33bits

Versión completa: OTON X, la consola autónoma que desarrolla sus propios juegos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Hace más de dos años os hablábamos de un proyecto llamado OTON X, una consola autónoma que desarrollaría sus propios juegos y que estaba en proyecto por parte de una desconocida compañía llamadaEnGeniux. Ahora, tanto tiempo después, ha vuelto a dar señales de vida y han anunciado que su desarrollo está al 95%, y esperan completarlo gracias a una campaña de financiación.

El 22 de agosto comenzará esta campaña en Kickstarter que aspira a recaudar 25.000 dólares para mejorar el software de la máquina, que aparentemente desarrollará sus propios juegos de forma autónoma. El hardware en sí contará con un procesador quad-core, un disco duro SSD de 128 GB, 8 GB DDR3 de RAM, Wi-Fi, Bluetooth, salida HDMI y soporte para 4K. Usa de sistema operativo una versión personalizada de Linux. En su momento (marzo de 2014) se dijo que la consola costaría 139 dólares, pero parece imposible viendo sus especificaciones técnicas.

Capaz de crear sus propios juegos

Según aseguran en la nota de prensa y describen en su página web, OTON X será la primera consola autónoma de la historia, que producirá sus propios juegos sin necesidad de intervención del jugador o del desarrollador. Según reza la nota de prensa, la consola "tiene atributos similares a los de próximos sistemas autónomos como coches y domótica".





Fuente
Como cree por si sola un juego mejor que los exclusivos de Sony va a ser la risa

zothenr

(18-08-2016 11:23)sonicsaiyan [ -> ]Como cree por si sola un juego mejor que los exclusivos de Sony va a ser la risa
Seguro que salen más optimizados que los de Bethesda roto2cafe
A ver, soy de la generación de Terminator y que leches, voy a lanzar la cuestión al aire ¿Es seguro, siquiera necesario, dotar a una máquina de capacidad para crear sus propios juegos sin que intervengan humanos en ello? Mirad que ya no es solo Skynet (que por cierto, existe, es una red de satélites británicos), es que ahí podemos tener a un Joshua de la vida, y Matthew Broderick está ya algo mayor para ir evitando cataclismos nucleares.
Así de primeras lo veo una chorrada para el consumidor, vale como curiosidad.
No sé ni qué pensar al respecto. Es una de esas cosas que tendré que ver antes de decidir nada. A ver qué cosas hace XD
¿Y no sería más interesante este concepto como software, funcionando en cualquier equipo, que encerrado en su propio hardware consolero? E incluso estaría curioso poder ver la escalabilidad del sistema según el equipo de cada uno, aunque igual con esto se complicaría más la cosa.

Vamos, dejando el escepticismo a un lado. Big Grin