33bits

Versión completa: Publicado HENkaku, el primer “homebrew enabler” para PS Vita
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Después de varios meses de trabajo el grupo molecule ha publicado HENKaku, el primer “homebrew enabler” para PlayStation Vita y PlayStation TV que no requiere ningún exploit o hardware adicional para funcionar. Según lo describen sus desarrolladores “sería el equivalente a hacer jailbreak a tu iPhone o roota tu Android”.

Los requisitos para hacer funcionar HENkaku son una PS Vita o PS TV con firmware 3.60, una tarjeta de memoria con 10MB de espacio disponible, un cliente FTP para transferir los archivos (se recomienda FileZila) y una conexión a Internet. Una vez lo tengamos todo solo hay que seguir los siguientes pasos para instalarlo en la portátil.

Abrir el navegador web de la consola y visitar henkaku.xyz

Pulsar el botón "Install".Deberíamos ver el mensaje "Welcome to HENkaku”, pulsamos "Ok".

Una vez se haya completado la instalación el navegador se cerrará automáticamente y molecularShell ya estará instalado. El acceso directo a molecularShell aparecerá en LiveArea.

Ahora ya tenemos HENkaku instalado y listo para ser usado. El siguiente paso es conectar vía wifi portátil y ordenador para transferir el homebrew. Para ello seguiremos estos pasos:

Abrir a molecularShell en PS Vita y pulsar Select para activar el http://ftp.Mediante el cliente ftp del ordenador conectarse a PS Vita y navegar hasta ux0 (es la tarjeta de memoria).

Transferir el homebrew en formato .vpk (se puede hacer dentro de carpetas).Una vez terminada la transferencia cerrar el cliente en la portátil pulsando el círculo.

Navegar hasta ux0 mediante el molecularShell, acceder a la carpeta donde se hayan dejado los instaladores, seleccionar uno e instalarlo pulsando equis.

Una vez instalado el homebrew aparecerá en el escritorio como una aplicación más.

Siempre que se apague la consola será necesario instalar HENkaku de nuevo para ejecutar el homebrew. En caso de actualizar PS Vita con otro firmware que no sea el 3.60 todo el homebrew dejará de funcionar.



HENkaku no se salta el DRM de PlayStation Vita y en consecuencia no permite ejecutar copias de seguridad, su objetivo es únicamente habilitar la instalación y uso de homebrew de una forma sencilla. 

Fuente
Esteremos atentos a futuros emuladores.
Un poco tarde pero podría darle una segunda vida para algunos usuarios.
Compre una vita TV cuando las liquidaban por dos duros esperando este dia