33bits

Versión completa: No Man's Sky: Cae en un 90% el número de jugadores simultáneos en Steam
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: no_mans_sky-3485695.jpg]

Transcurridos unos días desde su lanzamiento en PC, donde No Man's Sky se convirtió en un éxito de ventas pero, también, dio más de un quebradero de cabeza por sus problemas de rendimiento, el número de jugadores que disfrutan a diario de esta aventura espacial ha caído de forma significativa según los datos de SteamDB.

En concreto se habla de una caída en el número de jugadores simultáneos cercana al 90 por ciento, o dicho de otra forma, se ha pasado de los más de 210.000 usuarios que exploraban este universo de ciencia ficción al unísono, al algo menos de 20.000.

Conviene remarcar que tras la euforia del lanzamiento lo normal es que descienda el número de personas que acceden al videojuego, ya sea porque se lo han pasado o, simplemente, porque se han cansado de él.

Echando la vista atrás, títulos como Dark Souls III pasaron en Steam de los 129.266 jugadores de su semana de lanzamiento, a algo más de 70.000 dos semanas después. XCOM 2, que también tuvo un arranque fulgurante, pasó de los 133.020 usuarios a 48.201.

Fuente
Lo esperable, vamos.
Es la justicia del universo. El equilibrio.
Si es esperable entonces precedaluamos con normalidad.
Ya me veo que el próximo juego de Hello Games no saldrá en PC con la típica excusa..."no lanzamos el juego en PC porque sus usuarios no supieron apreciar nuestro anterior trabajo".

Aun así, han conseguido estar en el punto de mira de los usuarios en general, y no para bien, su próximo juego debería tener a Sean Murray encerrado sin salir de la oficina, si no quieren comerse un mojón.
Yo diría que esto pasa con el 99,5% de todos los juegos para un jugador tanto en PC como en consolas. Las curvas de ventas de la gran mayoría de los juegos están extremadamente adelantadas y poca gente sigue jugando a los juegos para un jugador pasadas 2 semanas de su compra.


Es difícil hacer comparaciones porque juegos de este calibre siempre suelen tener componenete multijugador lo que no permite una comparación directa, pero esa curva debería ser muy parecida a otros juegos como Batman Arkham Knight o Quantum Break.
(26-08-2016 10:32)Freeman_Cruz [ -> ]Yo diría que esto pasa con el 99,5% de todos los juegos para un jugador tanto en PC como en consolas. Las curvas de ventas de la gran mayoría de los juegos están extremadamente adelantadas y poca gente sigue jugando a los juegos para un jugador pasadas 2 semanas de su compra.


Es difícil hacer comparaciones porque juegos de este calibre siempre suelen tener componenete multijugador lo que no permite una comparación directa, pero esa curva debería ser muy parecida a otros juegos como Batman Arkham Knight o Quantum Break.

Pero en este caso el problema ha sido la mentira y que en definitiva era una mediocridad como se vio el día 1 que supimos del juego.
El dinero ya se lo habeis dado, qué más da.
Alguien me compra la edición limitada para PS4?  roto2cafe
Me gusta que la noticia dé datos de otros juegos, porque si no alguno pensaría que lo normal es mantenerse en la cifra inicial o bajar solamente un, yo que sé, 10 ó 20% en ese tiempo.

Por supuesto, eso no cambia que la caída de No Man's Sky sea muy grande, algo que todos esperábamos tras los problemas de rendimiento (sería interesante tener el dato también en PS4) y la explosión de la burbuja de hype. Pero al menos dan pie a que se pueda contextualizar mejor. Siempre que uno se moleste en ir más allá del titular, claro.
Lo verdaderamente interesante seria saber cuantos pidieron la devolucion del dinero.
Juegos como Football Manager que aunque con online, tienen una "campaña" casi infinita suelen estar en el top10 de más jugados en Steam casi siempre. Los Elder Scrolls por duración, mods o lo que sea también están a veces (bueno, Skyrim). Pero seguramente un juego "de moda",baje al menos a la mitad cuando pasa su campaña publicitaria (y la otra también claro xD). No sé si No Man's Sky ha bajado más de la cuenta o es amarillismo, pero probablemente sea una mezcla de las dos cosas.
Páginas: 1 2