33bits

Versión completa: Boeing se suma a la carrera por Marte y dicen que llegarán antes que SpaceX y Musk
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Hace unos días fuimos testigos de como SpaceX de Elon Musk anunciaba parte de su plan para enviar seres humanos a Marte, una misión que aún plantea muchas dudas, pero que al día de hoy es la primera y única presentada por una compañía privada.

Ahora Boeing se suma a esta nueva carrera espacial, ya que Dennis Muilenburg, CEO de la compañía aeronáutica y aeroespacial, asegura que ellos llegarán a Marte antes que la compañía de Elon Musk, incluso van más allá al garantizar que el primer ser humano que llegue a Marte lo hará en un cohete fabricado por Boeing.

¿Quién llevará el primer humano a Marte?

Cita:"Estoy convencido de que la primera persona en pisar Marte lo hará llegará allí gracias a un cohete de Boeing".

Durante una conferencia en la sede de Boeing en Chicago, Muilenburg habló del futuro de la aviación comercial la cual derivará en un modelo de vuelos supersónicos que permitirán reducir los tiempos de los trayectos. Pero eso no fue lo más interesante, ya que también habló un poco de sus planes para llegar a Marte.

Como sabemos, Boeing ha colaborado con la NASA durante varios años, ellos son los responsables del desarrollo del cohete Saturn V que hizo que Estados Unidos pudiera llegar a la Luna antes que la Unión Soviética.

Además, Boeing está detrás del desarrollo y fabricación del cohete SLS, el más potente y grande hasta la fecha, que será el encargado de llevar a la cápsula Orion, sin tripulación, a Marte para nuevas tareas de investigación como parte de la misión Exploration Mission-1, la cual está programada para 2018.

Boeing es competencia directa de SpaceX y ambas tienen contratos con la NASA, ahora esa competencia se extiende para ser la primera en llevar seres humanos a Marte. Sin embargo, Boeing no ha dado detalles de cómo piensan lograr esta hazaña, algo que según su CEO anunciarán más adelante.

Fuente
La competencia es buena pero estaría bien que no olvidasen la seguridad para llegar los primeros.
Hombre no van a decir que llegarán los segundos aunque fuera mentira XD.
Me parece genial, se necesita competencia entre gigantes para que algo de tal magnitud avance
(06-10-2016 11:44)Santi RC [ -> ]La competencia es buena pero estaría bien que no olvidasen la seguridad para llegar los primeros.

Hombre, eso no es necesario decirlo.
(06-10-2016 16:13)alone snake [ -> ]Hombre, eso no es necesario decirlo.

Ojalá no haga falta recordarlo.
Olé por el trabajo de documentación de quien ha redactado la noticia.

Decir "compañía aeronáutica y aeroespacial" es redundante, aeroespacial engloba las técnicas aeronaútica y espacial.

Boeing no es la única empresa detrás del desarrollo del SLS, sino que lo comparte con United Launch Alliance1, Orbital ATK y Aerojet Rocketdyne. Además, Arianespace y Airbus (mediante su división Defence & Space) fabricarán el módulo de servicio (módulo de propulsión, generación de energía y provisión de agua y aire, entre otras funciones) basándose en el diseño del ATV (vehículo que enviaba la ESA a la estación espacial con suministros y experimentos). Eso por el lado de las compañías más grandes.

La Exploration Mission 1 no va a Marte, sino a la luna. Es una misión de aproximadamente tres semanas de duración donde una nave Orion, completa con todos sus sistemas pero no tripulada (lleva hasta los asientos y el soporte vital), orbitará la luna. Su principal objetivo es probar todos los sistemas del cohete y la cápsula Orion.

Boeing como tal no es extrictamente competencia directa de SpaceX, lo es por formar parte de United Launch Alliance.




1 - United Launch Alliance es un consorcio formado por las divisiones de espacio de Lockheed Martin y Boeing.
Muy interesantes los datos Anchoa, y a ver que se aprende de esas tres semanas dando vueltas a la Luna.
Ahí ahí, que haya pique sisi

P.D: una vez más @AcAnchoa poniendo los puntos sobre las íes.  adorar