33bits

Versión completa: PC para el curro - ¿Una manita?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,


Evidentemente, esto va dirigido al genial @Stakado, si es posible (no quiero abusar, pero se agradecería enormemente la ayuda ^_^) aunque evidentemente cualquier opinión va a ser escuchada y valorada (y *muy* apreciada!). Con una orientación genérica me doy por más que satisfecho, pero componentes especícos ayudarían mucho, especialmente en placa, caja y ventilador/disipador (aunque en memorias, cpus, etc estoy más o menos igual de perdido :-D ). Intentaré dar a continuación toda la información posible para facilitar la tarea:


Como dice el título estoy pensando jubilar mi portable (es un "portátil" de 18") aunque no estoy seguro si realmente merece la pena, por tanto necesito dos puntos en la ayuda:


1.- ¿Realmente merece la pena cambiar? (Es decir, voy a obtener una mejora real y claramente evidente a cambio de la inversión)

2.- ¿Que componenes compro? Especialmente en memorias, disipadores/ventiladores, fuentes y placa, es que no tengo ni idea.


-- Que tengo ahora:

Asus K93SV, con

http://puu.sh/qosV4/4262c511fe.png

me interesa saber (Mucho) si realmente voy a mejorar, o la mejora va a ser inapreciable (en el curro), es decir, si la ram actual mucho más rápida, más un procesador potente moderno me va a realmente a dar una mejora o si la evolución en estos componentes no se nota más allá de los FPS o la velocidad en tareas cpu-intensivas (como render, codificación de video, etc)


Fijaós en la temperatura de la CPU, después de 4 años así, no se cuanto le queda de vida XD

-- ¿Para qué es el PC?


El PC lo quiero para currar. En principio busco un sobremesa. (Pagará la empresa, y yo pondré una gráfica de mi bolsillo, o sea que tb jugaré, pero el objetivo PRIMORDIAL es currar). Qué significa currar en mi caso, pongamos lo que tengo abierto habitualmente (Tabajo en el departamento de ingeniería de una empresa que tiene una aplicación Web, es su producto):


1.- Hasta tres proyectos en IntelliJ (con grails/groovy) grandes

2.- Al menos dos navegadores (hasta tres) con numerosas pestañas

3.- Editor de texto con algunos documentos abiertos (TextPad)

4.- La aplicación completa levantada (en modo desarrollo, claro), esto supone una app grails con al menos 2,5gb de heap, más hasta tres vertx (una app groovy, que usa alta concurrencia), un mysql, un redis

5.- Varias apllicaciones de mensajería (slack, skype, etc), algunos terminales (incluyendo ssh)

6.- Toad, con varias conexiones

Con esto pienso que te haces una idea. En mis pruebas, puedo necesitar lanzar varios hilos a la vez (como si fuesen usuarios concurrentes), por lo que tener varios hilos disponibles me viene fenomenal.

Actualmente, suelo tener unos 12Gb de ram ocupados, con picos mayores. Entrar en determinadas páginas, por vez primera (compilar, etc) pone la cpu al 80%.


-- Presupuesto: pues entre 1000-1500 sin GPU

-- Deseos:  (inicialmente, luego acepto opiniones al respecto)

-- Gran capacidad multihilo
-- Mucha ram (el equipo de ahora tiene 16gb, y hace poco relativamente no pasaba de 8gb ocupados, esto crece rápido)
-- Un ssd relativamente grande donde poner SO (a ser posible windows y linux) y toooodo el desarrollo. (El de ahora es de 512, y tengo unos 150gb libres))
-- No necesito overclocking, no me voy a meter en eso, prefiero que sea fresquito, lo voy a tener muchas horas muy cargado, y no quiero que se fría.

-- ¿Qué había pensado?:

- En un i7 cuatro cores, dos hilos.
- 32gb de ram
- SSD de 512gb
-- Pero ni idea de modelos, etc, y menos del resto de componentes. No sé por dónde empezar.


Muchísimas gracias.


Saludos
Activando la stakado señal...
Yo he seleccionado una serie de componentes. Pero debo admitir que no tengo muy claro ni que casen bien unos con otros, ni que sean las mejores opciones. Pero sale un presupuesto dentro de lo que pensaba y con unas características que creo que son acordes. Me aburman las enormes listas de componentes en cada sección. Y aunque miro en google, tampoco veo claro por qué escoger una u otra :-D, esto es mortal :-p

http://www.pccomponentes.com/pccly/3931F629

¿Quizás la fuente sea demasiado? Pienso ponerle algo del tipo 970 o 1060 como gráfica para juegos. Salen, sin la gráfica externa, 1322,85, con win10 y montado (al ser pagado por la empresa, prefiero que venga ya montado y no arriesgar por 40€). La empresa luego desgravará el iva por lo que para ellos son unos 1100€.

Monitor, teclado y ratón ya tengo. Quero licencia windows por si lo necesito.

Saludos
(03-08-2016 22:00)issus [ -> ]Yo he seleccionado una serie de componentes. Pero debo admitir que no tengo muy claro ni que casen bien unos con otros, ni que sean las mejores opciones. Pero sale un presupuesto dentro de lo que pensaba y con unas características que creo que son acordes. Me aburman las enormes listas de componentes en cada sección. Y aunque miro en google, tampoco veo claro por qué escoger una u otra :-D, esto es mortal :-p

http://www.pccomponentes.com/pccly/3931F629

¿Quizás la fuente sea demasiado? Pienso ponerle algo del tipo 970 o 1060 como gráfica para juegos. Salen, sin la gráfica externa, 1322,85, con win10 y montado (al ser pagado por la empresa, prefiero que venga ya montado y no arriesgar por 40€). La empresa luego desgravará el iva por lo que para ellos son unos 1100€.

Monitor, teclado y ratón ya tengo. Quero licencia windows por si lo necesito.

Saludos

demasiada placa , puedes mirar otra opcion y ahorras dinero, una MSI Z170 Tomahawk o una Asrock z170, si ellos pagan pues tira por la que dices.

Yo tiraba por un 6700 K por 30 euros más, lo vas a agradecer en el futuro.

La ram, yo tiraba por una Gskill o Corsair 3200 mhz.

La fuente, mejor una Seasonic, EVGA o Superflower, con 650 W vas sobrado.

Para el disipador de CPU, yo me iba mejor a uno de aire, tipo Cryorig R1 o Noctua dh 15,y que te permita un buen OC en el futuro, eso sí, tendrias que mirar las dimensiones de la caja.
(03-08-2016 22:45)Cisko [ -> ]demasiada placa , puedes mirar otra opcion y ahorras dinero, una MSI Z170 Tomahawk o una Asrock z170, si ellos pagan pues tira por la que dices.

Yo tiraba por un 6700 K por 30 euros más, lo vas a agradecer en el futuro.

La ram, yo tiraba por una Gskill o Corsair 3200 mhz.

La fuente, mejor una Seasonic, EVGA o Superflower, con 650 W vas sobrado.

Para el disipador de CPU, yo me iba mejor a uno de aire, tipo Cryorig R1 o Noctua dh 15,y que te permita un buen OC en el futuro, eso sí, tendrias que mirar las dimensiones de la caja.

¡Muchas gracias por la respuesta!

Pues he intentado seguir tus consejos, y llegado a esta configuración:

http://www.pccomponentes.com/pccly/6dCb82A4

Entiendo que para aprovechar la memoria 3200 tendría que aplicar OC, ¿correcto? La caja no tengo claro si es una buena opción, por tamaño parece adecuada y el precio es bueno. No necesito algo espectacular, con que sea funcional me vale. He puesto una 1060, tengo entendido por vuestros mensajes de otros hilos que en relación calidad precio es bastante buena.

He quitado el SO porque en ebay se pueden conseguir licencias por muchísimo menos, y para el curro no estoy seguro de que las vaya a usar.

Por cierto, ¿otras tienda donde mirar? He intentado hacer un presupuesto lo más parecido posible en alternate y sale más caro (no mucho)

Aunque he visto que, sin stock, tiene markadas una 1060 por 314 y una rx480 de ati por 289 (habría que ver si vuelve a haber stock a ese precio)

En extremmedia he hecho este presupuesto, lo más parecido posible:

http://puu.sh/qpmE0/661a506046.jpg

Sale más barato, y además aquí tienen la rx480 por 289€ ¿Merece la pena o se queda lejos de la 1060?

EDIT: he revisado el mejor pc que ponía @Stakado en meristation, y más o menos me parece consistente con lo que he escogido (gracias a @Cisko), además de que algunas cosas no estaban disponibles.


Saludos