33bits

Versión completa: The Last Guardian pinta aburridísimo, ¿para esto ha esperado la gente 10 años?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Pero es que además estáis exagerando mucho con lo ortopédico del control. Quizá el personaje tenga mucha inercia y se mueva muy "a pasos", pero poco más.
Yo estoy totalmente a favor de los controles de los juegos de Ueda.
En ICO somos un niño indefenso que han soltado en un castillo y se tiene que defender con un palo. Y lo mismo aunque no tan exagerado de SotC, manejamos a un fulano que no ha recibido entrenamiento de ninguna clase y su único logro ha sido robar una espada de un templo. 
Eso se nota a la hora de empuñar el arma y dar estocadas, no tenemos ni idea de lo que hacemos ni de cómo funciona ese instrumento afilado que tenemos entre las manos. Lo mismo va para el arco, con el cuál tenemos el nivel de un simple amateur.

Son cosas que también forman parte de la experiencia, habrá a quien no le guste, y es totalmente respetable. Pero no me parece un argumento bien fundamentado a la hora de cargarse los juegos.

De todas maneras tampoco me parecen un gran impedimento, simplemente hay que saber acostumbrarse. Yo mismo, y os puedo asegurar que no soy lo que se llama un prodigio a la hora de jugar, he sacado el trofeo de acabar ICO en 2h y todos los contrarreloj de SotC en difícil.
Pero vamos a ver, que no es que ataque "mal" o corra lento, es una cuestión de respuesta. Es como decir que el PES es tosco e inexacto porque es como controlar a Arbeloa que tiene la flexibilidad de un Transformer. No sé qué tiene que ver ser un crío indefenso conque el control no sea preciso ni intuitivo.
(15-09-2016 21:44)Charly88 [ -> ]Son cosas que también forman parte de la experiencia, habrá a quien no le guste, y es totalmente respetable. Pero no me parece un argumento bien fundamentado a la hora de cargarse los juegos.

Hombre Charly, si te parece poco argumento el que a alguien le parezca malo el control de un juego... XD

Por lo mismo me cargo yo por ejemplo al primer The Witcher, por el cual los de CD Projekt aún están expiando sus pecados por semejante basura que se marcaron a la hora de manejar a Geralt. Que entiendo que pueden tener otras virtudes, sí, pero si precisamente el control no acompaña/no gusta pues la crítica es lógica.
(15-09-2016 22:06)Pei [ -> ]Hombre Charly, si te parece poco argumento el que a alguien le parezca malo el control de un juego... XD

Por lo mismo me cargo yo por ejemplo al primer The Witcher, por el cual los de CD Projekt aún están expiando sus pecados por semejante basura. Que entiendo que pueden tener otras virtudes, sí, pero si precisamente el control no acompaña/no gusta pues la crítica es lógica.

Me he expresado mal.
Los juegos tienen un control... diferente, no voy a decir malo. Pero no me parece razón suficiente para cargarte un juego cuando es precisamente lo que busca.
Puedo decir que el juego es una mierda en si mismo y me parecería correcto. Pero no que es una mierda por su control cuando este está concebido a propósito para hacer del conjunto un todo.
No sé si me explico.
(15-09-2016 22:13)EarthBound [ -> ]Pero un juego puede buscar algo y errar. Que el control vaya en consonancia con cuestiones narrativas mola, pero que a costa de eso se sacrifique precisión y respuesta es, como mínimo, criticable.
This.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Estoy muy de acuerdo contigo @EarthBound , pero personalmente no creo que los juegos de ICO fracasen en ese aspecto.
Son juegos que no te piden ni precisión ni respuesta, y por eso se pueden permitir aplicar ese control tan diferente en sus obras. Otro ejemplo es Agro, la gente se quejaba de que no respondía cómo ellos querían y era precisamente porque estaba concebido para ser así, otro elemento en el juego ajeno hasta cierto punto al protagonista, no una prolongación de su cuerpo.

Yo me he pasado ambos juegos por lo menos 3 veces y en ningún momento he necesitado más de lo que me ofrecían. Un control diferente mejoraría el juego? pues posiblemente, es imposible saberlo. Pero a mi modo de ver ese control que tiene es justo lo que el juego te pide y necesita.

Por poner un ejemplo y sin hacer spoiler, la escena previa al combate final de ICO, y el combate final en si no tendrían sentido con un control distinto. Y lo mismo para SotC, donde tienes que hacer gala de todo el escaso arsenal de movimientos de los que el personaje dispone. El timing, la falta de respuesta inmediata y la poca precisión que tienes en los saltos es precisamente lo que hace difícil y épico trepar al bicho, que por otro lado es prácticamente lo único que tienes que hacer durante todo el juego. 

Pero vamos, que hemos llegado a un punto muerto en el debate, cada cuál tiene su opinión y no nos vamos a bajar del burro XD
Ya ya, si te entiendo perfectamente.
Por poner un ejemplo, hace no mucho ha salido LBP y su control tan peculiar, en ese caso si que me parece un absoluto fracaso, por mucho que esté hecho a posta.

Lo único que se le exige a un plataformas es diversión (al menos yo) y ese control no sólo no aporta nada al juego, si no que lo convierte en un título aburrido hasta la médula y con unas físicas absurdas. Por mucho que su editor sea la hostia.
Mas alla del bicho el juego es la nada absoluta.
(15-09-2016 23:00)kakafuti [ -> ]Mas alla del bicho el juego es la nada absoluta.

Y afirmas tal cosa en base a...
Lo que me huele el juego. Igual que quien afirma lo contrario habiendo visto lo mismo que yo...
Quien afirma lo contrario? Ves a alguien asegurar que el juego sea la polla con cebolla sin haberlo jugado aun, igual que haces tu?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8