33bits

Versión completa: ¿Merece la pena Forbiden Siren de PS2?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Está en PS4 por dos duros de oferta y no lo he jugado, o sí lo he jugado pero sólo recuerdo la carátula.
Me duró media hora y la lanzé por la ventana. Era de cuando alquilaba un juego, lo grababa y lo devolvía antes de 1 hora. Ese no llegué ni a grabarlo. Venía de jugar a Project Zero y Forbiden Siren me pareció malo.
Son juegos de amar u odiar, ya que tienen virtudes y defectos muy marcados. A ti creo que la entrega de PS3 no te gusto y, a su modo, es una especie de reinvencion de los juegos de PS2 suavizando algunas asperezas, como la altisima dificultad.

Vamos, que no creo que te molen.
Yo lo tuve en la época y me gustó bastante por su originalidad, es un Survival Horror muy de sigilo, pero mucho, en tercera persona con una ambientación totalmente japonesa, del estilo PZ, que consiste básicamente en esconderte y huir de los Shibitos, osease zombies.

Lo diferente del juego, es que en gran parte, para saber dónde están situados éstos bichos y las rutas que siguen, tienes que utilizar la habilidad sobrenatural de los protagonistas, que consiste en sintonizar la vista en primera persona de éstos individuos, y cuanto más lejos estén de la posición en la que te encuentres más borrosa es la imagen que te llega, es como la sintonización de un canal de televisión.

Es un juego de esos especiales que requiere bastante paciencia.

PD: Si tienes dudas pruébalo en el PCSX2, si tu PC te lo permite.
Yo lo compré en su época cuando salió y me dejé los 50 boniatos que costaba y lo jugaría 1 hora o 2 si llegó y nunca más se supo.