33bits

Versión completa: Armas de fuego, reales, réplicas y virtuales con polígonos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
De los creadores del hilo de los duelos, llega esta nueva entrega, con más pum pum y olor a pólvora.

Pues nada, creía que este hilo ya existía y venía a reflotarlo, cuando veo que no. Será que creé algo así hace tiempo en otro foro, o lo soñé... Así que inaugurado queda. Doy por hecho que, entre frikis dados a jugar videojuegos, y considerando el éxito del hilo anterior, tiene que haber aficionados a esas cosas llamadas "palo del trueno" por los indígenas, que siempre fueron tan poéticos a la par que un poco simplones. Así que quiero que este hilo triunfe, no me decepcionéis.

Hoy tenía que haber ido a jugar a airsoft. Después de mucho tiempo de abandono, tengo ganas de volver. Pero he puesto mal el despertador y se me ha pasado la hora. Ahora me siento culpable y me dan ganas de flajelarme. En lugar de eso, participo en este foro que es también un autocastigo... Si querés, hablamos luego de airsoft, pero por ahora quería estrenar el hilo con otro tema.

Estaba mirando chorradas por internet, y no sé cómo llegué a un pequeño y curioso artículo sobre por qué los policías ya no llevan la pistola al sobaco. Traduzco libremente para que no tengáis que mataros con el inglés.

Todos conocemos la clásica imagen de películas o series, sobre todo de los 70, en las que el varonil agente de la ley va tal que así:

[Imagen: main-qimg-8655d5ed39c8e647d0400ca0af1502..._webp=true]

Según nos cuenta un policía de la vida real, ese tipo de cartuchera cayó en desuso porque no son nada cómodas, sobre todo por la tira elástica que va alrededor del brazo dominante (normalmente el derecho). Una cosa es llevar una pistola en un videojuego o 5 minutos, y otra es llevarla todo el día encima, esto no viene en el artículo pero lo digo yo. Al final, te hartas de su peso y su roce y al final quieres llevar lo más cómodo y ligero que haya, aunque no mole tanto. Porque hay que reconocer que el invento mola. Y además de quedar bien┬áen el cine o la televisión, sirve para mostrar que el personaje va armado, aunque sólo le veamos los hombros, potenciando el primer plano sobre el plano general.

El siguiente diseño es más avanzado, tiene dos arneses, uno para cada brazo, puede llevar el cargador al otro lado a modo de contrapeso o┬áañade unos tirantes que mejoran la sujeción. Queda más militar y menos setentero para mi gusto, pero supongo que es más práctico. Estos modelos permiten llevar el arma con el cañón hacia arriba, hacia abajo u horizontal.

[Imagen: main-qimg-d846997cbf88c7d738c6715074ac62..._webp=true]

Aquí tenemos a Sonny Crockect en Miami Vice, ya en los años 80:

[Imagen: main-qimg-92d9ff3e49106e3b4f5c1c75828a8f..._webp=true]

Según el autor del artículo, en la vida real apenas se usan (como tantas otras cosas de las pelis). Las razones: no son especialmente cómodos. No son fáciles de ocultar bajo una chaqueta, además te obliga a llevar siempre chaqueta no importa el calor que haga. Son caros (no sé cuánto ni por qué considera este punto, teniendo en cuenta el precio de una pistola). Necesitas las dos manos para sacar o┬ávolver a guardar el arma. Y parece ser que no son 100% seguros, hay un cierto riesgo de enganchar el gatillo con la ropa y que se te dispare.

No obstante, no se puede negar que mola.

[Imagen: dh-red-holster1.jpg]

Esconde eso debajo de una chaqueta, si eres hombre.
Mola. A mí no me gustan especialmente como para haberme informado de ellas, pero siempre es interesante.

Lo de las cartucheras sobaqueras yo creo que es como lo de meter el arma dentro del pantalón por delante. Queda chulo, pero tiene pinta de poco práctico, y como dicen los polis esos parece ser cierto XD

Especialmente triste me parece lo de que se te enganche el gatillo y se dispare. Seguro que cuando pasa siempre hay un compañero que diga "te lo dije".
En las series o pelis de los 70/80, es que los personajes no buscaban en la mayoría de ocasiones, ocultar el arma precisamente XD



Pero sí, sobre todo la primera tiene que ser mortal el llevarla todo el puñetero dia.
El abuso primero de películas de acción y luego de videojuegos ha hecho que me guste el mundo de las armas, y estas curiosidades, aunque no estén centradas en las mismas, me han parecido interesante. Vale, las cosas estas son incómodas y hasta implican cierto riesgo por lo que dice el texto de poder dispararse al engancharse con la ropa pero ¿Y cual es la posición cómoda para llevar una pistola todo el día?¿Metida en la parte de atrás del pantalón a lo nejrata de películas de nejratas?
(05-06-2016 13:26)Rosstheboss [ -> ]El abuso primero de películas de acción y luego de videojuegos ha hecho que me guste el mundo de las armas, y estas curiosidades, aunque no estén centradas en las mismas, me han parecido interesante. Vale, las cosas estas son incómodas y hasta implican cierto riesgo por lo que dice el texto de poder dispararse al engancharse con la ropa pero ¿Y cual es la posición cómoda para llevar una pistola todo el día?¿Metida en la parte de atrás del pantalón a lo nejrata de películas de nejratas?

Por lo que yo entiendo y lo poco que sé, considerando que no vivimos en los Estados Unidos donde cualquiera tiene una pistola y sabe de estas cosas de primera mano, lo más normal y funcional┬áhoy en día para llevar un arma "oculta" (no con el uniforme),┬áes una funda rígida en el cinturón, ya sea por dentro o por fuera del pantalón. Y┬áun arma pequeña y ligera como una GLock.

Ejemplo al cinturón.

[Imagen: IMG_1474.jpg]

Ejemplo dentro del pantalón (con funda).

[Imagen: glock_43_concealed_carry_holsters.jpg]

Esas serían las opciones más comunes, luego cada cual puede improvisar lo que quiera, desde llevar un arma mini dentro del bolsillo a llevarla debajo del sujetador si se es mujer con talla grande de pecho. Ejemplos reales que he visto en youtube.
Ah, pues también molan si. Postéate unas foticos de mujeres guardando pipas en las tetas mi arma, como curiosidad armamentística lo pido obviamente sisi
Buenas.
Como ya comenté en el pasado, juego al airsoft y ahora tengo capricho de comprarme un arma nueva. La que tengo es la Magpul PDR con un silenciador. Como esta, auque la foto no es mía.

[Imagen: 956C7AAE-B80C-40CA-A666-CD6452FDFCC9-221...g~original]

Ya sé que a mucha gente le parece fea. No es un arma típica como el M4 y sus variantes, que es lo que tienen la mitad de los jugadores de airsoft, pero a mí me parece demasiado mainstream. Ejemplo:

[Imagen: ares-amoeba-pro-km7-7-octarms-m4-black-2...uto=format]

A mí me gustan las armas poco comunes, cortas, tipo bullpup. ¿Y qué es bullpup? Pues es un diseño relativamente moderno en el cual se aprovecha toda la longitud de la culata para el mecanismo de disparo y se cambia la posición de la empuñadura a delante del cargador, con lo cual tienes un arma más corta, pero funcionalmente tiene la misma longitud de cañón que un rifle tradicional. Este gráfico lo explica mejor que mil palabras.

[Imagen: Bullpup-vs-Traditional-Rifle-300x200.jpg]

Y bueno, aclarado esto, yo quería un bullpup de longitud media, ya que el ultracorto ya lo tengo, y rifles largos no me gustan, que luego le vas pegando a todo con el cañón... Yo tenía metido en la cabeza un Type 97, que es un arma poco conocida, pero me mola mucho su diseño. Es un rifle chino diseñado para el ejécito en el año 97 (obviamente) pero que se dejó de fabricar por cuestiones económicas (no olvidemos que son chinos). La única vez que recuerdo haberlos visto en la ficción ha sido en la serie de Arrow, lo usan los malos de la isla. Nunca lo he visto en un videojuego.

[Imagen: type-97-a-004.jpg]

Pero como se acerca el momento de la compra (este fin de semana) me han empezado a asaltar las dudas. ¿Es la mejor opción? ¿Hay algo que pueda molar más que esto? Y mirando catálogos, he pensado que ahora también me mola el FAMAS SV, de corte similar pero más conocido, seguro que lo habéis visto en juegos como los Rainbow Six Vegas.

[Imagen: famas-super-version-electrique.jpg]


Me gusta que ambos tienen la mira elevada (esa especie de puente encima) ya que en armas rectas como estas me cuesta poner el ojo en la mira, hay que pegar mucho la cara a la culata y es una posición incómoda (de esas cosas que nunca notas en un juego, pero sí en la realidad).

Bueno, pues hasta aquí el rollo. Voy a seguir mirando armas, pero se aceptan opiniones y sugerencias. 

¿Tenéis algún arma favorita que os gustaría poseer, aunque no encaje dentro de lo que busco?
El TAVOR no me desagrada.

[Imagen: tavor_01.jpg]
lo malo que le veo al airsoft es el tema de "honor" a la hora de saber quien ha recibido un tiro puesto que siempre hay tramposos o gente tan competitiva que pasa de aceptar que han sido eliminados. Si te dan en la pierna tambien te eliminas?
Cuenta sobre tu experiencia en el juego. Yo lo mas que he jugado es al paintball y aunque es muy divertido sale carete como para jugarlo de pascuas a ramos
Entiendo ese miedo porque es lo que suele comentar mucha gente cuando les hablo del airsoft. En mi experiencia personal, los tramposos son los menos. Se juega por diversión, no hay un premio al final, hacer trampas no compensa demasiado considerando lo que arriesgas y lo que consigues.

Tramposos los hay, siempre. Digamos que en un grupo de 50 jugadores puede haber 1 tramposo. En un día normal, en un buen sitio se pueden juntar de 50 a 100 jugadores, así que tenemos entre 1 y 2 tramposos. Numeros hechos completamente a ojo, basándome en mi experiencia personal.

En la zona de juego están los jueces, que van con chaleco amarillo fosforito para que se les vea bien y no les disparen. Estos controlan que la gente no haga trampas, entre otras cosas. Si ves a alguien que no reconoce cuando le dan, lo normal y lo que siempre recomiendan es no confrontar al tramposo, sino decírselo en privado a un juez. Este avisará a los otros por radio y van a estar observándolo de cerca el resto del día. Si se le pilla a uno haciendo trampas, las consecuencias pueden ir desde un aviso verbal hasta expulsión del juego y prohibición de volver a ese sitio.

[Imagen: thinking-marshall.jpg]

Hay sitios en los que se tiene más manga ancha con los tramposos, e incluso estos pueden ser coleguitas de los jueces, o los jueces ser demasiado relajados con el tema. Pero créeme que ese sitio de airsoft en seguida se gana mala fama por esto, y todo aquel a quien preguntes te va a recomendar no jugar ahí. Los clubs de airsoft son los primeros interesados en no tolerar estos comportamientos, porque su reputación está en juego y los rumores vuelan.

A pesar de todo, siempre te puede tocar el caso del tío al que le das y se hace el loco. En ese caso, los pasos normales a seguir son: dispararle a saco, en ráfagas largas, incluso de muy cerca (lo que no harías con un jugador normal porque se puede cabrear), hasta que lo reconozca. Decírselo a un juez o comentarlo con otros jugadores por si los demás han notado algo raro. No comerse demasiado la cabeza con ello. Como digo, hay mucha otra gente en el campo de juego, y al final es sólo un tío y es sólo un juego y no hay premio para el ganador. No vale la pena amargarse.
Con respecto a lo que comentas del paintball, yo empecé jugando a paintball, y luego un amigo me convenció de pasarme al airsoft. Supongo que cada cual tendrá una experiencia que contar, pero desde mi punto de vista el paintball es para jugadores "casuales" mientras el airsoft es para "hardcores". El Paintball se usa mucho para eventos de empresas, o para grupos de amigos que lo quieren probar una vez. Yo estuve jugando una temporada en un sitio que tenían las dos cosas, paintball y airsoft. Y se ve que los de paintball son todos novatos por la sencilla razón de que ninguno tiene su propio equipo. Luego ves a los de airsoft, y se nota a simple vista que se han dejado una pasta en armas, uniformes, radios etc.

A mí me gusta más el airsoft porque es más realista, las armas son réplicas exactas, son relativamente precisas y tiene un alcance de unos 50 metros, además de que hay francotiradores que pueden alcanzar el doble de esa distancia. La gente se lo toma más en serio, y es más parecido a una simulación militar. Es un poco como comparar Call of Duty con Arma. Pero bueno, luego habrá quien te diga que el paintball es mejor por algo, supongo. Esto es sólo mi opinión.

[Imagen: airsoft-vs-paintball.png]
Buenas. Rescato este hilo de escaso éxito por un tema que a surgido a raíz de un ataque terrorista y el clásico debate social sobre la manera de resolverlo por parte de la policía. Yo no soy un profesional de este campo, pero son temas que siempre me han interesado, por lo que me he preocupado de informarme y aprender y voy a opinar en base a ese conocimiento.

Hace la tira de años, en los tiempos del blanco y negro, había una serie del oeste (no sé si sería el llanero solitario) en la que el protagonista disparaba a la pistola de los malos para quitársela de la mano sin causar ningún daño (aparte de la humillación). Este, evidentemente, era un show para niños. En la vida real no puedes hacer eso.

Nadie tiene tanta puntería para apuntar a una parte concreta del cuerpo en una situación de estrés. Y recalco lo de situación de estrés, porque no tiene nada que ver disparar a una diana en un campo de tiro, calmado y sin prisas, repitiendo tantas veces como quieras, con disparar a un tío que se está moviendo, mientras tú te mueves también, en un escenario en el que no has ensayado previamente, y sabiendo que el otro puede dispararte, clavarte un cuchillo o activar una bomba.

En una situación de estrés se dispara al centro del cuerpo, porque eso te da la mejor garantía de no fallar el tiro. Y muchas veces incluso se hace disparo instintivo, esto es disparar sin usar la mira del arma, como si dijéramos "tirar a bulto" por ganar un segundo de tiempo que puede ser vital, porque en movimiento y bajo determinadas condiciones de luz a veces no ves la mira a la primera.

Un tío al que le disparan en un brazo o una pierna, todavía puede seguir peleando, no va a salir un árbitro a decir que se acabó la pelea y declarar ganador. Nadie en su sano juicio dispararía en la pierna a uno que puede tener un arma. Y este detalle es importante también, porque muchas veces no se sabe si el sospechoso está armado o no, pero en una determinada situación uno no tiene tiempo para comprobarlo. Puede incluso ser demasiado arriesgado esperar a que la enseñe. Hablo de situaciones en las que el sospechoso ya ha dado pruebas de ser peligroso.

Pero es que incluso con un tiro en el cuerpo, en el cuello o en órganos vitales, una persona puede seguir viviendo suficiente tiempo como para seguir causando daño si está armada.

Aquí tenéis un ejemplo de un borracho con un cuchillo vs grupo de policías armados. La policía se lo piensa demasiado antes de actuar y esto es lo que pasa. Siento la calidad del vídeo, que es paupérrima, no lo he podido encontrar mejor. La acción empieza en el 7:20.





Incluso si el sospechoso simplemente quiere huir y no agredir a nadie en ese momento concreto -siempre en el caso de que se ha confirmado su peligrosidad- ¿cómo sabes que, tras huir, no va a causar más daño a otra gente?

Lo mismo se aplica para quienes dicen que deberían usar un taser. Básicamente es pedir a los agentes que se enfrenten a una amenaza real con un arma muy inferior. Un taser sólo tiene un disparo. Y no es 100% seguro, puede fallar. Hay gente que, por fortaleza física o por estar hasta arriba de drogas, pueden resistir el taser como si no les hiciera nada y seguir atacando. O las agujas pueden no traspasar varias capas de ropa gruesa. Siempre hay una posibilidad de que falle, con lo cual dejaría al agente totalmente vendido. Hay numerosos vídeos en youtube mostrando situaciones en las que el taser no consigue parar a un sospechoso.

Para terminar y a modo de resumen, me parece inmoral pedirle a un agente que se juege la vida disparando en un pie o usando un táser, en una situación en la que hay una posibilidad de desenlace fatal para el agente. Creo que tiene más sentido asumir que los profesionales saben lo que hacen. No se trata necesariamente de creer en ellos con los ojos cerrados, no digo que la policía actúe siempre de forma correcta, pero darles por lo menos el beneficio de la duda. Y cuando aprendes un poco más sobre estos tema, te vas dando cuenta de que hay una lógica en su forma de actuar.
Páginas: 1 2 3