33bits

Versión completa: Llega ÔÇÿSansar', el nuevo mundo virtual de los creadores de Second Life
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr



La burbuja inmobiliaria no has estallado por completo. No en todas partes. Hay un lugar donde comprar un terreno de 250 metros puede costar hasta 250 euros. Barato (incluso regalado) para casi cualquier parte del planeta, pero un precio decididamente elevado si en lugar de medir el espacio en hectáreas lo medimos en bytes. Porque esos 250 metros están ubicados en Second Life. Sí: Second Life todavía existe. Es más, genera un volumen de negocio de varios millones de dólares al año y todavía son muchos miles┬áde personas -avatares- las que circulan por sus ciudades, campos, islas y playas como residentes. Parece poco para un universo virtual que llegó a contar con casi 20 millones de cuentas, tuvo embajadas oficiales de algunos países, y vivió conciertos de bandas como U2 e incluso mítines de destacados líderes políticos. Como el propio nombre de la plataforma sugería, muchos fueron los que encontraron en esta creación de Linden Labs una segunda vida. Y la vivieron con la misma intensidad -incluso más- que la real.


Para Ebbe Altberg, director de Linden Labs, el mayor problema al que tuvo que enfrentarse Second Life y la principal causa de su efímero éxito, es que se adelantó a su tiempo. Ni los ordenadores ni la velocidad de Internet en 2003 -fecha de lanzamiento del proyecto- estaban preparados para algo tan complejo. Altberg está convencido de que Sansar, el siguiente proyecto de la compañía, no tendrá las mismas complicaciones: ÔÇ£Queremos acabar con las barreras de entrada a la realidad virtual. El proyecto Sansar hará por las experiencias virtuales lo mismo que ha hecho WordPress por la web: dar a un gran número de gente el poder de crear con calidad profesional y alcanzar audiencias globales. Expandiendo la gente que puede crear experiencias virtuales también haremos crecer el valor de la VR a una amplia variedad de utilidades: desde los juegos y el entretenimiento, hasta la educación, la arquitectura, el arte, la creación de comunidades, las reuniones de negocio, la atención sanitaria, conferencias, etcéteraÔÇØ.

Linden Labs anunció en una nota de prensa que este mismo año Sansar (que en hindi significa ÔÇ£vida cambianteÔÇØ) estará disponible. Un nuevo mundo que aprovecha todas las capacidades de la realidad virtual puede resultar otro éxito para los creadores de Second Life. Según Altberg funcionará porque la gente ÔÇ£busca expresarse a través del arte, jugar, trabajar y hacer dineroÔǪ en definitiva hacer cosas que no pueden conseguir en la vida realÔÇØ.

Fuente