33bits

Versión completa: PES 2017
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Vandal - Sin nota hasta probar el online

Ya nos gustó bastante el año pasado PES 2016, pero por fallos puntuales, o la nefasta gestión de la actualización de las plantillas, se acabó empañando la buena recepción inicial. Con Pro Evolution Soccer 2017 han arriesgado lo mínimo, algo lógico teniendo en cuenta lo que les ha costado llegar hasta aquí, y se han centrado totalmente en mejorar la jugabilidad, algo que han conseguido sin duda. No de una manera notable, no esperéis un salto de gigante respecto a lo que nos ofrecieron el año pasado, pero sí es innegablemente mejor. Han mejorado y pulido todos esos aspectos que no terminaban de funcionar bien del todo, dando como resultado un juego muy disfrutable y divertido, que ya no cuesta recomendar a cualquier amantes del fútbol.

Meristation - Sin nota hasta probar el online


The Pitch is Ours (El campo es nuestro). Así reza el lema que acompaña PES 2017. Y lo cierto es que en esta entrega la frase toma todo el sentido del mundo, casi literal. Se dice que el campo es suyo porque el juego brilla, precisamente, del minuto 1 al minuto 90. Cuando estamos jugando. Sea contra la CPU o sea contra un amigo. Es sin duda el título de la saga más fluido y dinámico de la última década: jugadores con una respuesta inmediata, sistema de pases al primer toque que es una oda al fútbol de posesión, controles sencillos para responder a todas las necesidades sobre el terreno de juego y un elenco de tácticas avanzadas que nos permite evolucionar nuestra manera de jugar en el momento que queramos y con una incidencia real en el juego. Se han mejorado porteros y retocado disparos lejanos -aunque siguen siendo muy poderosos en ciertos jugadores- y todo lo referente a la respuesta del balón, contacto entre jugadores y situaciones inciertas del juego mantienen un alto nivel.

El entusiasmo que mostramos con la jugabilidad de PES 2017 es tan alto como el lamento que genera su propuesta más allá de los terrenos de juego. Cada vez menos licencias (equipos, competiciones, estadios) que se compensan con el excelente editor, aunque eso impida jugar con equipos que no están disponibles en el online. Y una apuesta muy conservadora en lo que modalidades de juego se refiere. Apenas novedades en los grandes frentes  y eso acaba pesando en la comparación. Pero una cosa está más que clara: si lo tuyo es, por encima de todo, jugar partidos uno detrás de otro, PES es lo que estás buscando. Fútbol de altura… El que hay entre el pitido inicial y el final.

zothenr

PlayStation LifeStyle

Review
9 out of 10

Metro GameCentral

Review
9 out of 10

Playstation Universe

Review
9.5 out of 10

God is a Geek

Review
10 out of 10

GamesRadar+

Review
4.5 out of 5

XboxAchievements

Review
88 out of 100


Windows Central

Review
4 out of 5
A qué no hay huevos a analizar la version de 3DS PC
Notazas, no?