33bits

Versión completa: Yomawari: Night Alone saldrá en Occidente este otoño
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr



Dejando de lado algo como┬áLone Survivor┬áoHome, que podrían ser adorables pero tampoco del todo, en Occidente no existen muchos juegos que combinen el terror con una estética cute┬áde niñas cabezonas con ojos gigantescos y mirada de cervatillo. Por eso┬áYomawari: Night Alone┬ápuede ser una propuesta interesante, un giro curioso y poco habitual al survival horror que viene, como no podría ser de otro modo, de Japón.┬á

Este en concreto salió en territorio nipón en la víspera de Halloween del año pasado y a principios de 2016 NIS America avisó de que estaban ya trabajando para localizarlo para lanzarlo en el mercado occidental. Ahora┬ápor fin tenemos fechas┬áy, más importante aún, plataformas: porque además de salir en PlayStation Vita el día┬á28 de octubre┬á(eso en Europa; en América lo tendrán el 25), Yomawari saldrá también en Steam┬átres días antes para todo el mundo.

Yomawari: Night Alone es obra del estudio Nippon Ichi Software, la misma gente que se encarga de los Disgaea, y parte de una premisa sencilla: una niña pierde a su perrito Poro mientras lo paseaba, así que al volver a casa su hermana mayor le pide que espere allí y que ella saldrá a buscar al pobre can. Las horas pasan y nadie regresa, así que la niña sale a buscar a su familia en plena noche cerrada, caminando por las calles de un pueblo que ahora parece distinto y en el que los espíritus malignos la acechan y la persiguen. Al parecer el juego tiene también mucho de sigilo, de despistar y ocultarse de los fantasmas.

La versión física del juego para Vita incluirá además una copia del┬áhtoL#NiQ: The Firefly Diary, otro juego de Nippon Ichi con un planteamiento también relacionado con el terror y la adorabilidad que, por cierto,┬áen Steam se vende por 15 euros.

Fuente
Este Yomawari.┬áCon el Strange of Sword City, el Psycho Pass y si sale el Steins: Gate 0 será todo lo que pille para VITA