33bits

Versión completa: Gran Turismo 6 supera los 5 millones de copias vendidas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Polyphony Digital ha actualizado la web oficial donde informa sobre las ventas de todos sus títulos, revelando que Gran Turismo 6 ya ha superado los 5 millones de copias (5.010.000 exactamente). La mayoría de estas unidades, 3.120.000, han sido vendidas en Europa. En total, la saga Gran Turismo ya ha despachado 76.790.000 de copias.

La siguiente entrega de la saga Gran Turismo que permitirá a Polyphony Digital seguir sumando copias es GT Sport, disponible para PlayStation 4 a partir del 16 de noviembre.

Fuente
Un poco más y no alcanza las ventas Gran Turismo PSP. En ventas no se ve reflejado, pero cualquier aficionado a los juegos de conducción sabe que Poliphony lleva una década con una tocada de eggs muy seria.
Os acordais cuando la salida de un GT era un acontecimiento importante?
(11-08-2016 20:03)Santi RC [ -> ]Os acordais cuando la salida de un GT era un acontecimiento importante?

No demasiado, la verdad. Creo que con el que más viví tal cosa fue con el 5, y yo diría que fue precisamente el último con el que ocurrió tal cosa.

De todas formas, a mí el 5 y el 6 me gusta jugarlos sencillamente por la conducción que ofrecen. Yo me lo paso mu mien con ellos sisi
Pero vamos, tiene elementos que lo lastran mucho, ciertamente. Hace unas semanas me pasé el primero y vaya recuerdos... pero también vaya mala leche. Los rivales son mucho más cabrones que en los últimos XD
(11-08-2016 20:03)Santi RC [ -> ]Os acordais cuando la salida de un GT era un acontecimiento importante?

Forza ganando fuerza (lol) a partir de la tercera entrega y la incompetencia de Polyphony retrasando a saco el juego ayudaron a que actualmente no sea tanto. Recuerdo que cada cosa que veía del Gran Turismo 5 era hypeante para mí: la cantidad de coches, los gráficos, etc.

Menudo puto fraude lo de los coches y el mareo que dieron: Que si algunos tendrían daños, que si otros no tendrían cabina interna, que si otros serían "Premium". Y resulta que era que una cantidad de coches eran reciclajes descarados del Gran Turismo 4. Al Suzuki Alto Works me remito. Y los controles a mí personalmente no me gustaron.


Y luego en nada sacaron Gran Turismo 6 y le dieron la patada en la boca a los jugadores del 5 chapando los servidores. Guarrería enorme donde las haya.


También me acuerdo que cuando la gente se quejaba de que no tenía sistema de daños los ultras lo defendían diciendo "Si queréis daños en los coches jugad a un Burnout". Impagable XD
Yo no defendería a Forza como argumento para atacar a GT...ambos juegos como simuladores de conducción son bastante mediocres y no ves a ninguno de los dos avanzar en esos aspectos, están anclados en la era PS2/Xbox.
(12-08-2016 15:25)seph1roth [ -> ]Yo no defendería a Forza como argumento para atacar a GT...ambos juegos como simuladores de conducción son bastante mediocres y no ves a ninguno de los dos avanzar en esos aspectos, están anclados en la era PS2/Xbox.

No a ver, no lo defiendo. Solo digo que entre que Forza iba creciendo a partir de la tercera entrega (a mí al menos me parecía que ya iban creciendo sus seguidores) y que los Gran Turismo necesitan lustros para hacerse, son dos factores que han tenido que repercutir en el impacto de la saga de Yamauchi.
(12-08-2016 15:29)disgraciau [ -> ]No a ver, no lo defiendo. Solo digo que entre que Forza iba creciendo a partir de la tercera entrega (a mí al menos me parecía que ya iban creciendo sus seguidores) y que los Gran Turismo necesitan lustros para hacerse, son dos factores que han tenido que repercutir en el impacto de la saga de Yamauchi.

Eso si, pero la calidad de ambos se ha quedado atascada hace ya dos generaciones, cuando existen ya unos cuantos pseudo simuladores que los humillan en este sentido.

Bien es cierto que los Forza, a pesar de tener menos contenido, si que daban la sensación de ser productos acabados, mientras que los GT siempre se quedaban a medias, como intentando meter mucho contenido pero la mitad del mismo aun por finalizar.

Irónicamente, creo que esto mismo le ha pasado a Project Cars, aunque no se si en menor medida, tambien desconozco cuan bueno es en cuanto a simulación.
Para mí el último gran GT fue el tercero, menuda burrada técnica me pareció. 

Luego con el 4, aún siendo más redondo y más grande que su secuela, es dónde empecé a bajarme de su tren. Después de una intro apoteósica me vi jugando a lo mismo por cuarta vez y me desmotive.

Puede que pase lo mismo con los Forza pero, aún teniendolos todos, sólo compre en su salida el segundo y el sexto y para los ratitos que puedo echar ahora me parecen una maravilla.
(12-08-2016 16:06)seph1roth [ -> ]Eso si, pero la calidad de ambos se ha quedado atascada hace ya dos generaciones, cuando existen ya unos cuantos pseudo simuladores que los humillan en este sentido.

Bien es cierto que los Forza, a pesar de tener menos contenido, si que daban la sensación de ser productos acabados, mientras que los GT siempre se quedaban a medias, como intentando meter mucho contenido pero la mitad del mismo aun por finalizar.

Irónicamente, creo que esto mismo le ha pasado a Project Cars, aunque no se si en menor medida, tambien desconozco cuan bueno es en cuanto a simulación.

¿Alguno de esos pseudo simuladores está a precio atractivo o suele estar bien rebajado en ofertas de PC? Por rachas me suele apetecer jugar y en PC no tengo demasiados juegos de conducción que digamos... (y en consola, que sean compatibles con el volante, sólo GT5 y 6)