33bits

Versión completa: Nintendo anuncia una diversificación en salud, restaurantes y software de ordenador
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

Para ponernos en situación en este gran comunicado que ha realizado Nintendo hay que remontarnos a hace un par de años, cuando Satoru Iwata anunció una serie de cambios en la compañía para investigar mejoras para la calidad de la vida, centrándose principalmente en la salud. De esta forma querían que los usuarios pudiesen controlar su salud haciendo uso de los videojuegos de Nintendo.

La idea parecía haberse quedado en el limbo y ahora han querido retomarla. Así lo han dejado claro en la última junta de accionistas que ha tenido lugar, donde han publicado un documento que establece que la compañía ha acordado tomar un nuevo rumbo y diversificarse en nuevas ramas que les lleve a explorar dispositivos médicos y de salud, invertir en restaurantes y además trabajar en software para ordenadores.

Este no es el primer cambio que anuncia Nintendo, ya que recientemente también han mostrado especial interés por adentrarse en el mundo del cine. Sin embargo, sobre estos nuevos aspectos que han destacado en la reunión no han profundizado demasiado, por lo que es difícil saber exactamente qué medidas van a aplicar.

En cualquier caso, lo que más llama la atención de todo este asunto es lo del software para ordenadores, que no tiene por qué centrarse en videojuegos, debido a que estos ya disponen de su propia categoría, pero ¿qué podría significar entonces? Dentro de muy poco lo averiguaremos, ya que la reestructuración de esta nueva Nintendo se llevará a cabo el 29 de junio durante la nueva junta de inversores, en la que también pretenden modificar su estructura corporativa.

Fuente
Espero que el software de ordenadores sea el Nintendo Steam que tanto pido yo con al menos sus joyas de consolas anteriores a la que este en ese momento en el mercado. Es decir una consola (portatil-sobremesa) para sus juegos nuevos y Nintendo steam para tener ahí, Mario 64, Sunshine, Melee, Brawl, Metroid, Marios clásicos 2d y hasta los de wii y wiiu si finalmente NX no es retrocompatible.
Esto si que no me gusta NADA

zothenr

(19-05-2016 09:38)Kakaorot [ -> ]Espero que el software de ordenadores sea el Nintendo Steam que tanto pido yo con al menos sus joyas de consolas anteriores a la que este en ese momento en el mercado. Es decir una consola (portatil-sobremesa) para sus juegos nuevos y Nintendo steam para tener ahí, Mario 64, Sunshine, Melee, Brawl, Metroid, Marios clásicos 2d y hasta los de wii y wiiu si finalmente NX no es retrocompatible.
Estaría de puta madre, la verdad es que sí, aunque me imagino que se ceñirán al nuevo mantra de todo este proceso de diversificación:

Programas que hagan a la gente conocer nuestras franquicias para que sean jugadas en nuestros juegos de nuestras plataformas

Pero es un comienzo, y viendo el rendimiento que otros estudios japoneses (que parece que son su único espejo) están sacando al mercado de pc, no descartes nada. O que hagan como Sony, que permitan que desarrollos third exclusivos en sus consolas tengan versión PC. Aunque me parece que en nada Sony va a pasar de ver al PC de como ese amigo tonto que no molesta a otro competidor más y mejor.
(19-05-2016 09:44)Ignis [ -> ]Esto si que no me gusta NADA
¿?

La diversificación es buena para cualquier empresa.
Pero como yo no soy accionista de nintendo para mi desgracia, cada yen que gastan en restaurantes es un yen que no gastan en hacer juegos

zothenr

(19-05-2016 12:12)Ignis [ -> ]Pero como yo no soy accionista de nintendo para mi desgracia, cada yen que gastan en restaurantes es un yen que no gastan en hacer juegos

O desde otro punto de vista, cada yen que ganen con la diversificación lo pueden usar en nuevos juegos roto2cafe
(19-05-2016 12:12)Ignis [ -> ]Pero como yo no soy accionista de nintendo para mi desgracia, cada yen que gastan en restaurantes es un yen que no gastan en hacer juegos
¿Que tiene que ver que seas accionista?

La realidad es que Nintendo cada año tiene menos terreno en la industria de los videojuegos, y necesita fondos para aprobar nuevos juegos y nuevas consolas. ¿De dónde sacan el dinero? Porque no crece, eso está claro.

¿Sabes que ha pasado con las empresas que no se han diversificado? Que se han ido al hoyo.

La diversificación hace inmune a Nintendo a cambios en la economía. Ya tengan épocas de éxito o de crisis, Nintendo siempre tendrá vias de escape para mantenerse a flote, cosa imposible si pone todos los huevos en una sola cesta.

Y ya digo, Nintendo llega tarde con la diversificación. Exactamente como 10 años tarde.
A mí me interesa en tanto en cuanto sirva para conseguir más dinero que invertir en el desarrollo de juegos. Esos ciclos de cinco años que se marca Aonuma con los Zeldas no deben ser baratos...
(19-05-2016 12:12)Ignis [ -> ]Pero como yo no soy accionista de nintendo para mi desgracia, cada yen que gastan en restaurantes es un yen que no gastan en hacer juegos

Lógica de párvulario.
Me da igual esto.

Con que sigan sacando juegazos y tal, como si quieren montar una agencia de chic@s que te llaman a modo despertador y de ese estilo.
(19-05-2016 14:47)alone snake [ -> ]Con que sigan sacando juegazos y tal, como si quieren montar una agencia de chic@s que te llaman a modo despertador y de ese estilo.

Si la que me despierta va vestida de Zelda yo me apunto sisi
Páginas: 1 2