33bits

Versión completa: Quiero iniciarme en la saga Half-Life ¿Por donde empiezo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Aprovechando las rebajas de Steam he decidido empezar la saga Half-Life (sí, nunca he jugado a ningún HL) pero veo que hay muchos juegos┬á roto2┬á¿Por donde empiezo? ¿Que orden sigo? ¿Cuales compro y cuales no? ¿Hay remaster?

Gracias !  roto2cafe
Pues en orden cronológico. No sé si tienes todas las expansiones y demás, pero lo imprescindible:

-HL
-HL2
-HL2 Episode ONE (Expansión)
-HL2 Episode TWO (Expansión)
-HL3

Al margen, Portal y Portal 2, que no es que sean "HL" pero son imprescindibles.
Aclararte que en las expansiones del primero encarnas a otros personajes durante el incidente de Black Mesa. Mientras que las del segundo contías la historia de Gordon Freeman de manera cronológica, vamos que son imprescindibles y el Episodio 2 es casi el mejor de la saga.

Makstery

¿Valdria la pena black mesa antes que el original? Y ya jugar este si te quedas con ganas al acabar la saga.
(24-06-2016 11:41)Makstery [ -> ]¿Valdria la pena black mesa antes que el original? Y ya jugar este si te quedas con ganas al acabar la saga.

Es un buen remake pero yo no lo recomendaría antes que el original, primero porque se inventan algunas de las cosas y aparte es que no está terminado, Black Mesa termina abruptamente en una de las partes más interesantes del juego original, están trabajando en la continuación pero creo que todavia no ha salido

Yo más bien diria que es al reves, juega al original y ya si te quedas con ganas de más juega al Black Mesa
Estas preguntas siempre se responden de la misma manera: por orden cronológico. Juégate los dos juegos con sus expansiones en orden de salida y ya. Está el remake de la primera entrega, la que hicieron unos fans y terminó en Steam, pero no estando la aventura completa (falta una sección final) es mejor jugar al primer Half-Life normal, sea la primera versión tal cual o Half-Life: Source (este último incorpora alguna novedad gráfica en reflejos, agua, algunos modelos 3D distintos...).

Makstery

Gracias Sonic.

Entonces si, si ni siquiera esta acabado y cambian cosas, el orginal primero.
Gracias a todos. Me pillaré el complete pack que está a menos de 8euros y le daré caña ! Smile
Cuando juegues al original, te diría que lo hicieras con la versión 'source', que tiene mejoras visuales sisi
Blue Shift te lo puedes saltar. Es una expansión muy corta y no añadía nada nuevo ni ampliaba nada del universo si no recuerdo mal. En cambio Opposing Force en cambio es mucho mejor y yo diría que imprescindible.

El resto pues en orden cronológico.
Ya que nadie lo ha dicho:

- Empieza por Half-Life 3 sisi1

roto2cafe
Páginas: 1 2