33bits

Versión completa: Seguridad y Windows. ¿Sirve realmente de algo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas. Este es un tema tan ligero que en principio he pensado ponerlo en el hilo de off topic, pero luego me he acordado de que nadie se pasa por ahí salvo el sr Lara para dar los buenos días. Así que no me toméis muy en serio porque no soy ningún experto, pero...

Lo de la seguridad en el PC siempre me ha parecido un poco un fantasma, una leyenda urbana que realmente no lleva a nada. El antivirus, por ejemplo, dejé de usar antivirus hace 15 años y tan feliz. Me cansé de los constantes mensajes y alertas de un software superintrusivo y comerecursos. Y ese afán de meterte miedo detectando "virus" que no son tales...

Bueno, pues esa es la introducción, no el tema en sí. El tema es que uso Windows 10 y con una de las últimas actualizaciones parece que le han subido el nivel de seguridad, y ahora no para de sacarme mensajes de alerta. Tengo instalado un juego de gog.com (sí, a veces juego a cosas que no son de Steam), y cada vez que lo incio me sale la típica vetanita de "¿permitir a este programa hacer cambios en su equipo?". Lo peor es que ni siquiera hay una casilla para marcar y que no me lo vuelvan a preguntar la próxima vez. Y se nme a ocurrido que, en todos los años que uso Windows y que he visto mensajes como ese, o como el de "tal programa desea iniciarse, ¿permitir?", nunca, nunca me han avisado de nada raro, de un programa o troyano que se iniciara solo sin mi consentimiento, el 100% de las veces era un programa que yo, voluntaria y conscientemente, deseaba iniciar. Y yo me pregunto ¿a alguno de vosotros, alguna vez estos mensajes os han salvado de instalar un virus o ejecutar un troyano? ¿O siempre saltan cuando intentas iniciar un programa?

Es un poco como lo de quitar el USB en modo seguro, algo que nunca he hecho y nunca me ha causado ningún problema. Chorradas, sin más.
Depende un poco de por donde te muevas por internet, si son sitios seguros y fiables no debería pasar nada aunque no fueses con antivirus(eso si no quites nunca el firewall de Windows)
Aunque mas vale prevenir que curar porque a cualquier web/programa le pueden hacer perrerias en un determinado momento y que te comas un bonito malware

Lo del usb no es ninguna tonteria ojo, se te puede quedar corrupto o inservible como lo quites cuando aun haya trafico aunque veamos ninguna ventana de "copiando"

Yonyx

Entre mis conocidos soy una especie de antisistema por quitar los pens o discos duros sin el modo seguro ese. Nunca he tenido ningún tipo de problema con eso, siempre me aseguro de que no se está copiando nada.

A mí esas preguntas de Windows sí que me han salvado de hacer alguna escabechina en el ordenador.
Yo lo más grave que he sufrido ha sido, en los tiempos de Windows XP, formatear y tener al momento al dichoso Sasser tocando las narices. Lo más absurdo en temas de seguridad que he visto es a una compañera en el trabajo bajando Excel desde Softnonic xD.

Las memorias USB normalmente las quito sin usar la expulsión segura, principalmente porque copio las cosas y olvido que tengo ahí la memoria hasta que apago el PC Facepalm .
Lo de no sacar el pen drive hasta hacer lo de extraer seguramente ha hecho que me cargara algún que otro pen o documento dentro del pen, así que yo sí recomiendo hacerlo.

Respecto a los antivirus, a mi sí se me han colado bichitos y he tenido que andar limpiando o formateando. Yo utilizo panda, que ahora es en la nube -no descarga actualizaciones ni polladas- y no te instala nada. A parte de que no consume muchos recursos.
A mí me parece todo un timo de la estampita, qué queréis que os diga, yo jamás he recibido un aviso que me salvara de un posible problema, siempre saltan cuando intento iniciar un juego o programa perfectamete seguros.

Y usar el PC de otra persona es un puto dolor de testículos, te piden confirmación hasta para tirar cosas a la papelera...
Piensa que un antivirus es como un seguro, o como un arma en el campo: más vale tenerlo y no necesitarlo que al revés. lol

Un Saludo
Yo diría que en alguna ocasión algún antivirus o antimalwares si me ha hecho buen servicio, como el AVG hace años, pero también es cierto que te salían mensajes en ocasiones que perfectamente podían ser infundados. Esto se acentuaba hasta el infinito con el antivirus gratuito ese de logo naranja creo y que no..........que no recuerdo su nombre.................es que todo eran putos avisos para que tuvieras cuidado (y ya puestos, mejorases o actualizases el antivirus a cosas de pago, que casualidad ¿Eh?). Algo bueno de linux es que, según parece, es menos susceptible a virus y malwares, cosa buena porque no tengo ni puta idea de donde hay programas de diagnóstico, sean instalados, sea para descargar, para este SO así que vamos a cruzar los dedos para que todo vaya bien.

Sobre las llaves y la desconexión segura, tampoco yo he tenido problemas, pero siempre que he pegado el tirón ha sido cuando ya había pasado algún tiempo prudencial tras alguna copia o proceso, que es lo que habéis comentado, que a veces no tienes nada abierto aparentemente, pero como hace poco que has estado usando la llave perfectamente puede haber algún proceso no visible abierto que te arruine cosas. A mi en llaves no, pero en alguna tarjeta SD ya digo que si se me han jodido cosas y porque la he sacado a lo bruto de malas formas, aun sin haber nada abierto.