33bits

Versión completa: Nioh pasó por Omega Force antes de ser un proyecto del Team Ninja
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Durante los próximos meses, si todo va bien, se pondrá fin a tres historias de desarrollos japoneses especialmente largos: por supuesto está The Last Guardian y Final Fantasy XV cambió hasta de número, pero también Nioh tiene lo suyo. Antes de convertirse en el juego del Team Ninja que pudimos probar en su alpha y su beta, intentó ser varias cosas distintas al ir pasando por otros tantos estudios de Koei Tecmo.

En una entrevista a Eurogamer, el director creativo Fumihiko Yasuda explica que el proyecto no llegó a abandonarse del todo durante esos 12 años y que acabarán separando su anuncio de su lanzamiento. La idea inicial de Kou Shibusawa, el CEO de la editora, era hacer un JRPG —tenía que complementar, eso ya lo dije hace poco, una película basada en un guion que Akira Kurosawa dejó inacabado y que su hijo Hisao pretendía recuperar. Más tarde, dice Yasuda sin especificar fechas, el proyecto «se entregó a Omega Force y se parecía más a un juego al estilo Warriors». No venía de uno, claro: aunque la fabrica de mousou tiene ya la saga Samurai Warriors, meter a los típicos demonios del folclore japonés podría haber sido una diferencia suficiente. De hecho, vete tú a saber si no salen de ahí los Toukiden de esa misma gente.

«El Team Ninja lleva solo 3-4 años» trabajando en Nioh, aclara Yasuda, que tampoco tiene problema en reconocer su evidente fuente de inspiración: «Sí, [Dark Souls] tuvo un gran impacto en la dirección que acabó tomando nuestro proyecto. Tenemos la saga Souls en muy, muy alta estima y ha cautivado a un público muy amplio, incluso en Japón».

Y ahora, con la fecha de lanzamiento ya fijada, los responsables de Nioh parecen tenerlo todo más o menos en su sitio. «Los cambios entre la beta y la versión final no serán tan drásticos como los que hemos visto de la alpha a la beta», dice, en referencia a esas armas y armaduras que eran tremendamente frágiles en la primera versión de prueba y que ya no se rompen con el uso. Prestando atención al feedback de los jugadores lograron respuestas más favorables en sus propias encuestas. Sin embargo, siguen teniendo claro que no todo es negociable; la gestión de la barra de aguante no gusta a todos, por ejemplo, «pero así es como el juego tiene que ser, en nuestras cabezas. [...] ¡No somos sirvientes, somos creadores!».

Sigo pensando que pueden patinar en varios sitios, que no basta con saber ser oportunista y que hay un abismo entre lo que ponía encima de la mesa Ninja Gaiden 3 y lo que se requiere para hacer encajar las piezas de un juego como Nioh. También es verdad, las cosas como son, que acabé dándole ambas versiones de prueba mucho más de lo que esperaba y que, qué diablos, le tengo a éste más ganas que a otros muchos.

Nioh estará disponible para PS4 el el 9 de febrero de 2017.

Fuente