33bits

Versión completa: Federation Force vende <5000 copias en Japón y ni rastro en Top 40 de UK
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
En Japón, por comparar ventas con otros Metroid vendidos allí:

Cita:[GBA] Metroid Fusion <ACT> (Nintendo) {2003.02.14} (¥4 800) - 49 680 / 155 528
[GCN] Metroid Prime <ACT> (Nintendo) {2003.02.28} (¥6 800) - 39 829 / 78 384
[GBA] Metroid: Zero Mission <ACT> (Nintendo) {2004.05.27} (¥4 800) - 39 112 / 85 045
[GCN] Metroid Prime 2: Echoes <ACT> (Nintendo) {2005.05.26} (¥6 800) - 17 680 / 40 355
[NDS] Metroid Prime: Pinball <TBL> (Nintendo) {2006.01.19} (¥4 800) - 0 / 15 541
[NDS] Metroid Prime: Hunters <ACT> (Nintendo) {2006.06.01} (¥4 800) - 32 613 / 90 028
[WII] Metroid Prime 3: Corruption <ACT> (Nintendo) {2008.03.06} (¥6 800) - 34 151 / 74 647
[WII] Metroid: Other M <ACT> (Nintendo) {2010.09.02} (¥6 800) - 44 103 / 75 578

No es una saga que venda mucho, pero lo suficiente para no hacer el ridículo.


Y en UK no ha aparecido en el top 40 de esta semana. Para que os hagáis una idea del hostiazo.

Cita:1. New Super Mario Bros. 2
2. Tomodachi Life
3. Yo-Kai Watch
4. Pokémon Alpha Sapphire
5. Pokémon Y
6. Pokémon X
7. Pokémon Omega Ruby
8. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
9. Animal Crossing: New Leaf
10. Monster Hunter Generations
11. Pokémon Super Mystery Dungeon
12. Mario Kart 7
13. Lego Star Wars: Force Awakens
14. Mario & Sonic: Rio 2016 Olympic Games
15. Metroid Prime: Federation Force

Por listado individual, aparece el top 15 de 3DS.

Eso son alrededor de 10 copias vendidas, copia arriba, copia abajo.


Gracias a Kensuke Tanabe, productor de SPD Group 3 de Nintendo y al equipo de Next Level Games por devolver la saga el sitio donde le pertenece actualmente.
Igual se dan cuenta de que el mercado pide otra cosa...

Aunque tambien puede que piensen que el mercado no quiere metroid para nada...

Apuesto por lo segundo y seguro que me lo llevo.
Reggie

No seré yo el que se entristezca.
Dicen que el juego no es malo, pero como decís, no es lo que pide la gente. Por un lado me sabe mal porque es buen juego, pero por otro que les sirva para sacar cosas que quiera la gente.
Aunque miedo me da que manden realmente la saga a la nevera hasta a saber cuando.
(05-09-2016 15:26)Electric Bradypus [ -> ]Igual se dan cuenta de que el mercado pide otra cosa...

Aunque tambien puede que piensen que el mercado no quiere metroid para nada...

Apuesto por lo segundo y seguro que me lo llevo.

Y seguramente no te equivoces, no son pocas las veces que como usuarios o seguidores de alguna saga estamos contra la espada y la pared. Podría ser la típica de:

- Funciona bien en ventas ----> Toma más Federation Force
- Funciona mal en ventas -----> Metroid no interesa

Porque en ocasiones hacen la lectura que les sale de los huevos.

Y para que se dé lo primero, casi que prefiero lo segundo y que no se forren los bolsillos prostitución mediante. Metroid a la nevera hasta que quieran repescar la licencia como se merece.
(05-09-2016 15:27)Tolo [ -> ]Dicen que el juego no es malo, pero como decís, no es lo que pide la gente. Por un lado me sabe mal porque es buen juego, pero por otro que les sirva para sacar cosas que quiera la gente.
Aunque miedo me da que manden realmente la saga a la nevera hasta a saber cuando.

Por otro lado, si solo dan lo que quiere la gente, habra quien se queje de que no innovan y que es el enesimo juego con la misma formula, y que solo lo hacen por asegurar ventas y que no arriesgan...
Descansa en paz Metroid.

Spoiler :
Si creéis que Nintendo va a interpretar este batacazo de otra forma es que tenéis mucha fé...
Vengo a dar mi más sentido pésame a Metroid, saga que me encanta y que probablemente no volvamos a ver porque entenderán que la saga no interesa ;_;
Lo que propone la compañía por su trigésimo aniversario...

[Imagen: oovbwmobxnnqro4mqisp.bmp]

Lo que sacan sus fans...

[Imagen: amother-metroid-2-remake-am2r-demo-02-700x525.jpg]






D.E.P Metroid.
(05-09-2016 15:29)Xiphias [ -> ]Y seguramente no te equivoces, no son pocas las veces que como usuarios o seguidores de alguna saga estamos contra la espada y la pared. Podría ser la típica de:

- Funciona bien en ventas ----> Toma más Federation Force
- Funciona mal en ventas -----> Metroid no interesa

Porque en ocasiones hacen la lectura que les sale de los huevos.

Y para que se dé lo primero, casi que prefiero lo segundo y que no se forren los bolsillos prostitución mediante. Metroid a la nevera hasta que quieran repescar la licencia como se merece.



Está clarinete que eso será lo que suceda.

Qué pena que no sean capaces de salir de su ensimismamiento y que sobre todo tengan 3- 4 sagas que les permiten despreciar a todas las demás de esta forma.
Orgásmico @EarthBound 

A ver si retomo Super Metroid, que lo tengo a medias en 3DS y me pongo con este AMR2. Aunque bueno, si nuestros peores augurios se cumplen, quizás debería dejarlo en la recámara para tener algo "nuevo" que llevarme a la boca más adelante. :_(
Metroid esta muerta, pero ya lo estaba antes de Federation Force, su último cartucho lo gastó en Other M y lo perdieron todo. Somos 4 los fans de Metroid, y ahí fuera no hay nadie más que quiera un juego de esta saga, bueno o malo.

El punto álgido fue Super Metroid y Metroid Prime, desde ahí las ventas de la franquicia han caido en picado, con casos lamentables como el de Zero Missions (curioso, uno de los más valorados) y Other M. Ante los números no queda más que aceptar que la franquicia esta muerta, y saber que un hipotético Prime 4 se la hubiera pegado como se la pegaron juegos anteriores.
Páginas: 1 2 3 4 5