33bits

Versión completa: Minecraft se prepara para invadir el mercado chino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Parecía que tras ver la salida del incombustible éxito de Mojang en Wii U, dar el salto a la realidad Virtual, contar con su propia serie de aventuras gráficas e incluso preparar su adaptación cinematográfica era imposible pensar un modo en el que 'Minecraft' pudiera expandirse todavía más, pero la entrada al territorio Chino puede volver a marcar un hito en la licencia de Microsoft.

A través de su web oficial, Mojang ha anunciado una alianza con NetEase, quien ya había trabajado con licencias de Blizzard del calibre de 'World of Warcraft', 'Hearthstone', 'StarCraft II' o 'Diablo III: Reaper of Souls', para licenciar una edición totalmente adaptada y a medida del mercado Chino de 'Minecraft' para PC y sistemas moviles.



William Ding, CEO y fundador de NetEase se muestra encantado con el acuerdo:


Cita:Estamos entusiasmados de ofrecer 'Minecraft' al público chino, y esperamos que nuestra gran comunidad online acoja este muy destacado juego. Con nuestro profundo entendimiento del mercado Chino y nuestra habilidad para lanzar juegos móviles de enorme peso mundial ofrecemos una plataforma fuerte para presentar 'Minecraft' a la vasta base de usuarios de China. Creemos que esta cooperación puede promover el potencial tanto de Mojang como de NetEase, así como ofrecer a la mayor audiencia mundial una experiencia de usuario superior.

Minecraft debutó nada menos que en 2009 y su popularidad ha ido in crescendo desde entonces. Sin embargo,no fué hasta el año pasado que el Gobierno de China determinara abrir su nación a la industria de los videojuegos, sucediendo toda serie de cambios internos que van desde la entrada de las consolas de Microsoft y Sony por las vías legales a una auténtica explosión de desarrolladoras de software y hardware.



Actualmente China es el máximo punto de interés tanto por su propio valor demográfico y consumista como por la poca explotación del sector, y desde luego la entrada de 'Minecraft' puede suponer un movimiento muy lucrativo para Microsoft. ¡La revolución de los voxels consigue cruzar la gran muralla!

Fuente
A forrarse aún más.
Bufff, Minecraft en China... lo puede petar muchísimo.
Seguro que ya tienen su manicraft particular.