33bits

Versión completa: Sumo Digital opina sobre el posible desarrollo de PlayStation Neo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: playstation4_287949.jpg]

Muchos rumores y nada en claro, eso es lo único que tenemos sobre┬áPlayStation Neo. En estas últimas semanas, la red de redes se ha visto inundada por todo tipo de información relacionada con el hipotético nuevo sistema de┬áSony, el cual estaría adaptado a las exigencias de la┬áRV┬áy ofrecería juegos con un mejor acabado visual. De momento,┬áSony calla y los estudios ofrecen todo tipo de opiniones, juzgando si el lanzamiento de┬áPlayStation Neo┬áes necesario o, por el contrario, un simple capricho. A estas opiniones se ha sumado de forma reciente el equipo┬áSumo Digital,┬ápor medio de uno de sus cofundadores. ¿Qué ha dicho exactamente? Vamos a verlo.

Según ha comentado┬áCarls Cavers,┬ácofundador de Sumo Digital:┬á-"es una parte natural y esperada del ciclo de vida. Siempre ha habido cambios en el hardware. Siempre ha habido actualizaciones. Siempre ha habido repeticiones. La gente está dispuesta a invertir en lo más nuevo si se les da una razón real para invertir. Si hay una razón importante para tener una actualización o un cambio, entonces la gente quiere tener la última tecnología de vanguardia"-. Es muy evidente, viendo la opinión dada por el señor Cavers, que no se posiciona en contra de la hipotética┬áPlayStation Neo. Por supuesto, se trata de una opinión muy respetable y válida.

Además de la posible nueva plataforma, el cofundador de┬áSumo Digital┬átambién ha hablado de los juegos, comentando lo siguiente: -"y┬álos juegos han estado siempre a la vanguardia. Es necesario que permanezcan ahí, no puedes permitirte el lujo de tener consolas que se han quedado anticuadas"-. No le falta razón al señor Cavers, aunque hay que tener en cuenta que el ciclo mínimo suele ser de cinco años, algo que podría no cumplirse en esta generación a nivel global.┬á

Fuente
Aprovechando el hilo, tengo un conocido que recientemente se ha puesto a currar en temas de VR y por lo visto es un hecho la nueva PS4 y que Oculus Rift va a ser compatible con XBONE (esto no se si también en su supuesta versión nueva o que)

zothenr

A mi lo que me gustaría saber es si esta nueva pseudogeneración estaba pensada de antemano a la salida de PS4/XOne o ha sido algo de última hora, por que tiene pinta que estaba más que pensado este nuevo modelo de negocio a pocos años
(01-06-2016 08:10)zothenr [ -> ]A mi lo que me gustaría saber es si esta nueva pseudogeneración estaba pensada de antemano a la salida de PS4/XOne o ha sido algo de última hora, por que tiene pinta que estaba más que pensado este nuevo modelo de negocio a pocos años

Yo diria que Sony lo tenía pensando, teniendo en cuenta que estaban con PSV, pero creo que Microsoft lo hace a las bravas, y no tenía nada estudiado xD
(01-06-2016 08:10)zothenr [ -> ]A mi lo que me gustaría saber es si esta nueva pseudogeneración estaba pensada de antemano a la salida de PS4/XOne o ha sido algo de última hora, por que tiene pinta que estaba más que pensado este nuevo modelo de negocio a pocos años
Ha sido un cúmulo de cosas.

1. Las consolas de esta gen son PCs cerrados. Como tales, permiten actualizarse sin sufrir problemas de compatibilidad.
2. Se han encontrado con la VR de lleno, y han visto que las entrañas de las consolas no son suficiente para afrontar la realidad virtual en condiciones.
3. Renovarse o morir. El mercado se ha reducido con una competencia aún mayor y estos movimientos pretenden reactivarlo de alguna forma. Las empresas no tienen la confianza que podrían tener 10 años atrás con respecto a la venta de consolas tradicionales.