33bits

Versión completa: Seguridad y Windows. ¿Sirve realmente de algo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas. Este es un tema tan ligero que en principio he pensado ponerlo en el hilo de off topic, pero luego me he acordado de que nadie se pasa por ahí salvo el sr Lara para dar los buenos días. Así que no me toméis muy en serio porque no soy ningún experto, pero...

Lo de la seguridad en el PC siempre me ha parecido un poco un fantasma, una leyenda urbana que realmente no lleva a nada. El antivirus, por ejemplo, dejé de usar antivirus hace 15 años y tan feliz. Me cansé de los constantes mensajes y alertas de un software superintrusivo y comerecursos. Y ese afán de meterte miedo detectando "virus" que no son tales...

Bueno, pues esa es la introducción, no el tema en sí. El tema es que uso Windows 10 y con una de las últimas actualizaciones parece que le han subido el nivel de seguridad, y ahora no para de sacarme mensajes de alerta. Tengo instalado un juego de gog.com (sí, a veces juego a cosas que no son de Steam), y cada vez que lo incio me sale la típica vetanita de "¿permitir a este programa hacer cambios en su equipo?". Lo peor es que ni siquiera hay una casilla para marcar y que no me lo vuelvan a preguntar la próxima vez. Y se nme a ocurrido que, en todos los años que uso Windows y que he visto mensajes como ese, o como el de "tal programa desea iniciarse, ¿permitir?", nunca, nunca me han avisado de nada raro, de un programa o troyano que se iniciara solo sin mi consentimiento, el 100% de las veces era un programa que yo, voluntaria y conscientemente, deseaba iniciar. Y yo me pregunto ¿a alguno de vosotros, alguna vez estos mensajes os han salvado de instalar un virus o ejecutar un troyano? ¿O siempre saltan cuando intentas iniciar un programa?