33bits

Versión completa: El descomunal agujero negro central del Cúmulo de Phoenix
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: 5MCu8H9.jpg]
El tamaño de nuestro sistema solar comparadas con el agujero negro central del Cúmulo de Phoenix


Situado a unos 5700 millones de años luz de nuestra Vía Láctea el Cúmulo de Phoenix es una de las estructuras más grandes que hemos descubierto hasta ahora en el universo.

Con un radio estimado de 1,1 millones de años luz es unas 22 veces más grande que la Vía Láctea, y además todavía está creciendo, ya que produce estrellas a un ritmo de 740 veces la masa del Sol cada año.

Pero quizás lo más impresionante sea el gran agujero negro que hay en su centro, que consume la masa de 60 estrellas como el Sol cada año y al que los astrónomos le estiman una masa de 20.000 millones de veces la del Sol y un diámetro de 118.000 millones de kilómetros, unas 19 veces la distancia entre el Sol y Plutón. Nuestro sistema solar apenas se ve si lo comparamos con él.

Con razón decía Carl Sagan que la astronomía es una lección de humildad.

Fuente

Un artículo muy escueto, pero aun así, asombra ver el tamaño de ese agujero comparado con el sistema solar
Es una brutalidad, si te detienes un momento a pensar en los tamaños y distancias de los eventos del cosmos, llega un punto donde tu entendimiento se estanca
¿que somos? santa 

Creo que hasta la palabra inmensidad se queda corta para describir el tamaño del espacio.

Muy interesante el post
Nos debe faltar imaginación para asimilar los tamaños y proporciones que maneja el universo.
Que cosas ha hecho Dios más maravillosas.
seguro que es un agujero? igual solo faltan estrellas ahí, una calva del universo.

Por otra parte dice que está creando estrellas, se las come y luego las caga por la otra cara o cómo funciona eso?? Además produce más de lo que se come, tiene diarrea roto2cafe
¿Pero es más grande que Madrid? Madrid es muy grande ¿eh?
(15-08-2016 15:32)Jagang [ -> ]Que cosas ha hecho Dios más maravillosas.

Amen Pipi

En serio, estos hilos me hacen sentir pequeñísimo.
Que alguien ponga el "pale blue dot" de Sagan, que estoy desde el movil...
(15-08-2016 15:09)Xiphias [ -> ]Nos debe faltar imaginación para asimilar los tamaños y proporciones que maneja el universo.

Así es.

En un documental (que no recuerdo el nombre Facepalm), intentaban dar un poco de base, usando cosas para simular tamaños tanto de planetas como de estrellas. Y no solo eso. tambien usaban distancias para, mediante una escala muuuuuuuuuuuy grande, enseñar mas o menos las distancias en el sistema solar.

Hostias, lo he encontrado:

Me sorprende que sabiendo ésto se siga creyendo en cualquier tipo de religión.
Las religiones se hicieron para un fin. No tienen nada que ver que que creas en un Dios o creas en el Universo.
Páginas: 1 2