33bits

Versión completa: Microsoft cree que el término "generación de consolas" ha llegado a su fin
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

Durante décadas, el mundo del videojuego se ha regido por una leyes no escritas que han delimitado algunos conceptos, por ejemplo, "generación de consolas". En la actualidad, nos encontramos en la octava generación de consolas, la cual está representada por Wii U (sí, aunque para algunos no lo parezca), PlayStation 4 y Xbox One. No obstante, el término tal y como lo entendemos en la actualidad podría desaparecer en un corto plazo de tiempo, dejando a la octava generación como la última. Y es que Sony, Microsoft y Nintendo tienen previsto lanzar nuevas plataformas antes de tiempo, ¿se rompe el ciclo natural?

De ello ha hablado de forma muy reciente Aaron Greenberg, de Microsoft, comentando lo siguiente: -"pienso que sí. Para nosotros, pensamos que el futuro es sin generaciones de consolas. Pensamos que la capacidad para diseñar una librería [de juegos], una comunidad, es que debe poder actualizarse con el hardware - estamos haciendo una gran apuesta con Project Scorpio. Básicamente, estamos diciendo, 'Esto no es una nueva generación'; todo lo que tienes sigue adelante y funciona. Pensamos en esto como una familia de dispositivos"-. ¿Significa esto que se acabaron las consolas tal y como las conocemos? ¿Habrá novena generación?

Evidentemente, Microsoft no puede hablar por el resto de compañías y su estrategia en el sector del videojuego puede ser muy diferente a lo que otros planean. En este sentido, Aaron Greenberg ha comentado lo siguiente: -"ya veremos, vamos a aprender de esto, vamos ver cómo va. Hasta la fecha yo diría que, en base a la reacción, parece que hay mucha demanda e interés en torno a Project Scorpio, y creemos que va a ser un éxito bastante grande. Si los juegos y el contenido cumplen, que pienso que lo harán, creo que va a cambiar la forma de pensar sobre el futuro del juego en consolas"-. En 2017 veremos si hay un gran cambio de dirección o todo sigue el mismo curso que llevamos recorriendo durante décadas.

Fuente
Parece que volvemos al msx y al spectrum, y yo que me alegro.
Vamos, que se pasan al formato del PC, pero sacando sus propias Steambox de diferentes niveles y precios, basicamente.

Ya veremos como les sale la jugada, pero sin duda estos próximos años van a marca un punto de inflexión tocho en cuando al modelo de negocio en consolas...
Sería una auténtica mierda que se acabaran las consolas y tuviéramos que volver a la edad de piedra del PC
Un "la generacion comienza cuando nosotros lo digamos" en toda regla.

Ya veremos qué pasa con Scorpio y sus no exclusividad es.
A mi desde luego me parece bien de cara a la retrocompatibilidad
(19-08-2016 10:46)snake_eater [ -> ]Un "la generacion comienza cuando nosotros lo digamos" en toda regla.

Ya veremos qué pasa con Scorpio y sus no exclusividad es.

Uhm, de hecho dicen más bien lo contrario, que van a ir metiendo sin grandes cortes nuevas máquinas para hacer escalable su uso...

Algo tipo PC, donde tu puedes jugar "más o menos todo" adaptandolo a las caracteristicas de tu máquina.

Habría una "Xbox de gama media-baja" y otra "Xbox de media-alta"


A mi me gusta desde el punto de vista de que no soy de acumular consolas, sino que me gusta tener 1 o 2 para ir jugando, pero suelo renovar/vender las antiguas para comprar las nuevas.

Asi que si mantienen un buen nivel de retrocompatibilidad, con la posibilidad a medio plazo de poder portarlo a PC, quizá el invento no este del todo mal.

Pero vaya, para los que compramos ONE van a tener que currarselo mucho...
(19-08-2016 10:46)snake_eater [ -> ]Un "la generacion comienza cuando nosotros lo digamos" en toda regla.

Ya veremos qué pasa con Scorpio y sus no exclusividad es.

Me he leído el texto dos veces y no se como se llega a sacar esa conclusión cuando está diciendo justamente lo contrario.

Ya no habrá nada que empezar porque todo va a ser continuo, como en Pc.
(19-08-2016 13:24)yopmoi [ -> ]Me he leído el texto dos veces y no se como se llega a sacar esa conclusión cuando está diciendo justamente lo contrario.

Ya no habrá nada que empezar porque todo va a ser continuo, como en Pc.

No es por estas declaraciones en particular, pero esta claro que la actitud de Microsoft respecto a este tema seria muy distinta si One hubiera funcionado como dios manda. Les viene bien decir que "las generaciones de consolas" es un modelo arcaico y listo.  sisi1

Ya veremos si cumplen con todo lo continuo. Por lo pronto, la RV solo en Scorpio...  sisi

http://www.somosxbox.com/no-habria-exclusividades-scorpio-salvo-los-titulos-vr/85042
El caso entonces es... ¿Que sentido tienen unas consolas así?
(19-08-2016 14:34)kakafuti [ -> ]El caso entonces es... ¿Que sentido tienen unas consolas así?

Pues tener las ventajas de un PC sin los inconvenientes de un PC, supongo.

Diversidad de opciones para cada bolsillo, pero en paquete cerrado y sin pelearte con configuraciones, ni opciones graficas...
(19-08-2016 14:06)snake_eater [ -> ]No es por estas declaraciones en particular, pero esta claro que la actitud de Microsoft respecto a este tema seria muy distinta si One hubiera funcionado como dios manda. Les viene bien decir que "las generaciones de consolas" es un modelo arcaico y listo.  sisi1

Ya veremos si cumplen con todo lo continuo. Por lo pronto, la RV solo en Scorpio...  sisi

http://www.somosxbox.com/no-habria-exclusividades-scorpio-salvo-los-titulos-vr/85042

Entonces pq sony está haciendo lo mismo?  A partir de shora las consolas con ciclo y fin de x años y a empezar de nuevo han muerto,  asumamoslo.  Asumamoslo al igual que el formato digital se va a imponer al físico.

Que os ciega el odio hacia Microsoft y lo veis todo mal digan lo que digan hagan lo que hagan. TITO PHIL os hará  libres
Páginas: 1 2