33bits

Versión completa: Jack Tretton, ex de Sony: "Todo el mundo descartó a Wii al principio"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr



La entrevista del medio americano IGN a Jack Tretton, expresidente y CEO de Sony Computer Entertainment America, ha hecho correr ríos de tinta en los últimos días. Sus palabras sobre Nintendo y la recepción de Wii son muy interesantes para los que vivieron la batalla de la generación pasada entre la consola de Nintendo, Xbox 360 y PlayStation 3: "Creo que todo el mundo descartó a Wii al principio y acabó siendo una gran sorpresa para todos. Diría que había mucha más gente en el campo de los sorprendidos que en el de 'te lo dije', tal vez gente de Nintendo, pero la mayoría fue escéptica en su lanzamiento"

Sobre el rol de Nintendo y su papel en la industria del videojuego solo aportó buenas palabras: "Creo que la industria no sería lo que es hoy si no fuese por Nintendo, por lo que todo el mundo respeta lo que han hecho, construyendo una gran industria en la que todos podemos trabajar, pero de generación en generación, nunca sabes qué vas a recibir por parte de Nintendo". El propio Tretton ha hablado de los problemas encarados por PS Vita en su ciclo de vida, la competencia de Sony con Microsoft en la actual generación o el alto precio que tuvo PlayStation 3 en su lanzamiento hace ya más de diez años.

Fuente
(04-10-2016 23:48)EarthBound [ -> ]Pues en su lanzamiento yo recuerdo una cola gigantesca para hacerse con la consola...

Los directivos viven en un mundo paralelo.
Quizá se refiera a la presentación en 2005 (o 2006).
(05-10-2016 09:34)EarthBound [ -> ]Pues yo diría que tanto aquel TGS en el que mostraron el mando de Revolution como aquel E3 en el que enseñaron Wii Sports dieron la vuelta al mundo.

Puede que la memoria me juegue una mala pasada, pero recuerdo que la idea más o menos generalizada era que Wii era algo curioso y diferente, pero más un juguete con poca proyección comercial que otra cosa. Eso antes de que saliera y reventara el mercado claro. Creo que poca gente pensó que iba a ser el pelotazo que realmente fue.

zothenr

(05-10-2016 11:11)Jesucristo [ -> ]Puede que la memoria me juegue una mala pasada, pero recuerdo que la idea más o menos generalizada era que Wii era algo curioso y diferente, pero más un juguete con poca proyección comercial que otra cosa. Eso antes de que saliera y reventara el mercado claro. Creo que poca gente pensó que iba a ser el pelotazo que realmente fue.
Y menos Sony, Microsoft y las desarrolladoras
En los foros, hablaban mal de nintendo, en esa epoca. Vamos que iba a ser la muerte de nintendo con la DS y la Wii.