33bits

Versión completa: Hideki Kamiya sobre Playstation All Stars: "Es un plagio"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Si queréis os lo traduzco pero se ve bien claro lo que comenta.

[Imagen: 6YOzN.png]


También está respondiendo en twitter a los que les ha escocido este comentario.

[Imagen: pT1Oz.png]
Dios con el primero  lol:

Bart_10

Rip-off es plagio, no timo.
(05-08-2012 21:14)Bart_10 link [ -> ]Rip-off es plagio, no timo.
En mi diccionario pone que significa timo o robo :/

EDIT: vale bart, ahora sé que tengo que actualizar el diccionario┬á lol:

Bart_10

rip-off / ˈrɪpɔːf / ||/ ˈrɪpɒf/ sustantivo (colloq) (con) timo m, estafa f;
(theft) robo m;
(copy) plagio m


Está diciendo que es un plagio descarado del SSB. "Un timo" no tiene ningún sentido.
(05-08-2012 21:30)EarthBound link [ -> ]Hombre, qué va a decir... Pues es un plagio, tendrá sus diferencias, pero es una fórmula que inventó Sakurai y que ha fusilado Sony.
Se podrán decir muchas cosas del juego, pero no creo que nadie discuta que es un plagio.
No es un plagio, es una copia, porque superbot siempre ha reconocido su inspiración en Smash Bros que yo sepa.

Eso es algo que todo el mundo sabe.

Pero siendo justos, este sector ha funcionado a base de plagios.

Cuantos juegos de lucha hay? La mayoría se basan en las mismas premisas. En en el Smash donde el sistema de combates es más distinto. No me parece tan estraño coger estas premisas y sacar un juego con ellas, de otro tipo.

Por ejemplo, los One Piece giant battle, también se basan obviamente en el Smash.

Lo interesante, pero, es aportar cosas nuevas, como hace ese juego(el Giant Battle).

Así pués, que es un plagio todo lo sabremos. Pero se quedará en la mera copia o aportará cosas nuevas? De eso depende su valoración.
(05-08-2012 21:48)EarthBound link [ -> ]Hombre, con lo de la barra de vida y no el porcentaje de daño han intentado distanciarse. Es una decisión que solo va a hacer increíblemente soso el juego, pero supongo que si dejaban eso también sería un calco todavía más evidente.

Según la RAE, "plagio" es "acción y efecto de copiar obras ajenas". El juego es un plagio, no hay mucho donde rascar.

No, según la RAE "plagio" es "acción y efecto de plagiar" y plagiar es "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias".

Para que sea plagio tienes que copiar la mayoría de los elementos que constituyen una obra y no reconocer la fuente de origen.

El plagio es algo ilegal y punible puesto que te haces pasar por autor de una obra que no es tuya infringiendo derechos de autor.

Si fuera plagio Nintendo ya habría demandado a SONY.

Esto es plagio en videojuegos:

[img=1000x2646]http://cache.gawkerassets.com/assets/images/9/2012/01/994b76e17cec7318a55fe842717dd472.jpg[/img]

Esto es copia de aspectos jugables:

[Imagen: 18E5E4C927FD4ABFFA66AB4E305C.jpg]
[img=1000x614]http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20111225234525/mortalkombat/es/images/6/6b/Mortal-Kombat-2.jpg[/img]

[img=1000x750]http://2.bp.blogspot.com/_wysPYDqT4_0/TSCNn-2bOFI/AAAAAAAACRY/byNTBAP-hMg/s1600/Doom.jpg[/img]
[Imagen: duke-nukem-3d-7.jpg]
Ostias que bueno lo de Zynga, enviarle eso a Zynga... hay que tener cojones xDDDDD
jajajaja me parto con sus 2 últimas respuestas. Yo creo que al juego de Sony se le está metiendo mucha caña porque es el primero "grande" que copia a Nintendo. En unos años será una copia mas como lo son todos ahora de Mario Kart o Street Fighter y no se critican tanto. Sin haber probado Okami, no sería este tambien una copia de Zelda?
(05-08-2012 22:28)Kakaorot link [ -> ]jajajaja me parto con sus 2 últimas respuestas. Yo creo que al juego de Sony se le está metiendo mucha caña porque es el primero "grande" que copia a Nintendo. En unos años será una copia mas como lo son todos ahora de Mario Kart o Street Fighter y no se critican tanto. Sin haber probado Okami, no sería este tambien una copia de Zelda?
Yo creo que se le da caña por dos motivos. El primero es que apenas se ha distanciado del original. Y el segundo es que lo hace Sony. Ubisoft ya hizo un clon del Smash con las Tortugas Ninja y no se montó ningún revuelo. Y si en vez de Sony lo hubieran hecho Capcom o Bamco, tampoco se montarían estos líos. Pero Sony ya tiene un historial y esto no hace más que agrandarlo.
Okami puede parecerse a Zelda, pero tiene un estilo y diseño muy personales, nada que ver con esta copia descarada por parte de Sony que lo calca todo o casi.
Páginas: 1 2