33bits

Versión completa: ReCore
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Vandal - 7

ReCore está lleno de altibajos, más de los que nos gustarían. Cuando todo funciona es genial y divertido, una experiencia de esas que echamos de menos, pero cuando no, se vuelve aburrido, tedioso y hasta confuso. Tiempos de carga insufribles (en Xbox One, no en PC) y un "mundo abierto" innecesario (o mal ejecutado, si lo preferís) oscurecen una jugabilidad muy sólida que destaca por sus combates satisfactorios y plataformas exigentes.

Si queréis jugarlo ya, hacedlo en PC si podéis, y si no, intentad esperar a un posible parche que corrija los tiempos de carga y solucione algunos bugs que, sin ser demasiado molestos, pueden ser otra barrera para disfrutar el juego. ReCore tiene una base genial para una secuela sobresaliente, pero el título que nos ocupa, sin dejar de ser bueno, se queda por desgracia a medio camino.

Hobby Consolas - 73

Una aventura con sabor de vieja escuela, que atesora muchas ideas interesantes y momentos de brillantez, pero que arrastra varios problemas de rendimiento y alguna decisión de diseño cuestionable. A pesar de ello, es muy disfrutable.

Lo mejor
Los núclebots son encantadores, prácticos y roban todo el protagonismo a Joule. El diseño visual y sonoro es muy artístico.
Lo peor
Enormes tiempos de carga y bajones en el frame rate. A veces, el desarrollo se entorpece por las irregulares ayudas.

Eurogamer

Porque Recore tiene un problema, uno más grande que todos los que hemos mencionado hasta el momento. Que es, o debería ser, un juego corto, y quiere ser uno muy largo. Y la solución salomónica, como tantas otras veces, pasa por reproducir uno a uno los vicios del sandbox más perezoso, y concretamente su verdadero pecado capital: la recolección, ahora obligatoria, de decenas de coleccionables irrelevantes. Es ese tipo de juego en el que franquear una puerta implica recoger siete núcleos prismáticos, hacerte con un par de ellos implica acceder a una mazmorra, abrir su puerta implica encontrar cuatro androides de energía, y superar la prueba implica encontrar ocho interruptores de colores. Es cansino, es fatigoso, y en demasiadas ocasiones supone peinar el desierto desesperado porque ya no sabes dónde buscar. Es un problema tan grave, de hecho, que afecta de manera dramática a su propio argumento: puede que no estemos hablando de Dune, pero es una pequeña historia sobre humanos y máquinas que lucha por salir, y que se pega de bruces contra un señor que insiste en meterte el dedo en el ojo cada vez que pasas de página. No voy a entrar en detalles, pero la manera en la que el juego destruye una de sus secuencias más relevantes planteando exigencias absurdas una detrás de otra es realmente digna de estudio.

Y qué queréis que os diga, a mi me da mucha pena. Porque de alguna manera he conectado con ese mundo, y todo el tiempo he sentido que me obligaban a apartarme de él. A hacer cosas que no quería, y a trazar reglas rígidas sobre algo que podría haber sido libre y precioso. A ver una hoja de cálculo, y una lista de la compra, cuando yo lo que veía era un corazón. Un núcleo pequeño pero redondo, como el de los robots, aunque rodeado de la misma cantidad de añadidos artificiales.

zothenr

XboxAchievements 75 out of 100

Windows Central 4 out of 5

WeGotThisCovered 2 out of 5

Twinfinite 3.5 out of 5

The Jimquisition 7 out of 10

Polygon 6.5 out of 10

ICXM 9 out of 10

Hardcore Gamer 3 out of 5

God is a Geek 8 out of 10

GamingTrend 75 out of 100

GamesRadar+ 2 out of 5

GameSpot 6 out of 10

Destructoid 4 out of 10

AttackoftheFanboy 3 out of 5
Al final se ha quedado en juego de bien-notable. Una pena porque prometía bastante.
Los puntos negativos que le achacan son terribles.

Pseudo-Sandbox aburrido, abarca mucho pero... juego que quiere ser largo y grande pero debía ser corto, escenarios visualmente extensos pero caminos casi cerrados y con indicadores, ayudas excesivas, mecánicas que se tornan tediosas...

Ya olía mal que saliese por 40€ siendo un first y que hasta 3 meses previos a su salid ahayan estado en la sombra con una CG de 30 segundos, ya.

zothenr

Ken Inafune presenta...
A mi el juego nunca me ha interesado mucho pero me quedo con esto

[Imagen: Akp8DMK.png]

Cuando esté de baratillo lo probaré.
De los creadores de Metroid Prime.

No os olvideis de esto. Siempre puede ser bueno, pero por cualquier motivo, le estan analizando a la baja.
He leído el análisis de Vandal y el juego está MUY lejos de tener problemas graves @Rivera


Para empezar, dice que técnicamente es malo (para puntualizar que es mejor en PC y a 60 fps. Esto es algo obvio pero dejaría de ser un punto negro para los que juguemos en PC ya que en consola dice que las sombras están a muy baja resolución, que va a 30 fps y que tiene caídas bastante notorias cuando hay jaleo.

Para seguir, critican que el bactracking sea obligatorio para avanzar en el juego. Podría ser opcional? Pues sí, pero que me obliguen a hacer bactracking en un juego que se presta a ello, no me parece mal ya que de hecho, tiene muchas papeletas para que siendo optativo por mi parte fuese a hacerlo, como en mi opinión es lógico en este tipo de juegos.

Luego comenta que las cargas son gigantescas. Para volver a base, para cambiar de robot, para moverse por los puntos rápidos del mapa, etc. Para terminar puntualizando que en PC eso no es así. Tenemos nuevamente otro de los principales puntos negativos que no es tal para los jugadores de PC.

Terminar diciendo que el último punto negativo sería que en opinión del analista, le hubiera sentado mejor ser una sucesión de escenarios lineales (como son las mazmorras que componen el juego) en lugar de interconectarlas con un mundo semiabierto. Puede que tenga razón, pero viendo la duración (10 horas sin hacer el 100%) quizá se le hubiera criticado que es excesivamente corto sin esos tiempos de migración de una mazmorra a otra por ese mapa grande. En cualquier caso, no es algo que me eche para atrás.



Alaba por otro lado el plataformeo, que no es precisamente anecdótico y dice que el gunplay funciona (aunque es verdad que comenta que puede ser caótico por lo de tener que cambiar de colores en función de los enemigos, aunque tengo la sensación de que esto puede ser una apreciación muy personal, como se le puede hacer caótico a alguien Bayonetta o DMC por ejemplo, y no lo son en sí mismos)


Farmeo de núcleos y mejora de los robots, exploración, plataformeo y gunplay competente. Estoy seguro de que por lo menos a mi, me gustará, teniendo en cuenta que los problemas en PC no son los mismos que en One.
(12-09-2016 17:42)chente [ -> ]He leído el análisis de Vandal y el juego está MUY lejos de tener problemas graves @Rivera


Para empezar, dice que técnicamente es malo (para puntualizar que es mejor en PC y a 60 fps. Esto es algo obvio pero dejaría de ser un punto negro para los que juguemos en PC ya que en consola dice que las sombras están a muy baja resolución, que va a 30 fps y que tiene caídas bastante notorias cuando hay jaleo.

Para seguir, critican que el bactracking sea obligatorio para avanzar en el juego. Podría ser opcional? Pues sí, pero que me obliguen a hacer bactracking en un juego que se presta a ello, no me parece mal ya que de hecho, tiene muchas papeletas para que siendo optativo por mi parte fuese a hacerlo, como en mi opinión es lógico en este tipo de juegos.

Luego comenta que las cargas son gigantescas. Para volver a base, para cambiar de robot, para moverse por los puntos rápidos del mapa, etc. Para terminar puntualizando que en PC eso no es así. Tenemos nuevamente otro de los principales puntos negativos que no es tal para los jugadores de PC.

Terminar diciendo que el último punto negativo sería que en opinión del analista, le hubiera sentado mejor ser una sucesión de escenarios lineales (como son las mazmorras que componen el juego) en lugar de interconectarlas con un mundo semiabierto. Puede que tenga razón, pero viendo la duración (10 horas sin hacer el 100%) quizá se le hubiera criticado que es excesivamente corto sin esos tiempos de migración de una mazmorra a otra por ese mapa grande. En cualquier caso, no es algo que me eche para atrás.



Alaba por otro lado el plataformeo, que no es precisamente anecdótico y dice que el gunplay funciona (aunque es verdad que comenta que puede ser caótico por lo de tener que cambiar de colores en función de los enemigos, aunque tengo la sensación de que esto puede ser una apreciación muy personal, como se le puede hacer caótico a alguien Bayonetta o DMC por ejemplo, y no lo son en sí mismos)


Farmeo de núcleos y mejora de los robots, exploración, plataformeo y gunplay competente. Estoy seguro de que por lo menos a mi, me gustará, teniendo en cuenta que los problemas en PC no son los mismos que en One.

El problema es que todos los análisis coinciden en lo mismo. Que la jugabilidad es muy buena, que el mundo es atrapante, pero que la obligatoriedad de recoger coleccionables rompe mucho el ritmo.
Pillado por 3,50 euros por cabeza con mi grupo de 10.

Por ese precio se le da una oportunidad

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Pues a mí me ha dejado helado lo de los coleccionables obligatorios. Quizás ese comentario de eurogamer sea algo exagerado, pero es una de las cosas que más asco me dan de los juegos que se alargan artificialmente sólo por eso, por alargarse, sin más, sin sentido, sin que sea bueno para nadie. Claro que si dicen que dura 10 horas siendo así, ya no sé qué me da más miedo, que me sea un coñazo realmente o que el 90% del juego consista en eso XD
(13-09-2016 00:19)Bonjour [ -> ]Pues a mí me ha dejado helado lo de los coleccionables obligatorios. Quizás ese comentario de eurogamer sea algo exagerado, pero es una de las cosas que más asco me dan de los juegos que se alargan artificialmente sólo por eso, por alargarse, sin más, sin sentido, sin que sea bueno para nadie. Claro que si dicen que dura 10 horas siendo así, ya no sé qué me da más miedo, que me sea un coñazo realmente o que el 90% del juego consista en eso XD

Se supone que lo de coleccionables obligatorios viene a imitar a Metroid Prime, que pasaba de pura diversion a una repeticion y aburrimientos chusqueros, solamente porque a los desarrolladores les parecio buena idea cagarla al final al ponerte a recoger mierda poco interesante.

Y luego, en el 2 lo hicieron tambien. Why not xD

En este equipo habia gente ex-retro, si no me equivoco.