33bits

Versión completa: Daedalic pone fecha a Shadow Tactics, un juego de estrategia para PC y consolas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr



Daedalic Entertainment acaba de anunciar que el juego de estrategia en tiempo real Shadow Tactics: Blades of the Shogun se lanzará en PC, Mac y Linux el 6 de diciembre, mientras que su versión para Xbox One y PS4 lo hace en 2017.

El videojuego, desarrollado por Mimimi Productions, nos transporta al Japón de 1615 en un momento en el que un nuevo Shogun se ha alzado con el poder y busca alcanzar la paz. Por ello, recluta a cinco ninjas con "extraordinarias habilidades de asesinato, sabotaje y espionaje", para que cumplan sus órdenes desde las sombras.

Cada uno de estos ninjas cuenta con habilidades únicas que debemos combinar con cabeza en el transcurso de las misiones, en las que es prioritario pasar inadvertidos si no queremos sucumbir a una fuerza enemiga mucho más numerosa.

Shadow Tactics: Blades of the Shogun será uno de los títulos que la compañía muestre los próximos días en el Tokyo Game Show, donde los aficionados tendrán oportunidad de probar el videojuego.

Fuente
Por no abrir otro hilo, acabo de ver este juego que ha salido hoy y que no conocía. Tiene pintaza y la verdad es que la idea de un juego tipo Commandos con esta ambientación me atrae bastante.

@Joanor, veo que tú has jugado bastante según Steam, ¿que tal está?

Estoy descargando la demo de Steam, a ver que tal.
Es un juegazo como la copa de un pino, lo recomiendo encarecidamente.

Es muy divertido ver todas las opciones que te proporciona, y como combinándolas puedes hacer muchas virguerias. Como fallo, que a veces las mecanicas se repiten un poco (aunque en general siempre hay detalles nuevos) y que no hay interiores (pero esto queda suplido por la enorme verticalidad de los escenarios).

Buena historia, buenos personajes, muchas mecanicas y posibilidades, y un buen reto.

Es una compra buena de cojones.
Me alegro oirlo. He jugado un rato a la demo y si que me lo voy a pillar, me ha gustado mucho. Quizás no ahora, que lo veo un poco más caro de lo que me gustaría pero en cuanto lo rebajen un poco.

Jugando a la demo me daba miedo que se hiciese muy sencillo, pero si dices que tiene suficiente reto me vale. Al final la demo no deja de ser el tutorial.
Probada la demo.

Recuerda mucho a Commandos, y eso significa: Ensayo/error, pensar y planificar tus movimientos casi al milímetro. Si os mola ese estilo de juego pausado, adelante.
Veo que es un comandos, adapatados a los nuevos tiempos.
Ha sido ver la captura que sale en el video y acordarme de los buenísimos ratos que pasé con el primer Commandos, y eso que nunca me lo llegué a terminar.
Probaré la demo a ver qué tal es.