa el día 1) me parece algo tirando hacia lo absurdo.
(26-10-2016 15:23)MMalkavian [ -> ]2) Trastocas el mercado de las reservas. Puede que al principio vendas un poco más, pero a largo plazo perderás la confianza de los clientes. (Y ya sabemos el dinero que mueven las ventas del primer mes, que determinan el exito o fracaso de la mayoria de juegos).
A mi el sistema actual de reservas me parece que es algo que tiene que ser trastocado. Es algo de lo que se aprovechan las compañías para colocar juegos defectuosos o capados en contenido. Y no tiene que ver con que haya o no análisis antes de la fecha de salida. Muchas reservas en tiendas o páginas web se envían antes de poderlas cancelar, o son precompras que te las tienes que comer. La gente es la que tiene que cambiar de actitud porque el sistema actual parece que está diseñado para meternosla doblada una y otra vez.

(26-10-2016 15:23)MMalkavian [ -> ]3) Perjudicas tu imagen de marca al abanderar semejante estupidez de idea.
La imagen dependerá de si los juegos salen finalmente bien o mal. Si los juegos salen buenos yo no tengo nada que objetar de que decidan hacer eso, es más, me están diciendo claramente que si tengo dudas me espere. No están insistiendo en que reserve antes para que me den el juego completo o para tener tal o cual bonus. Si los juegos salen malos, eso es lo que realmente perjudicaría tu imagen como compañía, y no lo de no dar antes el juego a las webs. Si más compañías actuasen igual, probablemente con el tiempo tendríamos un mercado más sano, análisis más trabajados al no depender de la fecha de salida, con juegos analizados con los parches correspondientes y no con la promesa de que el parche de lanzamiento arregle errores que finalmente no están arreglados... y finalmente tendríamos consumidores que no sean incitados a comprar el día uno, si no cuando lo hayan decidido sin trampa ni cartón.

Ellos mismos ponen el Doom como ejemplo. Es un juego que después del Rage, nadie daba un duro por él. La gente era muy negativa con el título y actuaron igual, no hubo análisis en el lanzamiento. Y al final que pasó, que la gente lo compró después, tranquilamente sin la presión de comprar el día uno. Pero sabiendo que compraba un gran juego. El usuario no pierde nada. Con suerte, la gente perderá esa necesidad de jugarlo el día uno. Y si, quizás las webs que os dedicais a hacer análisis el día uno si que perdáis tráfico web, pero yo como consumidor prefiero esperar unos días sabiendo que lo que hay en el mercado es lo que me voy a encontrar y hacer una compra más meditada que el hecho de que haya decenas de análisis unos días antes de los que poco o nada me fío después de lo que ha pasado en los últimos años.
A mi me hace gracia ver a la prensa ir de digna y de defensora del jugador, sobre todo si tenemos en cuenta los antecedentes. A la prensa le jode porque esto le trastoca el chiringuito de la publicidad y de las copias de prensa anticipadas, los jugadores se la sudan.

A dia de hoy me fio 10000 veces mas de los jugadores de los foros, por mucha corriente negativa que suela haber hacia determinados juegos.
(26-10-2016 16:31)Tas [ -> ]A mi me hace gracia ver a la prensa ir de digna y de defensora del jugador, sobre todo si tenemos en cuenta los antecedentes. A la prensa le jode porque esto le trastoca el chiringuito de la publicidad y de las copias de prensa anticipadas, los jugadores se la sudan.

A dia de hoy me fio 10000 veces mas de los jugadores de los foros, por mucha corriente negativa que suela haber hacia determinados juegos.

Me fío, pero de personas con gustos afines a los míos (porque lo que me interesa es saber si en función de mis gustos, me va a gustar) y de personas de confianza.

Como te tengas que fiar de cualquier jugador que pulula por los foros lo llevas claro. Anda que no hay troletes que no lo han jugado y enmierdan o gente que después de una partida rápida sueltan auténticas perlas (y luego criticamos a un analista por no pasarse un juego cuando muchas veces nos dejamos llevar por unas impresiones de alguien que no conocemos de nada que ha tocado el juego superficialmente...)


En cuanto a la noticia, me parece totalmente irrelevante. Cuántos análisis (en castellano, que son los que leo) han hecho referencia en los últimos años a los bugs de los juegos de Bethesda? Cuántos han hecho referencia a partidas corruptas por problemas técnicos, a los problemas que tuvo PS3 con Fallout New Vegas relacionados con la RAM?

La gente se jaló los putos juegos de esta gente con total desconocimiento de todas estas mierdas porque en la prensa callaron como putas o simple y llanamente no habían jugado mas que un puñado de horas.
(26-10-2016 16:31)Tas [ -> ]A mi me hace gracia ver a la prensa ir de digna y de defensora del jugador, sobre todo si tenemos en cuenta los antecedentes. A la prensa le jode porque esto le trastoca el chiringuito de la publicidad y de las copias de prensa anticipadas, los jugadores se la sudan.

A dia de hoy me fio 10000 veces mas de los jugadores de los foros, por mucha corriente negativa que suela haber hacia determinados juegos.

Tal cual. me ahorras tener que escribir tanto desde el móvil...
(26-10-2016 16:39)chente [ -> ]Me fío, pero de personas con gustos afines a los míos (porque lo que me interesa es saber si en función de mis gustos, me va a gustar) y de personas de confianza.

Como te tengas que fiar de cualquier jugador que pulula por los foros lo llevas claro. Anda que no hay troletes que no lo han jugado y enmierdan o gente que después de una partida rápida sueltan auténticas perlas (y luego criticamos a un analista por no pasarse un juego cuando muchas veces nos dejamos llevar por unas impresiones de alguien que no conocemos de nada que ha tocado el juego superficialmente...)

Hombre, leyendo una buena cantidad de impresiones, y viendo tambien la forma en que se han escrito y sus razonamientos, puedes tener material suficiente como para poder cribar adecuadamente que opiniones pueden valer o no valer la pena o resultar de interes en base a coincidencia de gustos. Ademas, en Steam tambien tienes la utilisima posibilidad de ver las horas de juego, aunque se pueda "falsear" facilmente.

Esta claro que tampoco es 100% fiable, pero en general creo que es un metodo que suele ser mas valido. Eso si, huyendo de meterse en las opiniones de usuario de Metacritic.
Vamos, que ahora es cuando menos hay que fiarse de la prensa en lo que respecta a juegos publicados por Bethesda XD



Y lo gracioso es que venga haciendo recomendaciones ahora, cuando les interesa..... pero es que las recomendaciones además son con una sola compañia. Porque al menos hasta ahora, quitando los posibles bug de sus juegos (bastantes de ellos normales), la gente no se puede quejar en cuanto a contenidos.
Se han dado cuenta de que en este mercado el hype es dios, y al contrario de lo que domina en este foro, ahí fuera hay un mundo de fanboys que precompran un año antes de lanzamiento ya pensando en esnifarse el disco cuando salga. Precisamente hace pocos días leía sobre el tema de no hacer precompras en otra red social que no vale la pena mencionar, y era increíble el número de mensajes de gente diciendo cosas como "si es de Rockstar precompro, porque nunca me han fallado" y cosas así. Yo no sé si todo el mundo es consciente de esto, pero en el mundillo del videojuego hay mucho, mucho fanatismo, y muy poco sentido crítico. Bethesta sólo está tomando un paso lógico en este entorno. Nosotros somos una isla de supervivientes en un apocalipsis zombie.

Edito para añadir vídeo.



Páginas: 1 2 3