33bits

Versión completa: Fez recibe una gran actualización tras años sin saber nada de él
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Desde luego, ¿quién iba a pensar que después de unos cuantos años 'Fez' iba a volver a ser actualizado? Pues al parecer su desarrollador, Renaud Bédard, que trabajó junto con Phil Fish, quien era el artista y diseñador de este título, ha decidido mejorar y añadir unas cuantas novedades al juego.

Esta gran actualización 1.12, ya disponible en Steam, pretende unir los códigos principales de las versiones de PC y Mac para que puedan estar disponibles en la biblioteca FNA. Además, soluciona numerosos errores y problemas, mejorar la tasa de imágenes por segundo o añade otras opciones para modificar otros aspectos técnicos del juego.



En la actualización también se ha incorporado un modo speedrun, para todos los que quieran pasarse el título a toda velocidad, pero sobre todo pone fin a más de 120 errores que asegura su desarrollador que tenía el juego y que han sido probados por numerosos aficionados y amigos desde enero de este año.

Tras cinco años de desarrollo Renaud Bédard abandonó Polytron siete meses después de que 'Fez' saliese a la venta en Xbox 360 en abril de 2012. En ese momento pasó a formar parte de Capybara Games, mientras que Phil Fish comenzó a trabajar en una secuela que finalmente fue cancelada en 2013. Al menos es de agradecer que el juego no haya caído en el olvido y podamos disfrutar ahora de este indie de una mejor manera.

Fuente
Espera, o pensaba que el unico desarrollador y creador era el Fish este....


Ahora resulta que era un co-creador... espero que lo de diseñador se refiera al que planteo absolutamente todo el juego y no se refiera solamente al diseño artistico.... Porque si no.... XD
Considero Fez uno de los juegos más grandes que he jugado en años así que cualquier excusa para que vuelva a saltar a la palestra y se hable de él me parece bienvenida, más aún, si es un parche para arreglar errores o la cosa esa de unificar código.
Pero el parche es para todas las plataformas? Porque en su momento ya dijeron que no iban a sacar parches para 360 porque Microsoft les penalizaba económicamente o algo así, no recuerdo bien...

Yo ahi tengo en 360 mi partida corrupta que no puedo continuar, y paso de empezarlo de cero de nuevo...
(21-08-2016 12:54)Belegur [ -> ]Pero el parche es para todas las plataformas? Porque en su momento ya dijeron que no iban a sacar parches para 360 porque Microsoft les penalizaba económicamente o algo así, no recuerdo bien...

Yo ahi tengo en 360 mi partida corrupta que no puedo continuar, y paso de empezarlo de cero de nuevo...

Para PC solo. Xbox 360 es un caso perdido.

Microsoft penaliza (o penalizaba) económicamente a todo quisque en Xbox 360 con el lanzamiento de un segundo parche para un juego. El primer parche les salía gratis, pero a partir del segundo tenían que pagar. Eso les obligaba a sacar sus juegos pulidos hasta la médula. No es el caso de todos los juegos, como FEZ, donde no quisieron (o pudieron, al ser una compañía pequeña) pasar por el aro.