Cita:[quote author="Santi RC"][quote author="Indyana"]Leyéndote cualquiera diría que:
1- Ha salido Ninja Assassin (Ninja Gaiden con control de movimientos) y ha vendido 10 millones de unidades
2- Ha salido Ninja Gaiden III y ha vendido menos de un millón.
3- Han dicho que Ninja Gaiden IV será por control de movimientos.
Mira que a mí me gusta decir lo que pasará en el futuro, pero ni siquiera yo me atrevo a decir que algo así va a ocurrir.
Ya, pero es que no hace falta ser adivino para ver que éstos juegos no son posibles teniendo en cuenta que con el control tradicional ya hay jugadores que se les acumulan los botones...
Pero bueno, en parte tienes razón, ya veremos como responde el Ninja Gaiden gñ3 con el Move y entonces se podrá hablar con algo de base.[/quote]No, estos juegos son más que posibles con control de movimientos. Habrá que plantearlos de otra manera, pero posibles son. Lo que no puedes hacer es coger un juego diseñado para un mando y añadirle controles por movimiento porque así no funciona. Y ya te digo ahora que dudo muchísimo que Ninja Gaiden 3 funcione con Move, porque el juego está diseñado para un pad.
En lo que creo que te adelantas es en que los controles por movimiento sustituirán al mando tradicional. Y la razón es muy sencilla, en los 20 años de Playstation, el mando ha sido siempre el mismo. Por lo que el Ninja Gaiden 3 seguramente venderá sus millones y seguirá habiendo juegos de este estilo. Para que no los haya es necesario que se cumplan las dos condiciones que puse antes: que el control por movimientos triunfe y luego se la pegue el control con mando. Y aún así saldrán algunos juegos más con mando.[/quote]
Si hay que plantearlos de otra manera es que no son posibles tal como son, juegos frenéticos dónde la pulsación de botones es rapidisima. Si le bajas la velocidad ya no es el mismo juego y si le mantienes la velocidad tienes un simulador de sonajero de puta madre para wiimote/move y simulador de espanta moscas para kinect.
Lo de los 20 años con el mismo mando también tiene chicha, manda huevos que no lo hayan evolucionado ni un poquito :facepalm: :facepalm::facepalm:
Cita:[quote author="Santi RC"][quote author="EarthBound"][quote author="Santi RC"]Lo cual significa que si éstos sistemas de control triunfan tendremos que olvidarnos de juegos como Ninja Gaiden, Bayonetta o el futuro Devil's Third... yo lo tengo claro.
Que se impusieran el stick y el ratón no significa que la cruceta y el teclado se quedaran fuera. De la misma manera, que para unos juegos se use un tipo de control, no significa que para otros sea exactamente lo mismo. Un
hack'n'slash (o al menos uno de la actualidad) no puede jugarse con mando de Wii y, salvo en uno o dos movimientos, apenas usaría correctamente sus funcionalidades. De la misma forma que se han impuesto guitarras, bajos, micrófonos y baterías para los juegos musicales y no me obligan a jugar a
Halo con una guitarra.[/quote]
Pero estás hablando de periféricos y no de mandos standard para todos los juegos. Yo tampoco podía jugar al Crassh Bandicoot con la pistola del Time Crisis.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero entiendeme tu también a mi.
[/quote]
Es que el "mando estándar para todos los juegos" deja de existir desde el momento en que es una aberración para muchos géneros. Un RTS es directamente injugable, por ejemplo.[/quote]
Ahí tienes razón en cierto modo :oops: :oops::oops: