33bits

Versión completa: The Signal From Tölva es lo nuevo de Big Robot
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr



Big Robot, los creadores de Sir, You Are Being Hunted, han presentado su nuevo juego, otra aventura con toques de supervivencia. El título es The Signal From Tölva, y arriba tenéis su primer tráiler.

No caminan por terreno nuevo tanto como exploran otras posibilidades de lo que ya hicieron en Sir, You Are Being Hunted; a la exploración y gestión necesarias en un juego de supervivencia se suman varias novedades interesantes, como la posibilidad (se ve en el tráiler) de hacerse un grupete de robots, para tener algo de ayuda, o conquistar territorio.


Jim Rossignol, de Big Robot, describe el juego como su «oda a los clásicos de la ciencia ficción pulp, con todas sus rarezas y su drama», y aseguran que llevan mucho tiempo «queriendo explorar un mundo de naves espaciales flotando sobre valles nublados y robots combatiendo entre ruinas palpitantes». No suena mal; dice Rossignol que «eso es este juego».


No se ha hablado nada sobre qué tipo de lanzamiento se están proponiendo, pero allá va una confesión: en mi caso particular, pero creo que es común a bastante gente, ni siquiera tengo la sensación de que Sir, You Are Being Hunted saliera de Early Access. ¡Todavía tienen un juego a medias y se atreven a sacar otro! ¡Qué cara dura! Lo cierto es que salió; vaya si salió: hace años.

Y sin embargo me resulta difícil quitarme la idea de que sigue en acceso anticipado, algo que no es exclusivo de este juego: me pasa con muchos juegos que aprovechan este interesante formato para compartir y adaptar el desarrollo a las reacciones y sugerencias de los receptores. Me pasa con Nuclear Throne: una parte de mí todavía espera las actualizaciones semanales, aunque lo que deberíamos esperar sea el parche que solucione el lamentable lanzamiento en PlayStation. Me pasa con tantos accesos anticipados: llevas tanto tiempo con la casa en obras que pierdes la perspectiva y te crees que el fin es la obra misma, y no terminas de asimilar que ha llegado la hora de sentarse en el sofá y vivir en ella.

Después de este pequeño excurso, toca alegrarse porque esta vez no parece necesario lanzar antes de tiempo ni pedir ideas a nadie: después de lo procedimental de su anterior juego, Tölva es un juego más cerrado, más hecho a mano, en el que el azar tiene voz, pero dice otras cosas. Por ejemplo, «las batallas por el control del territorio se inician de manera dinámica, con escuadrones de patrulla de la IA haciendo escaramuzas contra otros» aun cuando el jugador no hace nada:


Cita:Las batallas dan comienzo con o sin la intervención del jugador, y sus consecuencias pueden cambiar el rumbo del juego limpiando emboscadas o perdiendo búnkeres vitales que permiten reaparecer y reequiparse a medida que juegas.

Así, parece que lo procedimental toma una forma ligeramente distinta de la habitual: conocemos el terreno, pero es imposible conocer los eventos que nos asaltarán a medida que lo exploramos. Se promete también más acción y dinamismo que en Sir, You Are Being Hunted.


Big Robot está apuntando a 2017 para el lanzamiento de The Signal From Tölva; en principio, saldrá en Windows y Mac.

Fuente