33bits

Versión completa: Cosa chunga en el PC ¿Va a petar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estaba viendo una peli y empezó a verse chungo. Pensé que era la peli, pero tras verse todo como pixelado y muy feo, me salió una pantalla advirtiendo un fallo del PC y reinicio. Tras eso se apagó solo y el canal de la TV no mostraba nada, ni que había fuente. Tras encenderse solo de nuevo, la TV seguía sin detectar fuente de imagen.

He apagado por el botón y encendido de nuevo, ha tardado más de la cuenta pero tras encender ahora está todo perfecto de nuevo y va bien.

ForoInformáticos, ¿qué ha podido ser?
Diria que, por el hecho de empezar a verse chungo antes del reinicio y luego no dar señal, debe de ser la tarjeta grafica, aunque no estoy seguro por el hecho de que haya fallado con una puta pelicula.
 
Pero vamos, si ha vuelto en si seguramente sea cosa del calor. Controla temperaturas.
La temperatura de la GPU ronda los 65-73 grados.

No sé si eso es bueno, normal o chungo. S´que es cierto que claro, Sevilla, 40 grados, casa recalentada, horas de uso...
¿65-73 grados sin hacer NADA?

Eso es lo que pilla la mia jugando al Tomb Raider nuevo roto2

Es mucho, aunque yo tuve una tarjeta grafica con el ventilador jodido y estuvo años y años funcionando a 70-80 grados. Es decir, esta en un rango de temperaturas "aceptable", a pesar de que sean muy altas para no estar en carga. Vete controlando temperaturas de cuando en cuando durante un par de dias y a ver si se repite el error, que entonces habria que ver si antes de que casque sube aun mas o si puede estar ya jodida.
Bueno, sin jugar, sí que lleva desde las 9 de la mañana, he visto una peli, música, vídeos, diversos programas y toqueteo casi constante. No sé si esto la calienta.

Estaba a 73, tras apagarlo 10 minutos y limiparlo un poco, ahora 67.

PD: Es una gráfica de estas integradas con el audio también, creo. Ojocuidao al mierdolo XD
No son buenas temperaturas. Bien puedes estar viendo los artefactos que anuncian la cercana muerte de la grafica...
Es una temperatura altísima. Es decir, si estás jugando a algo exigente sería un valor normal, pero para estar por el escritorio, viendo una peli y cosas así es una burrada. Vamos, como te pongas a jugar a algo te funde la caja del equipo.
Yo tuve una 6600 con el ventilador cascado y se ponia en esos 70-80 grados sin hacer nada, simplemente con encender el PC. Obviamente no podia jugar a nada porque la llegue a ver por encima de los 100 grados aun intentando jugar a algo tan poco exigente como Deus Ex.

Pero vamos, que con uso estandar (navegar, peliculas, ofimatica, descargas...) esa tarjeta duro 5 años con esas temperaturas. De hecho todavia funcionaba cuando la cambie.

Por eso digo que es una temperatura que esta dentro de una franja en la que tampoco estoy seguro de que el PC le haya fallado por eso. Obviamente es altisima para no estar haciendo nada, de hecho es la que se puede tener con algo que este exprimiendo casi al 100% la tarjeta, pero es que, a pesar de todo, son temperaturas que la tarjeta esta preparada para soportar.

El problema es que se haya calentado mas o que ya este cascando.
Claro, el fallo ha podido ser por otra cosa. Es que yo nunca había medido las temperaturas tras 4 años de PC, igual llevo a esos 72 grados 2 años sin saberlo. Básicamente porque la temperatura ambiente de mi habitación supera los 30 grados todo el verano, de estar sudando como un cabrón, y tras 10 horas encendido... de hecho en otros componentes, según vi ayer, las temperaturas eran muy normalitas (HDD a 30 y pocos, CPU por ahí...)

Buceé un poco hasta el historial de eventos y el único error crítico que veo de ayer es algo de kernel no sé qué, pero no sé si es normal que eso se manifieste con pantalla DEP en cuanto a lo visual.

Hoy lo he abierto y limpiado un poco con cuidado y con mini aspirador, y todos los ventiladores del PC estaban prácticamente obstruidos con pelusas de estas negras y en plan capullos de seda, no sé ni cómo coño giraban con esa capa de mugre, pelusas que la tocas y te se queda pegada y ni se disuelve, de lo negra que está la perra.