33bits

Versión completa: Más juegos 3D con el diseño de niveles/interconexión/verticalidad de MPrime o DkSouls
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Vuelvo atrás la memoria al Dark Souls (no, esto no es ForoSouls otra vez, guardad el cuchillo) y no puedo parar de quedarme maravillado con su mundo tan genialmente interconectado. Fenómeno que no llegó a repetirse ni en la segunda ni en la tercera entrega (lo cual no significa que sean juegos inferiores, claro).

Jugando hace poco al Metroid Prime también veo como los mapas están interconectados por uno o dos ascensores (que disimulan los tiempos de carga) que te llevan a una punta u a otra de lo que es la Superficie del planeta y desbloqueas un atajo a la vez.


En serio, esta clase de juegos son como un eclipse: ocurre cada X tiempo, nada que ver con los tropecientos mil indies metroidvanias que vemos ahora (dicho sea con cariño, no hay desprecio alguno en todos esos juegos con este tipo de género) con diseños de niveles 2D currados.

¿Hay más juegos así con un mundo 3D interconectado y con algo de verticalidad aparte de Dark Souls y/o Metroid Prime?
Shadow Man.
Souls Reaver, aunque también haya mucha horizontalidad...
Lo ha dicho todo @Rivera , Shadowman polla en mano, y aunque sea por niveles, Turok 2 no se achanta tampoco.
Haberlos, haylos, pero encontrar algo al mismo nivel que Prime o Dark Souls o que clave su estilo ya es lo complicado. Escenarios revisitables, interconectados y/o con backtracking, y no siempre con ese componente vertical, podemos encontrarlos en juegos variados: Shadowman, Batman: Arkham Asylum, Darksiders, Resident Evil, System Shock, Bioshock, Psychonauts... Aunque cada uno a su estilo.
Knightmare 2 Maze of Gallious

Obviamente no es 3D pero jugando al primer Dark Souls me recordaba a ésta obra de Konami constantemente.
Thief 1 y 2, son por niveles y no puedes revisitar zonas terminadas pero el detalle y la verticalidad que hay en cada uno de los mapeados (que de por sí suelen ser gigantes) es tan grande que realmente nunca eché en falta un mundo interconectado, especialmente porque el concepto de atajos y demáses hace bastante presencia, con pasadizos secretos y salas ocultas por un tubo.