33bits

Versión completa: Microsoft: Estrenar sus juegos en PC no matará a Xbox
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

Hay mucho debate en torno a la idea de si Xbox One debería conservar más exclusivos o si, por el contrario, está bien que la máquina de Microsoft comparta catálogo con Windows 10. Sobre ello ha hablado uno de los ejecutivos de la firma, Albert Penello, quien no cree que llevar sus videojuegos al PC vaya a suponer la muerte de Xbox. Más bien es una forma de ampliar las opciones de los aficionados.

"Hoy en día, si disfrutas de los videojuegos, lo haces desde casi todos los dispositivos que posees. Juegas en tu móvil, en consolas cuando decides recostarte frente a un gran televisor, y en PC cuando quieres usar el teclado y ratón, disfrutar la acción de más cerca, y de una experiencia altamente personalizable", comenta el directivo. "Incluso los acérrimos defensores de las consolas, sabemos que también juegan en PC y móviles".

"Así que para mí, esa idea de que llevar juegos al PC repentinamente significa que la gente no quiere la consola nunca más… no suena realmente cómo se comportan los jugadores", continúa. "Dar la oportunidad a los jugadores de PC de disfrutar de Quantum Break o Killer Instinct realmente no quita nada a los usuarios de consola. Simplemente ofrece a más personas la oportunidad de disfrutar de grandes videojuegos en los dispositivos que quieren", concluye el directivo.

Fuente
Estoy de acuerdo, pero tendrán que incentivar bastante al futuro usuario de Xbox si quieren vender consolas.
Mientras haya usuarios que sólo conciben jugar en consola y sea seguidora de MS, pues venderán Xbox.

Ahora, que hay muchísima gente que juega en todo y que tras tomar ese camino no tiene un sólo motivo para apostar por una Xbox en el futuro, también.

¿Matarla? No, pero cortarle una pierna sí.
Yo soy usuario de PC y tengo una ONE y seguramente una Scorpio. Yo soy el tipo de cliente que busca microsoft y como yo, habrá miles.
Porque salga un juego en PC no tengo porque jugarlo en PC, lo puedo jugar en mi ONE o en mi PC, lo que me venga en gana que para eso tiene el play anywhere.
Ahora que tengo un nene, uno piensa que el PC de sobremesa tiene caducidad en mi vida. Cuando dentro de años tenga el segundo me quedaré sin la tercera habitación y tendré que comprar un portátil que seguramente me haga el apaño para los indies pero para los juegos "grandes" tendré que volver a tirar de consolas.

Imagino que como yo, otra mucha gente no tendrá un espacio ahora o en el futuro para un sobremesa. O si lo tiene será para que los críos trabajen en él y no como un medio de ocio habitual.

Quizá la cosa avance lo suficiente como para poder tener un PC del tamaño de una consola pero lo dudo.
(20-08-2016 23:46)chente [ -> ]Ahora que tengo un nene, uno piensa que el PC de sobremesa tiene caducidad en mi vida. Cuando dentro de años tenga el segundo me quedaré sin la tercera habitación y tendré que comprar un portátil que seguramente me haga el apaño para los indies pero para los juegos "grandes" tendré que volver a tirar de consolas.

Imagino que como yo, otra mucha gente no tendrá un espacio ahora o en el futuro para un sobremesa. O si lo tiene será para que los críos trabajen en él y no como un medio de ocio habitual.

Quizá la cosa avance lo suficiente como para poder tener un PC del tamaño de una consola pero lo dudo.

[Imagen: Steam%20Machine%20Hands%20On%20hero-970-80.JPG]

Yo era usuario de Xbox, pasé de 360 a ONE y ahora con el anuncio del Play Anywhere tengo claro que no voy a comprar ninguna consola más de Microsoft, por lo menos no hasta que quiten el online de pago.
La jugada aquí es tener un ordenador en una sala y la consola en el comedor. Juega donde quieres, como quieras, que para eso es el play anywhere.

A los que solo quieren un ordenador y con eso lo hacen todo le van a comprar juegos a microsoft, y los que no quieren ordenador y quieren consola le van a comprar la consola a microsoft y sus juegos. Ellos van a ganar pasta si o si, ya sea en pc o en consola.
Es un movimiento que seguramente perjudique algo a Xbox, pero no tiene por qué matar a la consola porque hay mucho público que sigue apostando por adquirir una y a ése lo mismo le da lo que esté en PC y lo que no. Perjudica en el sentido de que es complicado que alguien apueste por el combo PC-Xbox. Si mueves juegos a PC, más de uno dejará de querer o necesitar adquirir la consola para jugar a determinados títulos o sagas que hasta ahora eran exclusivos, aunque cuando han hecho este movimiento y tienen a Scorpio de fondo es porque creen que la consola sigue teniendo su espacio y que al mismo tiempo les agrada la idea de llegar a más público, bien sea el pecero cerrado que no quiere consolas o también aquel que en su momento hubiese apostado por el combo PC-PS4 o PC-Nintendo, porque cualquiera de estos ha pasado a ser público objetivo. Habrán echado cuentas y verán favorable vender menos hard (que no eliminarlo) y más soft.
Yo creo que le va a perjudicar si o si.

Cada persona que elija PC en vez de Xbox no dejan de ganar con los exclusivos compartidos solamente. Dejan de ganar de todos los royalties de todos los juegos que se compre esa persona.

Y luego pierden al usuario que tenía ambas plataformas como era yo y ahora ya no tengo la Xbox pero que si compro juegos de Xbox en la tienda de Microsoft será compartido con otras 9 personas más. Si me quieren como cliente que me dejen comprar en PC como a mi me dé la gana, físico, Steam, Keys que es lo que me dan otras compañías como Square, Ubisoft, Blizzard o EA.

En cuanto a lo de tener PC y consola, me cuesta un minuto (no llega de hecho) llevarme el ordenador del salón que es donde lo tengo habitualmente a la habitación que es donde puse el Vive. Sólo hay que tener dos juegos de cables uno en cada lugar y solo es de desenchufar y enchufar esos 3 cables. Ni de coña me plantearía tener una Xbox por algo así. Más cuando lo de jugar en Xbox o en PC va a ser para menos de un 5℅ del catálogo. Ningún multi tendrá esa funcionalidad.
El cuento de nunca acabar:

Microsoft mala no saca nada en PC.

Microsoft mala lo saca todo en PC.

:nusenuse
(21-08-2016 07:16)Santi RC [ -> ]El cuento de nunca acabar:

Microsoft mala no saca nada en PC.

Microsoft mala lo saca todo en PC.

:nusenuse
Me he perdido algo del hilo?
No mike, culpa mía por entrar a saco. Disculpad.
Páginas: 1 2