33bits

Versión completa: Recordando soluciones Meritrivia 14 - Un perfil de Edgeworth
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
NOTA: Me propongo rescatar para los foreros de 33Bits algunas de las soluciones del antiguo Meritrivia (al menos algunas de las que tengo las fotos subidas todavía). ¿Y esto qué es? Fácil, una pregunta con cuatro posibles respuestas (podéis intentar adivinar la respuesta correcta vosotros mismos, claro), y luego la solución completa. No era solo un "juego/concurso" sino una forma de dar a conocer, presentar y/o hablar de videojuegos y sus curiosidadades. ¿Qué podéis hacer ahora vosotros con esto? Pues no sé. Leer la solución si queréis y participad hablando de los juegos si habéis jugado a ellos o comentado cualquier cosa al respecto. Espero que os parezca bien a todos. Un saludo,
Eileen.



Observa la foto que he capturado a la izquierda. ¿A cuál de los personajes de la derecha se está enfrentando ese personaje en este juicio?

[Imagen: Edgeworth.jpg]

a)Al personaje A (98 votos)
b)Al personaje B (219 votos)
c)Al personaje C (107 votos)
d)Al personaje D (21 votos)


¡¿Otra vez una pregunta sobre el juego de Phoenix Wright?! ¿Pero qué os ha dado con este juego? =:O

No es tan raro, Señor Verde. Recuerde después de todo que no es un juego sino tres:
1.Phoenix Wright: Ace Attorney
2.Phoenix Wright: Ace Attorney Justice for All
3.Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations


...con lo que en realidad no hemos hecho tantas preguntas sobre el mismo juego. Tongue Y por si aún quedaba alguno que no lo reconociera, no me importó para nada dejar el nombre de Edgeworth en la foto del juego. Es más, cuanta más gente supiera que era una pantalla de algún Phoenix Wright, mejor para hacer que cayeran en mi maquiavélica, y a la vez sencilla, trampa. ;]]

[Imagen: Phoenix12.jpg]

El concurso se os está saliendo de madre... ¿Me estás diciendo que para acertar esta pregunta teníamos que saber en cuál de los tres juegos Edgeworth decía la frase Pero la verdad sigue siendo una. ¡Y eso es lo que quiero demostrar hoy!. ¡Pero si en los Phoenix Wright hablan por los codos! Es imposible saber en qué juego salía esa frase en concreto... :OOOOOOOOO

De hecho la frase daba absolutamente igual. La clave no era esa sino otra muy diferente y extrañamente evidente si caía usted en la cuenta. Como a bien seguro ya sabrá, los juegos de Phoenix Wright están divididos en casos. Y los casos suelen estar divididos (además de en capítulos) en dos fases de juego muy diferentes: la fase de investigación/observación en la que recoges pruebas e interrogas a los sospechosos, y la fase de juicio. Curiosamente esta pregunta aunaba ambas partes. De hecho sólo necesitábais algo de observación para encontrar la contradicción. Y luego quizás una parte de investigación si queríais aseguraros al 100%, claro. ;]

[Imagen: Phoenix19-1.jpg]

Podemos empezar perfectamente descartando al Personaje D. ¿Por qué lo podemos descartar? Fácil, porque Harvey Birdman no pertenece a la saga Phoenix Wright. Es decir, Miles Edgeworth y Harvey Birdman es imposible que se puedan enfrentar en un juicio dado que Harvey Birdman no aparece en ningún juego de Phoenix Wright.

[Imagen: Harvey1.jpg]

Curiosamente, o no tanto, hay sin embargo una serie de humor de dibujos animados llamada Harvey Birdman, Attorney at Law, protagonizada por el abogado Harvey Birdman y con personajes conocidos de series viejas de Hanna-Barbera. También existe un videojuego, Harvey Birdman: Attorney at Law, desarrollado en el 2008 por High Voltage Software para Wii, Ps2 y Psp, publicado por Capcom, responsable precisamente de los Phoenix Wright. De hecho, el juego de Harvey Birdman: Attorney at Law viene a ser algo así como una versión bastarda y reducida de los Phoenix Wright, tirando más hacia el humor burro pero olvidándose por completo de la fase de investigación. Es decir, sólo son los juicios y presentar pruebas y elegir opciones, y el resultado final queda lastrado por su ritmo sincopado, y no deja de ser una simple imitación sólo apta por su humor o para fans de la serie de televisión. Sea como sea, Harvey Birdman descartado. Wink

[Imagen: Harvey2.jpg]

[Imagen: Harvey3.jpg]

[Imagen: Harvey4.jpg]


Vale, era fácil saber que no era el personaje D, pero aún nos quedan tres personajes más. ¿Cómo podemos saber contra quién se está enfrentando Miles Edgeworth

Ya se lo he dicho. Observando. Si no observamos, cualquiera de las tres respuestas puede ser correcta, dado que desde ya os puedo adelantar que Miles Edgeworth se ha enfrentado en juicios con cualquiera de los tres personajes.

[Imagen: Harvey8.jpg]

Y dices que la frase que dice en la pantalla no tiene nada que ver. Y que es cuestión de observación. Ya me lo imagino: un pixel diferente en la ropa o cualquier cosa por el estilo que no se puede saber si no examinas dos fotos concienzudamente... Sad((

No, no, qué va. Es mucho más fácil. ¿Usted sabe o puede investigar al menos cuál es el oficio que desempeña cada personaje, no?

Hmmm... Miles Edgeworth es fiscal.
¡Y Phoenix Wright es abogado defensor!
Y Mia Fey es abogada defensora también
Y la tía del pelo blanco es Franziska Von Karma, fiscal, como Miles Edgeworth
Así que podemos descartar a Franziska Von Karma por ser también fiscal. Edgeworth se ha de enfrentar en un juicio a un abogado defensor...
Así que tiene que ser Phoenix Wright, que para eso es el personaje que manejamos en los Phoenix Wright Smile

No ha estado mal elucubrado, pero incluso siguiendo esa via de razonamiento no podéis descartar tampoco a Mia Fey. Quizás usted Señor Verde no lo sepa, pero hay varios casos completos en los que encarnamos a Mia Fey en vez de Phoenix Wright. Y al menos en uno de ellos se enfrenta a Miles Edgeworth.

[Imagen: Harvey5.jpg] [Imagen: Harvey6.jpg]


¿Entonces es Mia Fey?
O Phoenix Wright. Esto no soluciona nada. La vía de la observación ha fracasado. ¿Al final sí que será algo de la ropa, como en la foto de ahí arriba, o de un gesto o de algo que no podemos saber de ninguna manera sin haber jugado al juego, no? Sad

Ambos están equivocados. No tenían más que ver el curioso detalle de la foto. Comparen la foto de la pregunta (a la izquierda) con esta otra foto si quieren... :]

[Imagen: EdgeworthA.jpg] [Imagen: EdgeworthB.jpg]

No caigo
¿Que está mirando hacia el otro lado? ¿Y qué pasa con eso?

Ahí está la gracia de la pregunta. Si buscan fotos por ahí de Miles Edgeworth en pleno juicio, seguro que siempre le verán mirando hacia la izquierda, pero aquí está mirando hacia la derecha.

[Imagen: Harvey7.jpg]

¡Oh! Mirando hacia la derecha. Pues vaya cosa, Edgeworth sabe también mirar hacia la derecha y cambiar de perfil. Menudo ful de pregunta...

Tsk, tsk. Piense un poco. La cuestión no es hacia dónde mira sino dónde se encuentra. Piense un poco, Señor Azul, usted puede. Mire estas otras foto de Phoenix Wright y de Mia...

[Imagen: Harvey9.jpg] [Imagen: Harvey10.jpg]

No caigo
No sé a dónde quiere usted llegar... Ehhh... Espera... ¡Un momento! ¡Está en el banquillo de la defensa!

¡Por fin! No es cuestión de hacia dónde mire o cuál sea su expresión. La cosa es que está sentado en el banquillo de la defensa (el de la izquierda: el que suele ocupar siempre Phoenix Wright o Mia Fey) y no en el de la acusación (el de la derecha: el que suele ocupar siempre Miles Edgeworth o el resto de fiscales que aparecen en estos juegos).

[Imagen: EdgeworthA.jpg] [Imagen: Harvey11.jpg]

Y es que en un capítulo del quinto caso del tercer juego, Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations, encarnamos a Miles Edgeworth que, por petición de Phoenix Wright, que está enfermo, va a defender a la acusada. Éste es el único caso en el que veremos a Miles Edgeworth sentado en el banquillo de la defensa. Y su rival en el juicio es la fiscal Franziska Von Karma.

[Imagen: Harvey12.jpg]

Jodo Pedrín...
Un poco retorcido ¿no? Si no se ha jugado a todos los juegos no hay quien responda esta pregunta... Sad

En realidad era mucho más fácil de lo que usted cree. Sólo necesitaba fijarse en la foto y ver que Miles Edgeworth estaba en el banquillo de la defensa. Sólo con eso, ya podía concluir que su rival tenía que ser por fuerza la fiscal Franziska Von Karma, ya que es imposible que Phoenix Wright o Mia Fey estuvieran en el banquillo de la acusación, dado que ellos son abogados defensores.

[Imagen: Harvey13.jpg]

Pues bien que está Miles Edgeworth, que es fiscal, en el banquillo de la defensa

Pero esa era la excepción que confirma la regla. OSmile Habría sido mucha casualidad que todo el mundo se intercambiara los papeles, ¿no cree? Wink))))


PD: Para saber más cosas de los Phoenix Wright y cómo se juegan, quizás quieras echarle un ojo a la siguiente solución:

www.33bits.es/foro/index.php?topic=3756
Mira, otra solucion que me sabia y encima es la segunda menos votada. Claro, les meteis a la gente tanto miedo en el cuerpo que luego dudan hasta de su propia sombra. Buen caso por cieto, aunque mi caso final favorito de la serie es el del Apolo justice. Lo de Birdman me enteré hace años via superjuegos porque de crio veia la serie de este personaje en catalan en mi Barcelona natal (que los ponian junto a episodios de otros tios con superpoderes, uno de ellos se agrandaba, el "vapurelo" se hacia vapor o liquido o cosas asin, habia una pava.......) y cuando me enteré del mega-super-cambio me rei lo mio. Debve de ser curiosa esa serie del "abogado con alas", a ver si algun dia le echo un ojo.