33bits

Versión completa: El pasaporte español ya es el segundo más poderoso del mundo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: 14743783751347.jpg]

El pasaporte español ha escalado posiciones en la lista Passport Index, que reúne información acerca del "poder" de estos documentos en 200 países del mundo para elaborar un ranking con los mejores para viajar. La clasificación, elaborada por Arton Capital, valora cada potencia en función del número de lugares a los que es posible viajar sin necesidad de un visado.

España, que figuraba el año pasado como sexta en el ranking junto a Noruega, Portugal, Irlanda y Bélgica, escala este año hasta la segunda posición de los pasaportes más poderosos. Le acompañan en este puesto Finlandia, Francia, Suiza y Reino Unido (que en 2015 era líder junto a EEUU), conformando así el grupo de países en los que un ciudadano puede desplazarse sin restricciones a un total de 157 países, lo que supone una ventaja en términos de facilidad y coste. Sólo les ganan Alemania y Suecia, que ocupan el primer lugar con una cifra de 158.

El tercer puesto corresponde a Dinamarca, Italia, Holanda, Bélgica, Corea del Sur y Noruega, con libertad para viajar por 156 países. Les siguen Singapur, Luxemburgo, Austria, Portugal y Estados Unidos (155). Y completan el top five Grecia, Irlanda y Japón (154).

A la cola

En el otro lado de la balanza, Afganistán ocupa el último lugar del ránking, pues sólo tiene libertad para viajar por otros 24 países. Le acompañan Pakistan (27 países), Iraq (con 29) y Somalia (31).

Fuente
Estaría interesante ver esa lista de 157 países a los que se puede ir con pasaporte español.
Pues de Asia que yo sepa son Japón, Corea del Sur, y me encanta. Poder viajar sin visado te da una libertad tremenda. 
Que hace que haya estado 3 veces en Corea del Sur y 8 en Japón, y ninguna en China, porque a los otros voy cuando quiero y como quiero y al último ya no.

Por cierto la Working Holiday con Japón está lista y negociada desde Julio pero no se aprueba por aún no hay gobierno...  cabezazo
"Pasaporte poderoso", suena a objeto chulo de algún RPG, que encima estamos en nivel 2, ahí es nada, hasta leveleamos y todo.
Tiene su lógica. Esto se negocia en acuerdos bilaterales. No pensemos en los que van sino en los que vienen. Si nosotros podemos ir a esos países sin visado de turista, los de esos países también pueden venir, y siendo España un país que vive mucho del turismo, es bastante lógico que queramos que los turistas tengan cuentas menos trabas para viajar por nuestras tierras. En esto por lo menos no hay partidismo y todos los gobiernos se han dado cuenta de las ventajas de que cuantos más extranjeros puedan viajar con más facilidad a España mejor será para nuestras cuentas.
Ahora estaria bien ver que paises son para cada pasaporte, y ver si cuando me den la nacionalidad Suiza consigo el ultimate passport de poder maximus!
África
Malawi, Marruecos, Mauricio, Namibia, Senegal, Seychelles, Sudáfrica, Swazilandia, Túnez y
Mauricio



América del Sur
Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Maldivas, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

América del Norte
Canadá y Estados Unidos. En el caso de Estados Unidos, a pesar de no necesitar de un visado especial para ciudadanos españoles, si que habrá que rellenar antes del viaje un formulario denominado ESTA. El registro se tiene que hacer por Internet y tendrá que pagar una cantidad de dinero por dicha autorización (más o menos unos 9 o 10 euros).

Asia
Corea del Sur, Brunei, Fiji, Filipinas, Hong Kong, Japón, Malasia, Micronesia, Samoa, Singapur y Sri Lanka.

Europa
Espacio de Schengen y engloba a los países miembros de: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumanía y Suecia.
A estos miembros de la Unión también hay que sumarles los países de Andorra, Liechtenstein, Islandia, Mónaco, San Marino, Suiza, Noruega y la Santa Sede (en Roma).
Para los países europeos de Albania, Bulgaria, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Macedonia, Serbia y Montenegro no se necesita visado, pero sí tener el pasaporte en regla.

Oriente Medio
Israel y Turquía.

Oceanía
Australia, Nueva Zelanda y Tonga. Al igual que Estados Unidos, Austrialia exige la expedición de un ESTA para turistas españoles.



Luego hay tiempos diferentes... Japón son tres meses, Corea del Sur 90 días, Tailandia me parece que es 1 més, Filipinas creo que 20...  
Vale, gracias por la corrección...